Publicidad

Punky Brewster y Brandon

Punky Brewster y Brandon 

© NBC

La verdadera historia de Brandon, el perro de Punky Brewster, deja a los fans de la serie desconcertados

La redacción

Publicado el Actualizado el

¿Te acuerdas de Brandon el perro de Punky Brewster? Conoce su historia y descubre qué pasó con él tras el final de la serie. 

Punky Brewster fue una sitcom estadounidense que trata sobre una niña traviesa y pizpireta llamada Punky Brewster, criada por su padre adoptivo (interpretado por George Gaynes) y con un compañero de vida excepcional, un perro llamado Brandon que la acompañaba en cada una de sus travesuras.

La actriz Soleil Moon Frye dio vida a Punky durante cuatro temporadas que conquitstaron a los telespectadores en los años 80 en la parrilla americana (la serie se emitió en la NBC desde el 16 de septiembre de 1984 hasta el 7 de septiembre de 1986). 

A España llegó años más tarde de la mano de Antena 3 conquistando familias enteras que a día de hoy esperan el estreno del reboot en nuestro país. 

En España Punky Brewster se emitió en horario de mañana en Antena 3 

Brandon, el perro de Punky Brewster abandonado

Como recordarás, la serie comienza con una escena dramática. Tras separarse de su padre, la madre de Punky la abandonó junto a su perro Brandon en un centro comercial de Chicago. Un acto que tuvo consecuencias muy duras ya que ambos tuvieron que afrontar un destino que parecía estar pintado de negro azabache. 

Sin embargo y gracias a su amor incondicional, Punky y Brandon fueron capaces de salir adelante tras encontrar un apartamento vacío en un edificio. 

Con respecto a la serie, no daremos más detalles para no hacer spoiler, pero lo que sí desvelaremos serán los secretos mejor guardados del mejor amigo de Punky, Brandon. 

Punky Brewster y Brandon en el colegio ©NBC

¿Qué raza era el perro de Punky Brewster?

Brandon es un golden retriever color canela que aparece en la serie desde el primer capítulo donde vemos un cachorro de carácter juguetón, travieso y aventurero; rasgos que mantiene durante toda la trama. 

Según avanzan los capítulos, Brandon va creciendo y ejerciendo como el mejor compañero de juegos de la pequeña. 

¿Cómo se llama el perro de Punky Brewster?

En la ficción el golden retriever de Punky responde al nombre de Brandon mientras que en la vida real su nombre es Sandy. 

Sandy nació en el año 1984 e interpretó a Brandon desde 1984 hasta 1988. Según informaciones de personas vinculadas a la producción de esta sitcom, el perro era muy cariñoso y tierno y la actriz que encarnaba a Punky podía llevarlo a todas partes. 

Tanto delante como detrás de las cámaras, Brandon y Punky (Sandy y Soleil Moon Frye) eran inseparables.

Este actor canino se estrenó en la pequeña pantalla cuando era un cachorro y recibió un entrenamiento continuo a lo largo de los años en función de las exigencias del guión. 

Entre los trucos que Sandy aprendió destaca su capacidad por montar en monopatín. 

¿Cuántos perros participaron en la serie?

A pesar de que el actor protagonista era Sandy, su hermano Brandy también participó en varios capítulos de la serie sobre todo cuando ambos eran cachorros. Pero a medida que pasó el tiempo, las diferencias entre ambos ejemplares eran notables y los responsables dejaron actuar únicamente a Sandy. 

Glen Garner, el entrenador de ambos perros, fue el que tomó la decisión de que Sandy continuase participando en la serie. Aunque no sin antes decir que Brandy era más inteligente y físicamente capaz de hacer mejor el papel.

Sandy participó en todos los episodios de la serie (88) pero no se le dio un crédito en pantalla hasta la tercera temporada. 

Sandy en los créditos de la serie Punky Brewster ​​​​​​©NBC

¿Qué pasó con Sandy cuando se terminó la serie?

Después de que la serie terminase en el año 1988 Sandy fue adoptado por una familia. Al contrario que ocurrió con Beethoven, el perro terminó sus días bajo el calor del hogar y acompañado por un clan que lo respetó y cuidó como merecía. 

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?