Instagram

Publicidad

Mensaje de Navidad de Wamiz: Un perro es una vida, no un regalo para tus hijos

Hay personas que todavía creen que regalar un perrito o un gato es un buen presente de Navidad. Y todo por satisfacer un capricho. ¿De verdad piensas que es una buena decisión?

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 24/12/20 8:38

La felicidad de Tambor apenas cumple tres semanas y dos familias. Sí, dos familias, y el perro tiene poco más de un año de vida. Las Navidades pasadas una pareja decidió regalarle a sus dos hijos un perrito, porque siempre pedían un perrito. 

Los críos, de ocho y diez años, se aburrieron del perro a los pocos meses. Tambor pasaba la mayor parte del tiempo en una terraza, triste y solo 😢😢😢. “Los niños no le hacen caso, no sé qué hacer con el perro”, fueron las palabras del padre.

Un perro no es un regalo de Navidad, es una vida

Esa frase fue la que hizo que Tambor hoy tenga campo para correr, un humano cocinitas y encima en su nueva familia ¡hay cuatro gatos! 😸. La expresión del teckel cambió en un solo día. 

Esta historia es real. Tambor fue fruto de una mala decisión y del egoísmo humano, fruto de querer resolver el regalo de Navidad de tu hijo entregando una vida. Y por desgracia historias similares se repiten todavía año tras año

gato blanco con los ojos cerrados mientras le acarician
Fiúncha fue adoptada por la veterinaria que le ayuda con su rehabilitación ©Foto cecida por Lidia

¿Acaso regalarías tu vida? ¿Por qué regalas la de un perro o un gato? Esa es la cuestión. En el lado humano está el capricho, la decisión y la responsabilidad. En el lado de los perros y los gatos algo muy diferente: amor, lealtad y confianza 🐶❤️🐱. 

Cuando un perro o un gato pone una pata en tu familia, confía en ti y con ello te entrega ciegamente su amor y lealtad. ¿Es justo tomar una decisión para satisfacer un capricho? El ingrediente del antojo sobra en la receta.  

En el vídeo que acompaña estas palabras, aparecen perros y gatos que sufrieron el abandono y maltrato animal. Contamos sus historias en Wamiz a lo largo de este 2020 y la mayoría de ellos ¡han sido adoptados! 😍😍😍.

Hay tres perros del vídeo que también quieren su final feliz 

Sin embargo, de los perros que salen hay tres que todavía buscan una familia que tome la decisión de quererlos y cuidarlos: Nano, Clara y Rayan. 

Nano está en Galicia y lo tiene complicado por estar considerado peligroso. De hecho, lleva toda su vida entre refugio y casa de acogida (aquí te contamos su historia). Verás en el vídeo que de perro peligroso tiene… ¡lo que le chiflan los mimos! 😜😜😜.

perro de color marron mira a la camara
Nano y su mirada de cachorro ©Foto cecida por Sabela

Clara es una grandullona de tres años que vivió casi toda su vida atada. Todavía está en casa de acogida en Granada, busca su familia definitiva ❤️.

 

Clara❤️ Esta grandullona achuchable busca un hogar, su vida ha sido difícil...se la rescató con el cuello casi...

Posted by Rescate Animal Granada on Wednesday, December 16, 2020

Rayan era muy bebé cuando le rescataron y ya ha pasado por una segunda cirugía para sanar sus lesiones. También desea un buen hogar. Está en Toledo 🐶.

galgo tumbado sobre un sofa
Rayan todavía es un cachorro ©Perrukis Protectora

Con todas estas historias de abandono y maltrato animal, ¿cómo vas a tomar la decisión tan importante de incluirlos en tu vida por cumplir con un regalo? Bastante han sufrido estos perros y gatos como para que le hagas más daño. 

Un perro, un gato, requiere de tu tiempo. Tiempo de calidad para educarlo, para estar con él, para divertiros. También se ponen enfermos o sufren lesiones. Suponen gastos económicos en veterinaria y de comida.

¡Ah! Y llegan las vacaciones. ¿Te lo llevas contigo o…? 🧐🧐🧐. Estos bichitos viven una media de diez años

Adoptar significa mejorar la vida de un animal

Con todo esto no te quiero quitar las ganas de que disfrutes de un perro o un gato. Solo me gustaría que lo pienses y que elijas el momento idóneo. Cuando lo hagas de corazón, verás que adoptar significa mejorar la vida de ese animal. 

Y un secreto: ni te imaginas la de cosas que ganarás por hacerle ese enorme regalo al perro o al gato. Ellos son los que verdaderamente mejorarán tu vida. Siempre digo que fue Trufa la que me eligió a mí 🐶❤️🐱. 

una mujer y su perro posan de espaldas mirando al mar
Trufa y quien escribe este texto ©R. Gavira

¡Felices Fiestas! 🎄🐶🎉🐱.

 

Gracias por participar en el vídeo, por vuestra labor, por adoptar y acoger

Brianna y su familia, Nuria, Alba y Álex. 

Ana, Jesús, Tihua y Naco.

Roto, Manuel y Manuela. 

Sara, Titán e Ío. 

Asociación Por Patas. 

Otto, Greta, Betsy y Juan. 

Nano y Sabela. 

Huellas de Sarria.

Manuel, Sergio y Moi. A Iulia. 

Rescate Animal Granada. 

Clara y Andrea.

Cris y Rayan. 

Perrukis Protectora.

Guille, Sara y Romeo.

Fiúncha y Lidia.  

La manada de Pepa.