Publicidad

perro dentro de un paquete regalo junto al arbol de navidad

Mensaje de Navidad de Wamiz 2023: "Recuerda, un perro es una vida, no un regalo cualquiera"

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Lamentablemente, hay que personas que aún creen que regalar un perro o un gato por Navidad es una idea magnífica. A continuación te explicamos por qué no es una buena decisión, en la mayoría de los casos es solo por satisfacer un capricho.

Tambor pasó por dos familias en tres semanas. Sí, dos familias, y el perro era tan solo un cahorrito cuando todo esto pasó. Te lo contamos... 

En la Navidad de 2019 una pareja decidió regalarle a sus dos hijos un perrito, porque siempre pedían un perrito. 

Los críos, de ocho y diez años, se aburrieron del perro a los pocos meses. Tambor pasaba la mayor parte del tiempo en una terraza, triste y solo“Los niños no le hacen caso, no sé qué hacer con el perro”, fueron las palabras del padre.

Un perro no es un regalo de Navidad, es una vida

no regales perros ni gatos en navidad

''Un perro no es un regalo de Navidad, es una vida''. Esta frase fue la que hizo que Tambor hoy tenga campo para correr, un humano cocinitas y encima en su nueva familia, ¡hay cuatro gatos! La expresión del teckel cambió en un solo día. 

Esta historia es real. Tambor fue fruto de una mala decisión y del egoísmo humano, fruto de querer resolver el regalo de Navidad de tu hijo entregando una vida. Y por desgracia, historias similares se repiten todavía año tras año

gato blanco con los ojos cerrados mientras le acarician
Fiúncha fue adoptada por la veterinaria que le ayuda con su rehabilitación ©Foto cecida por Lidia

¿Tú regalarías tu vida?

¿Acaso regalarías tu vida? ¿Por qué regalas la de un perro o un gato? Esa es la cuestión. En el lado humano está el capricho, la decisión y la responsabilidad. En el lado de los perros y los gatos, algo muy diferente: amor, lealtad y confianza ❤️. 

Cuando un perro o un gato pone una pata en tu familia, confía en ti y con ello te entrega ciegamente su amor y lealtad. ¿Es justo tomar una decisión para satisfacer un capricho? El ingrediente del antojo sobra en la receta.  

En el vídeo que acompaña estas palabras, que se ve al comienzo del artículo, aparecen perros y gatos que sufrieron el abandono y maltrato animal. Contamos sus historias en Wamiz y la mayoría de ellos ¡han sido adoptados!

Ellos también quieren su final feliz

perro regalos de navidad perros abandonados

Sin embargo, de los perros que salen hay tres que todavía buscan una familia que tome la decisión de quererlos y cuidarlos: Nano, Clara y Rayan. 

Nano está en Galicia y lo tiene complicado por estar considerado peligroso. De hecho, lleva toda su vida entre refugio y casa de acogida (aquí te contamos su historia). Verás en el vídeo que de perro peligroso tiene… ¡lo que le chiflan los mimos!

perro de color marron mira a la camara
Nano y su mirada de cachorro ©Foto cecida por Sabela

Clara es una grandullona de cuatro años que vivió casi toda su vida atada. No estamos seguros de que, desde Granada, sigan buscándole familia definitiva ❤️. En cualquier caso, se puede mandar un mensaje a Rescate Animal Granada para comprobarlo. 

Rayan era muy bebé cuando le rescataron y ya ha pasado por una segunda cirugía para sanar sus lesiones. También desea un buen hogar. Está en Toledo.

galgo tumbado sobre un sofa
Rayan todavía es un cachorro ©Perrukis Protectora

Con todas estas historias de abandono y maltrato animal, ¿cómo vas a tomar la decisión tan importante de incluirlos en tu vida por cumplir con un regalo? Bastante han sufrido estos perros y gatos como para que le hagas más daño.

Un perro, un gato, requiere de tu tiempo. Tiempo de calidad para educarlo, para estar con él, para divertiros. También se ponen enfermos o sufren lesiones. Suponen gastos económicos en veterinaria y de comida.

¡Ah! Y llegan las vacaciones. ¿Te lo llevas contigo o…? Estos bichitos viven una media de diez años o más

Adoptar significa mejorar la vida de un animal

Con todo esto no te quiero quitar las ganas de que disfrutes de un perro o un gato. Solo me gustaría que lo pienses y que elijas el momento idóneo. Cuando lo hagas de corazón, verás que adoptar significa mejorar la vida de ese animal. 

Y un secreto: ni te imaginas la de cosas que ganarás por hacerle ese enorme regalo al perro o al gato. Ellos son los que verdaderamente mejorarán tu vida. Siempre digo que fue Trufa la que me eligió a mí ❤️. 

una mujer y su perro posan de espaldas mirando al mar
Trufa y quien escribe este texto ©R. Gavira

¡Felices Fiestas!

Gracias por participar en el vídeo, por vuestra labor, por adoptar y acoger

  • Brianna y su familia, Nuria, Alba y Álex. 
  • Ana, Jesús, Tihua y Naco.
  • Roto, Manuel y Manuela. 
  • Sara, Titán e Ío. 
  • Asociación Por Patas. 
  • Otto, Greta, Betsy y Juan. 
  • Nano y Sabela. 
  • Huellas de Sarria.
  • Manuel, Sergio y Moi. A Iulia. 
  • Rescate Animal Granada. 
  • Clara y Andrea.
  • Cris y Rayan. 
  • Perrukis Protectora.
  • Guille, Sara y Romeo.
  • Fiúncha y Lidia.  
  • La manada de Pepa.
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar

1 comentario

  • Monicatejeda
    Monicatejeda
    Hola mi perra acaba de tener cachorros es braco aleman pelo duro, son muy nobles y cariñosos y quiero que tengan una buena familia, si te interesa porfa dime
Confirmar la supresión

¿Estás seguro de que quieres eliminar el comentario?

1 comentario de 1

¿Quiere compartir este artículo?