El suceso impactó a cientos de personas alrededor del mundo en febrero de 2017; sin embargo, el acontecimiento debe verse bajo diferentes perspectivas. Se cree que las imágenes fueron tomadas en Buriram, al noreste de Tailandia.
Perro entierra a su hermano fallecido
En el clip en cuestión, se puede ver al perro usando su hocico para arrojar tierra sobre su hermano, que está parcialmente oculto en una tumba poco profunda.
Pero, ¿los perros pueden hacer este tipo de rituales?
Comportamiento de entierro en los perros
Si has tenido o tienes perro, seguramente habrás notado que gusta de enterrar objetos, juguetes o comida.
Esta actividad de enterrar cosas es algo que a muchos perros les encanta hacer, y resulta ser un comportamiento que comparten con sus ancestros cánidos, como son los lobos y los zorros.
Sin embargo, lo que se ve en el vídeo es un comportamiento anormal.
Los perros no comprenden ni entienden de rituales funerarios. Este comportamiento que vemos en el vídeo puede ser un indicio de estrés, ansiedad o incluso de que ha sido maltratado.
"Los cánidos son acaparadores dispersos [...]. En eso, se parecen a sus antepasados y esconden cosas (principalmente comida) para su posterior consumo o recuperación", explica a Daily Paws Leslie Sinn, experta en comportamiento animal.
Es probable que los perros del vídeo hayan vivido situaciones de estrés o agresión, lo que plantea preguntas sobre el bienestar de los animales involucrados. Lamentablemente, no hay suficiente información sobre lo que sucedió con este can que entierra a su hermano.
Lo que sí podemos hacer es prestar atención al comportamiento de los perros que nos rodean y, si notamos algo inusual, tratarlo con el veterinario o con un especialista en conducta canina.