Publicidad

perro-enganchado-valla

Estaba completamente atrapado.

© Facebook Abyda Jaén

Terrible hallazgo en Jaén: enganchado a una valla con la cuerda al cuello

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Cuando dieron con él, no dudaron en sacarlo de inmediato de aquella situación en la que estaba atrapado. 

"Cuando nos dieron el aviso, no dudamos en ir a rescatarlo", dice Abyda Jaén en su página de Facebook. Enredado, tal y como se aprecia en la foto de arriba, fue como encontraron a Ángel, un perro que claramente lleva en su piel las huellas del "maltrato físico y psicológico"

Usado como herramienta de caza

El bretón, una de las razas empleadas para la caza en España, estaba enganchado a una valla en Jaén y con la cuerda atada al cuello. "Estaba muy asustado, se le veía muy delgado y, en general, tenía muy mal aspecto", asegura la asociación jienense en su publicación del 22 de mayo.

En vídeo:

Tras el rescate, le hicieron la revisión veterinaria pertinente y dio positivo en leishmania. "Con su tratamiento y buena alimentación su aspecto ha mejorado muchísimo, ahora solo falta que siga confiando en nosotras, ya que llegó muy asustado"

Ángel tiene 4 años, pesa sobre 30kg y mide sobre 50 cm. 

"Al ser un perro de caza, ha debido de ser usado como una herramienta más para ir a cazar, sin recibir cuidados, ni cariño", lamenta la asociación. 

Por lo que le van conociendo, Ángel es un perro cariñoso, sociable con otros perros, "pero es verdad que prefiere estar solo, así que puede ser adoptado como hijo único sin problema"

Si quieres darle una oportunidad a Ángel, escribe a este email:

¡Mucha suerte, Ángel! ❤️

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?