Publicidad

gato y dueño

¿Cómo convivir con un gato si somos alérgicos?

© Magui RF / Shutterstock

Mi pareja es alérgica a los gatos: soluciones para continuar vuestra historia de amor

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

¿Cómo logran convivir las personas alérgicas a los gatos con el felino de su pareja? El equipo de Wamiz ha querido investigarlo preguntando a sus lectores.

En un día tan especial como San Valentín, la redacción de Wamiz ha querido averiguar cómo puede una persona alérgica tener un rollo, romance o relación con el propietario/a de un gato

¿Es una historia de amor condenada al fracaso? ¿La pareja en cuestión está obligada a vivir separada o a someterse a un tratamiento de por vida?

Indagamos si el amor puede triunfar sobre la alergia. 

Saber adaptarse para vivir en armonía 

Wamiz ha querido preguntarle a sus fieles lectores de Instagram y Facebook con quién se quedaban: con su gato o con su pareja. En su gran mayoría, las personas alérgicas optaban por la segunda opción. 

En vídeo:

Eso sí, la clave parece estar en un punto intermedio: la "adaptación" como secreto para que dure una relación.

Por su parte, los cuidadores/as a los que se les hizo el sondeo se mostraron inflexibles en un punto: jamás abandonarían a su animal de compañía por una historia de amor.

"¿Separarme de mis gatos? Eso NUNCA. Siempre se pueden probar mil cosas antes de dejar una relación. Estaría dispuesta a cambiar la alimentación de mis gatos para reducir los alérgenos, por ejemplo", explica categórica Alexandra, 27 años.

Así pues, la mayoría de nuestros lectores procuran poner en marcha todo tipo de trucos en casa para una convivencia perfecta con el responsable de los estornudos y del picor en los ojos y en la garganta. 

gato en familia
Una convivencia armoniosa es posible. © Look Studio / Shutterstock 

Como suele ocurrir al principio de una relación, los hay quienes optan siempre por el "cada uno en su casa...". Es el caso de Mathilde, 25 años: "Mi novio no puede venir a casa, o si viene, se queda muy poco tiempo por el tema de su alergia a los gatos"

Para evitar que a su pareja le dé un ataque de estornudos, la joven va yendo de un piso a otro para poder pasar tiempo con él. 

Aunque Mathilde y su chico todavía están empezando, Lucas ya ha dado el paso definitivo con Claire. 

Esta última es alérgica al pelo de su gato, que se llama Tigrou. "Vivimos juntos y mi chica toma antihistamínicos y el Ventolin a diario. Evitamos que el gato duerma con nosotros".

Persona alérgica con gato: ¿hay esperanza?

Para los alérgicos que conviven con un felino, existen soluciones para llevar una vida en pareja totalmente normal. 

Así se lo cuenta a Wamiz Francia Véronique, de 45 años: "Mi marido siempre procura lavarse bien las manos después de acariciar al gato para no tener ninguna reacción alérgica si se lleva las manos a los ojos. Cuando nos conocimos hace algunos años, sufría fuertes reacciones, pero con el tiempo, parece haberse inmunizado. Después, tomamos algunas medidas de higiene. La casa siempre está limpia, y el animal no pisa nunca la habitación."

Soluciones para que una persona alérgica pueda convivir con un gato

Tal y como señalan estos testimonios, la limpieza del hogar es crucial para limitar la presencia de la proteína Fel D1, principal alérgeno presente en la saliva y en las glándulas sebáceas de los gatos.

Asimismo, también puedes restringir totalmente el acceso de tu animal al dormitorio para limitar la presencia de pelo y de dicha proteína. 

croquettes chat
La alimentación también es crucial. © ionescuorneliu / Shutterstock

Por otro lado, un cepillado diario y una alimentación específica puede ayudar a mantener una convivencia serena con el animal. 

¿Sabías que existe pienso especial para reducir los alérgenos en el pelo del gato? Es el caso del pienso Pro Plan® LiveClear® con pavo que propone Zooplus.

De media, se ha demostrado que Pro Plan® Liveclear® reduce el número de alérgenos en el pelo y la caspa del gato hasta en un 47 % a partir de la tercera semana.

De hecho, contiene proteína especial de huevo, que entra en contacto con la proteína Fel D1 en la saliva y la neutraliza. 

En cualquier caso, siempre es posible consultar con un alergólogo que ayude a tu persona favorita a superar su alergia a los gatos.

Con todos estos trucos, ¡quien no pasa un San Valentín de cine es porque no quiere!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?