Publicidad

chihuahua-rescatado-basura

Al perro se le cruzó un ángel de la guarda

© Policía Local Vigo

Tira a su chihuahua malherido a la basura en Vigo: no quiere pagar 700 euros de veterinario

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El perro fue rescatado por un joven de 24 años que notó como algo se movía en la basura. 

Toco pasó de la vida a la muerte y viceversa en cuestión de horas. Apareció metido en bolsas dentro de un contenedor de basura en Vigo, Galicia, y gracias a un joven de 24 años que pasaba por allí aquel día de enero, pudo salvar la vida. Ahora esta persona tiene su custodia temporal. 

Decidió tirarlo a la basura

El perro, de raza chihuahua, estaba malherido antes de acabar tirado a la basura. Su dueño, un vecino de Vigo de 54 años, le llevó al veterinario para que le atendieran. Las lesiones se elevaban a 700 euros

El susodicho tomó una decisión: sacar al perro de allí alegando que lo trataría un amigo suyo veterinario. Por el camino, optó por "meter al perro en unas bolsas y tirarlo al contenedor, creyendo que estaba muerto", según su relato ante la Policía Local.

El autor de los hechos reconoció que había "gestionado muy mal su reacción". Ahora se enfrenta a 50.000 euros de multa por un delito de maltrato animal. 

Las casualidades que salvaron a Toco

El chihuahua salvó la vida de milagro. Al joven de 24 años que dio con él, le robaron su riñonera y creyó que el ladrón podría haberla tirado en el contenedor. Rebuscando vio que una bolsa se movía y al comprobar que se trataba de un perro, llamó al 092. 

Se dio cuenta de las lesiones que Toco tenía por todo el cuerpo, así que lo llevó a una clínica y aquí viene la segunda casualidad: era la misma donde el perro fue atendido horas antes.

El perro estaba muy grave y necesitaba cirugía urgente. El joven se ofreció a hacerse cargo del perro y a pagar los gastos los 700 euros de la atención veterinaria. 

Atacado por otro perro

Las investigaciones permitieron identificar al propietario del perro, que contó que el chihuahua perro fue atacado por otro perro también de su propiedad, de raza akita americano, y por eso Toco tenía las graves lesiones.

Por suerte, la Policía Local confirmó que el chihuahua "a fecha de hoy está felizmente recuperado de sus heridas".

perro-chihuahua-rescatado-vigo
Toco, el perro, cogido en brazos por su salvador. ©Policía Local Vigo
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?