Publicidad

mariavetican-comida-humana-perros

Atento a lo que dice @mariavetican

© IG @mariavetican

Famosa veterinaria española revela 4 cosas muy simples que todo buen dueño de perro debería saber

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Al mundo del perro todavía le rodean muchas creencias antiguas que, poco a poco, se van desmontando. 

La conocida veterinaria en Instagram @mariavetican analiza en uno de sus últimos vídeos una creencia que persiste en el tiempo en el mundo del perro: "No es bueno darles comida nuestra a los perros, que solo coma su pienso".

4 cosas que todo dueño de perro debería saber

Es lo que dicen muchos veterinarios, todavía en la actualidad, a las personas que tienen perro. @mariavetican explica los 4 motivos por los que considera que ocurre esto: 

En vídeo:
  1. Por si acaso. "Muchos veterinarios se curan en salud diciéndote que no le puedes dar nada que no sea el pienso". Al no saber qué controla o no cada tutor de perro, dicen esto por noma. 
  2. Hay perros que pueden ser más delicados que otros, depende de a lo que esté acostumbrado a comer. Si alguna vez le cae algo diferente, aunque sea saludable, su flora intestinal lo nota y vienen las consecuencias (tienen la tripa suelta).
  3. Todo lo que le des más allá de su pienso diario son calorías extras. Es decir, si siempre tiene la misma cantidad de pienso y aparte comida humana, el perro tenderá a coger peso. Se pueden combinar las dos cosas siempre que las calorías estén equilibradas.
  4. Ahora sí hay información sobre dietas naturales para perros, cosa que los veterinarios de antes no manejaban y, por tanto, no podían hacer recomendaciones al respecto.

Y aclara @mariavetican en el texto que acompaña al vídeo que ya vieron más de 76.000 personas: "Con esto no me refiero a darles de nuestra comida, así como así: guisos, pastas, fritos, cosas con mucha sal, salsas o especias... no me refiero a que eso sea saludable, no lo es; me refiero a alimentos reales y frescos, carnes, vísceras, pescados, frutas, verduras".


 

Antes de introducir nuevos alimentos, es imperativo reconocer la individualidad de cada perro. Factores como la edad, condiciones de salud preexistentes y necesidades dietéticas específicas juegan un papel fundamental en cómo cada animal puede reaccionar a los alimentos.  Consulta siempre con un veterinario para asegurar su bienestar. Tu precaución garantiza su salud óptima.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?