Parece que en España no hay lluvia o viento que frene la solidaridad. El pasado 30 de marzo de 2024, la APADAC Protectora de Animales, situada en Alicante, recibía un camión en sus puertas que les hizo saltar de alegría.
Una buena noticia que contrarresta los últimos sucesos en la provincia de Alicante de maltrato animal, donde recientemente unos adolescentes mataron a un gato por diversión; o una mujer tiró desde un octavo piso a sus dos perros muriendo estos en el acto.
Donación directa de Alemania
"Un día lluvioso, los peques no han salido tanto como nos gusta, un poco de frío...", escribía la asociación en su perfil de Instagram. "Pero todo eso ha cambiado cuando de repente un camión cargado de donaciones y mucho amor ha llegado a nuestra puerta".
Una caja, dos cajas, tres… el camión proveniente de Alemania venía cargado de cosas muy necesarias para los perros de la protectora. "Juguetes sin parar, mil chuches y nuestras caras de ilusión lo decían todo", dicen en su publicación.
Las donaciones que cargaban el camión eran de Herztier e.V., una organización sin ánimo de lucro dedicada al rescate y la adopción de animales en Alemania y con estrecha colaboración con España.
"Qué bonico ver que la gente colabora", expresa una de las seguidoras de la protectora alicantina al ver la cantidad de cosas que recibió. "¡Gracias, gracias y gracias por esta gran donación! No podemos ser más felices".