Publicidad

reencuentro-perro-kratos-dana-valencia

Kratos regresa a casa: el conmovedor reencuentro tras la DANA en Valencia que hace llorar a miles

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Un año después, recuperamos este emotivo vídeo. Tras varios días desaparecido, el perro fue recibido entre lágrimas de alegría por su familia.

Luz entre la oscuridad. Así definía @cal4ta en Twitter el reencuentro de Kratos con su familia, perro que desapareció el 29 de octubre de 2024 durante las riadas de la DANA en Valencia.

¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

Esperanza tras la DANA de Valencia

Ella misma pedía ayuda a través de Twitter el 30 de octubre de entonces. "No sabemos nada de nuestro perro Kratos No había nadie en casa -en el momento del temporal- y la puerta esta destrozada por la DANA".

Solo esa llamada de auxilio tuvo más de 3 millones de reproducciones en Twitter. Kratos se perdió entre el barranco de Cortichelles y la zona de Monte Tesoro en Turís, áreas seriamente afectadas también por la DANA en Valencia. De hecho, un pluviómetro ubicado en Turís marcó un máximo de 784 litros en 24 horas, según informa el diario Levante.

"El perro es muy miedoso, mayor y para nada agresivo. No sabemos si estará en el terreno del chalet escondido o habrá escapado con el otro perro que ha encontrado un vecino. Nadie lo ha visto y tampoco pueden acceder para buscarlo", explicaba @cal4ta el 30 de octubre en su perfil de Twitter.

No podemos hablar apenas con los vecinos ya que están sin cobertura y prácticamente encerrados sin poder salir. Zona Turís. Lleva una placa con un número de teléfono", insistía @cal4ta.

Lágrimas de alegría: reencuentro entre Kratos y su familia

Días después, el 3 de noviembre, @cal4ta compartía el vídeo del reencuentro en la red social. La puerta de una valla separa al perro de su familia. En cuanto Kratos ve quién se acercaba, echó su patita sobre la puerta: sabe quien es.

Su papá humano grababa el momento desde el otro lado. "Ya se ha puesto nervioso", comenta la mujer que sujeta a Kratos. "Perdona que te grabe, pero la gente me está preguntando".

Por fin se abría la puerta. "Nuestro guerrero y el reencuentro con su papá", pone el texto que acompaña al vídeo.

Lo primero que recibe Kratos son besos de su humano entre lágrimas. El hombre abrazó a su perro abuelo con todo su ser. Ya estaba con él, ya están juntos de nuevo, un amor inquebrantable.

Gatito abrazado llorando

Otro reencuentro que se hizo viral aquellos días fue el de Nico en Massanassa. Rebeca, la humana del gatito, llevaba dos días buscándole sin descanso y al final apareció él solito en casa. 

Durante el vídeo se puede ver al minino abrazado a su humana, llorando y sin querer separarse de ella. Un escena que va directa al corazón:

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?