La Guardia Civil compartió uno de esos vídeos que tocan el corazón y que en menos de 30 segundos conquista a todos. La escena acumula ya cerca de 180.000 visualizaciones solo en Instagram.
En las imágenes, un agente alimenta con un jeringa a un gatito recién rescatado, diminuto y vulnerable, mientras otro compañero graba y comenta el momento: "Parece que le gusta".
Gatitos tirados al contenedor de basura
Según explica el texto que acompaña al vídeo, cuatro crías de gato fueron encontradas dentro de un saco, en un contenedor. Uno de los gatitos ya había fallecido.
Los tres supervivientes fueron trasladados al cuartel Guardia Civil (no especifican en qué localidad española es), donde los agentes les están dando cuidados constantes y alimentación manual.
"Cómo puede haber seres humanos con tan poco corazón... qué pena"; "Tan pequeñitos e inocentes, ¡qué lástima!! Si no los quieren, regálenlos y no que los tiran como si fueran una basura", son algunos de los comentarios de la gente tras ver el vídeo.
Además de señalar la crueldad por parte de quien perpetró el abandono de los gatos, otros muchos de los comentarios son de agradecimiento para la Guardia Civil: "¡Qué gran guardia civil! Me he enamorado de su gran corazón".
E incluso comparten experiencias similares: "Así era el mío cuando lo rescatamos, que estaba con los ojitos cerrados y lo llevamos al veterinario y lo salvamos. Tenía tres semanas y ahora está precioso".
La ternura del gesto contrasta con el horror de su origen: unas crías abandonadas a su suerte como si fueran basura. Ahora los tres pequeños luchan ahora por sobrevivir. Y no están solos.