EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Encuentran a un gato con un rollo de cinta adhesiva al cuello y... ¡ocurre el milagro de San Valentín!

gato con cinta adhesiva en el cuello cat-angry

El gatito estuvo a punto de morir asfixiado

© Facebook

Hace tres años, en California ocurrió un verdadero milagro por San Valentín ??

Por Vanessa Parapar

Publicado el 13/2/20 18:55

El día de San Valentín de hace exactamente tres años; varias personas experimentaron en sus carnes un milagro cuando encontraron a un gato indefenso de color naranja vagando por las calles de California con una cinta adhesiva pegada a su cuello. Su rápida intervención y todo el amor que le dieron al minino fueron su suficientes para regalarle una segunda oportunidad al animal. 

Un rescate de película

Según contaron en su página de Facebook los rescatistas (Kimberly Saxelby y Chris Gattas), un milagro fue necesario para que el desesperado gatito atigrado que deambulaba por las calles del barrio Baldwin Park sobreviviese a la aberración que alguien había cometido con él: ¡el temeroso felino tenía una cinta adhesiva pegada alrededor de su cuello! ??

La situación se volvió desesperada porque el gato no se dejaba atrapar, estaba muy asustado y su vida pendía de un hijo. 

A pesar de que necesitaba atención urgente, era claro que al gato le aterrorizaban los humanos, por lo que se escondió debajo de un coche aparcado durante más de una hora. Sabiendo que el tiempo se agotaba para el gatito, Saxelby y Gattas no tuvieron más remedio que acorralarlo y capturarlo con sus redes. ¡Dicho y hecho!

Acto seguido, los dos buenos samaritanos pidieron ayuda al Refugio Animal Rancho Cucamonga para que los trabajadores de esa asociación acogieran al gatito en su seno y comenzaran su tratamiento. La respuesta, como no podía ser de otra manera, fue positiva. 

Cuando el gatito llegó al refugio, los voluntarios no daban crédito a su estado: ''olía a muerto, estaba muy enfermo''.
gatito rescatado california 14 febrero
El tierno gatito tras ser rescatado ©Saving Sweet Valentine
 

"Poco sabíamos sobre la gravedad de su estado hasta que logramos sedarlo y retirarle el rollo de cinta de su cuello", escribió Saxelby en Facebook.

"Me hizo llorar, pues no podía ni imaginar el dolor y el sufrimiento que este dulce gatito había tenido que soportar durante tanto tiempo. Él [estaba] muy demacrado y deshidratado, ya que no podía comer ni beber bien con el rollo alrededor de su cabeza". (¡Pobrecito, todo lo que tuvo que sufrir a manos de un desalmado!)

gatito cinta adhesiva cuello california
El hermoso angelito llegó al refugio muy grave ©Saving Sweet Valentine
 

Por suerte, los veterinarios en el refugio fueron capaces de limpiar y suturar las heridas, poniendo al gatito justo en el camino hacia su recuperación.

Cuando encuentres un gato en la calle, ¡no dudes en llevarlo al veterinario! Una intervención a tiempo puede salvarle la vida. 

Bautizado como Valentine

Este gatito anaranjado recibió su nuevo nombre en honor al día en que fue rescatado: Valentine. "Él tiene un muy largo camino de recuperación por delante, con cambios de vendaje a diario y un tratamiento para curar las profundas heridas en su cuello, ademas de una posible cirugía para remover la piel muerta", escribió Saxelby en Facebook.

A lo que añadió: "Pero él es un pequeño muy fuerte, y ha sobrevivido durante mucho tiempo para conseguir una segunda oportunidad y vivir con un propósito". Y... así fue ?

cinta adhesiva cuello gato
La cinta adhesiva que oprimía el cuello de Valentine ©Saving Sweet Valentine
 

La historia de Valentine tocó el corazón de tantas personas -hace exactamente 3 años- que fueron muchas las donaciones que el gato recibió para cubrir sus gastos y pagar las facturas del veterinario. Dinero que sirvió para curar al felino y darle una segunda oportunidad. 

valentine gato cinta adhesiva cuello
Valentine recuperándose en el refugio hace tres años ©Saving Sweet Valentine
 

Ha pasado mucho tiempo desde que el destino le brindó una segunda oportunidad a Valentine. Y hoy más que nunca subrayamos que los años curan (y, en ocasiones, cierran) las heridas dándonos la posibilidad de mirar al futuro con esperanza. Mira cómo se ve Valentine hoy y asume, de una vez por todas, que el amor hace milagros. 

 

Valentine sitting in the doorway waiting for dinner. He's apparently well-fed! :-) His mommy apologizes for the feminine pink heart name tag, but better than nothing until a more masculine tag is purchased.

Posted by Saving Sweet Valentine on Wednesday, January 1, 2020

El equipo de Wamiz España desea agradecer a todos aquellos que le brindaron su cariño, paciencia, respeto... a este gatito tan necesitado. ¡Te queremos Valentine! ❤