Publicidad

Esta es la increíble historia de Coco.

Esta es la increíble historia de Coco.

© Pantallazo del vídeo difundido por Europa Press

Vídeo: el emotivo reencuentro del gatito Coco con su dueña 8 días después del incendio de Valencia

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el

El valiente gatito encontró un refugio inesperado para sobrevivir al fuego: una columna seca en el edificio. Allí permaneció durante 8 días, hasta que los Bomberos lo rescataron y se lo entregaron a su humana. 

Bomberos del Ayuntamiento de Valencia han logrado rescatar a un gato superviviente este viernes, ocho días después del devastador incendio que destruyó dos edificios en el barrio de Campanar.

Se llevaron una sorpresa

Estaban realizando labores de recuperación de pertenencias y documentación cuando se encontraron con Coco. El animal habría sobrevivido tras estar sin cuidado alguno durante ocho días.

Lo encontraron en la hornacina de la columna seca, en la planta 13, dos pisos arriba de donde solía vivir.

Tras el hallazgo, los bomberos se lo llevaron a su dueña, Andrea. El momento del reencuentro fue captado por las cámaras y ha corrido como la espuma en redes sociales.

Andrea, muy emocionada, dio las gracias a los Bomberos por su trabajo y por haber encontrado compañero de cuatro patas.

"El gato está bien, lo dábamos por perdido", relató Andrea a los medios de comunicación que estaban presentas. La cuidadora llevó a Coco al veterinario para asegurarse de su estado de salud.

Solidaridad ciudadana y apoyo emocional para los afectados

Por otro lado, se ha generado una ola de solidaridad entre la ciudadanía en apoyo a las personas y animales afectados por el incendio.

Grupos de ayuda han sido creados para recolectar insumos básicos como alimentación y atención médica, tanto para los residentes del edificio siniestrado como para aquellos animales que milagrosamente lograron escapar del fuego.

Asimismo, diversos profesionales especializados en terapia emocional se han ofrecido gratuitamente para brindar soporte psicológico a los damnificados.

Bomberos salvan a cientos, pero lamentan las vidas perdidas

Los héroes, los Bomberos de Valencia, llevaron a cabo una valiente y arriesgada misión, rescatando a más de un centenar de personas del fuego, entre ellas, a sus propios compañeros.

Sin embargo, la sombra de la tragedia permanece, pues no pueden olvidar a las diez almas que se perdieron en el siniestro.

A pesar de la pesadumbre que esto conlleva, es crucial reconocer que, sin su intervención, la cifra de víctimas podría haber sido significativamente mayor. 

La imagen valiente de Coco como símbolo de esperanza

El rescate de Coco es sin duda una historia conmovedora y representativa del espíritu de supervivencia frente a la adversidad.

La pequeña felina ahora se convierte en símbolo de resiliencia y fuerza en un momento tan difícil para tantas familias y seres vivos afectados.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?