Dos jóvenes se toparon con un directo en el que un adolescente golpeaba repetidamente a un gatito de unas doce semanas y lo levantaba sin miramientos por el pescuezo, todo ello en público y en tiempo real en la red social TikTok.
Las chicas, sin dudarlo ni un segundo, grabaron la retransmisión con sus propios móviles y alertaron de inmediato al refugio Rescate Animal de Colonia-Porz, aportando la grabación de pantalla que demostraba el maltrato.


Los voluntarios no dan crédito
La protectora, acostumbrada a casos graves de maltrato, reconoció que este impactó incluso a los voluntarios más curtidos: "Lo que nos mostraron las chicas era horrible", escribieron en su página de Facebook.
La intervención tuvo lugar el lunes 28 de julio por la noche, alrededor de las 19 h 30 horas.
Rápida intervención policial
Al llegar al domicilio, no fue el agresor quien los recibió, sino su madre, visiblemente conmocionada. Durante una conversación con los voluntarios y los agentes, reveló que su hijo padecía un trastorno cognitivo y que no era consciente del daño que le estaba causando al animal.
Reconoció inmediatamente que, dadas las circunstancias, no era posible seguir teniendo al animal en casa.
¿Todo por unos 'me gusta'?
Durante la investigación, se sospechó que el adolescente podría haber maltratado al gato con el objetivo de ganar popularidad en redes, conseguir nuevos seguidores y obtener más ‘me gusta’ en TikTok.
Desde Rescate Animal, los voluntarios emitieron un mensaje contundente a través de sus redes sociales: "Humillar, maltratar o torturar animales no os dará ‘me gusta’. Puede generar atención, pero una de la que nadie debería sentirse orgulloso".
La investigación continúa
Gracias a la valiente actuación de las dos jóvenes, el gato fue rescatado de inmediato. La policía se hizo cargo del animal, que fue trasladado a una familia de acogida, donde está recibiendo los cuidados necesarios para superar las secuelas del maltrato sufrido.
El Rescate Animal de Colonia-Porz quiso agradecer públicamente a las dos chicas su rápida intervención: solo gracias a su valentía se pudo evitar un desenlace aún más grave.