Niños y perros juntos sí pero...
Lo reconocemos, nos encantan los vídeos en los que vemos disfrutar a niños y perros. Son amigos inmejorables y es maravilloso y bueno para ambos que crezcan juntos. Pero siempre bajo la supervisión de los adultos.
En el encantador vídeo que te traemos vemos a un niño muy pequeño que juguetea con la comida de su amigo, un paciente perro de raza pastor alemán que se lleva estupendamente con el pequeño. Sin embargo y aunque en el vídeo todo va como la seda podría no haber sido así.
Comida y posesividad
La agresividad ante la comida es un problema que se puede dar en algunos perros (más en machos que en hembras). En etología, la ciencia que estudia el comportamiento animal, se denomina “agresividad por protección de un recurso primario”.
Y aunque este es un problema que con una educación y/o adiestramiento adecuado puede resolverse, conviene dejar al perro su espacio a la hora de comer.
Lo que nunca debes de hacer
Pues lo que nunca debes de hacer es lo que, con su inconsciencia, hace el pequeñín del vídeo; meter la mano en la boca del perro y manipular su comida.
En Wamiz siempre defendemos que, en la medida de lo posible, debemos dejar a los animales, sean de la especie que sean, que sean lo que son, individuos únicos con necesidades y personalidades únicas.
Por eso el momento en el que un perro come debe ser para él y no debemos molestarlo. Para ellos la comida es algo incluso más valioso que para nosotros.