El animal falleció hace unos días tras una valiente batalla contra el cáncer, dejando una huella imborrable en la producción y en los corazones de los aficionados.
Pero, ¿quién era realmente Diesel vom Burgimwald, el pastor alemán que interpretaba al K9 Rex en la serie?
La partida de un compañero fiel y profesional
Diesel vom Burgimwald, nacido en 2017, ha sido hasta ahora el protagonista canino de Hudson & Rex, una serie que combina el género policial con la relación especial entre un detective y su perro.
Durante la filmación de la séptima temporada, Diesel fue diagnosticado con cáncer y, lamentablemente, falleció hace unos días, justo antes de que se estrenara la temporada.
Un duro comienzo para Rex
Según ha revelado a los medios internacionales su cuidadora y entrenadora de profesión, Diesel fue devuelto a un criador cuando tan solo tenía un año y medio.
Sin dudarlo, la mujer sintió una conexión especial con el animal, sin saber que el cachorro con quien acababa de crear un vínculo pronto llegaría al estrellato.

Los inicios de un legado
Poco tiempo después, los productores de Hudson & Rex vinieron al estudio de Davis para hacer una prueba de cámara con sus perros. En cuanto uno de los productores miró a Diesel, dijo: "Ahí está Rex. ¡A trabajar!"
Y así, durante años, Diesel, o Dodo, como lo llamaban cariñosamente, encarnó al perro policía de la serie hasta su reciente fallecimiento.
Davis lamenta su pérdida y recuerda con nostalgia a su peludo compañero fallecido:
"Estuvo conmigo las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante siete años. Nunca se apartó de mi lado. Nunca fui a ningún lado sin ese perro. Así que, como te podrás imaginar, es desgarrador."

¿Qué pasará con la serie?
El espíritu de Diesel perdura en la serie canadiense gracias a sus sobrinos, Dillon y Dante, quienes ahora dan vida a Rex en la pantalla.
Tras un intenso entrenamiento de dos años, ambos perros están preparados para continuar con el legado de su compañero de cuatro patas. D.E.P., Diesel. 🕊️