Publicidad

perro no quiere salir cuando llueve

¿Tu perro tampoco quiere salir cuando llueve? 

© Shutterstock

Mi perro no quiere salir cuando llueve: ¿qué hacer?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

¿Qué hago si mi perro no quiere salir cuando llueve de paseo? Te damos algunas claves para motivarlo y disfrutar junto a él hasta de los días más grises. 

Los días fríos han venido para quedarse. Si en una de esas tardes grises es hora de salir a pasear con tu peludo, puede que te encuentres con este dilema: ¿qué hago si mi perro no quiere salir cuando llueve?

Si quieres disfrutar de tu paseo, incluso en esos días que apetece más quedarse en el sofá tapadido con la manta, te damos las claves para convencer a tu peludo. 

Hay perros que se muestran reacios a salir cuando el clima no acompaña. ¡Normal! Pero las consecuencias no son ninguna tontería: el animal puede retener sus necesidades, con todo lo que eso conlleva, o hacerlas en casa…

Como ninguna de estas alternativas son ideales, lo mejor es enseñar a tu perro a que se acostumbre a disfrutar de la lluvia. 👇👇

Mi perro no quiere salir cuando llueve: ¿qué hacer?

A este perrito no le gusan mucho los charcos ©Shutterstock

Lo primero que debes hacer es predicar con el ejemplo; y nos referimos a que hagas tus necesidades en la calle, NO. Pero sí que muestres una actitud positiva y alegre (aunque no te guste la lluvia y tengas frío), y que hagas saber a tu peludo que lo ha hecho bien cuando haga sus necesidades los días de lluvia.

¡En este caso las chuches y los premios están permitidos! Se trata educar a tu perro por medio del refuerzo positivo, una técnica en las que puedes profundizar aquí

El momento de sacar al perro cuando llueve 

La salida de casa es también un momento clave, y todos los estímulos bienvenidos, para que la atención del animal no sea la salida en sí. Por ejemplo: chucherías, darle su juguete preferido, un regalo o que se note también en tu actitud.

Lo más importante es desviar la atención de eso que tanto le disgusta. 

Chubasquero para perros, ¿sí o no? 

Dependerá de la raza (aquí puedes consultar las características de cada una de ellas) y envergadura de tu perro, pero hay muchas alternativas de abrigos y chubasqueros para perro ideales para los días de lluvia.

Recuerda que no se trata de algo estético y/o a la moda, sino que debes buscar la máxima comodidad de tu peludo para que se adapte y no rechace esta prenda. Lo ideal es que el se acostumbre a llevarlo desde cachorro. 

Otra de las ventajas de esta opción es que su pelaje estará menos mojado cuando lleguéis a casa: será más fácil secarlo y menos sucio para tu hogar. 

Dónde llevar a los perros cuando llueve

Agradecerá ir a un sitio original ©Shutterstock

Si tu peludo es sociable, le gustará estar con otros perros. La presencia de compañeros de juego puede ser otra motivación que le haga “olvidarse” de que llueve.

  • Por eso, un parque con zona para perros o compartir paseo con otros amigos perrunos, ayudará a que tu bola de pelo acepte mejor esos días de lluvia. 
  • Igualmente, puedes optar por ir a una zona o parque que tenga algunas áreas cubiertas, para que la sensación de mojado no sea permanente y, poco a poco, se adapte.

Combinando algunas de estos consejos, tu peludo aprenderá a disfrutar de los días de lluviosos; y si no es así: opta por una salida algo más corta complementada con una sesión de juegos en casa, pues el paseo no es solo cuestión de hacer sus necesidades, sino también de desfogar. ¡Quién puede culparles! 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?