Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Los mejores juegos para tener entretenido a tu perro

mejores juegos  para perros advice
© Shutterstock

Una de las cosas que más les gusta a los perros es jugar contigo. ¡Con esta lista de juegos no os aburriréis!

Por Lola Duarte

El aburrimiento entre tú y tu perro queda prohibido, ¡que lo sepas! Entre los paseos que disfrutaréis juntos, los juguetes que existen para estimular su mente y las maneras diferentes para jugar con él en casa, la diversión está garantizada. Por eso ahora te hablamos de los mejores juegos para tener entretenido a tu perro, juegos en los que los dos estáis implicados, claro, como nos ha dicho en numerosas ocasiones el educador canino Sergio Tallón.

Juegos para tener entretenido a tu perro

Estos juegos los puedes realizar tanto en casa como en el exterior. Son cosas sencillas que a nuestros colegas perrunos les flipan por el simple hecho de hacerlas contigo. Por ejemplo, ¿has probado alguna vez a jugar al escondite con tu perro? A Chufa le gusta bastante, es una forma de mantenerla alerta y activa. Jugar al escondite en casa es fácil. Puedes aprovechar, por ejemplo, cuando tu perro te persigue cuando vas a una habitación, y esconderte de repente.

Tu perro ya sabe que es hora de jugar, activa la alerta y te busca. Y cuando te encuentre, puedes marcarte una carreterita tras él, ¡verás qué risa! Puedes aplicar la misma táctica cuando estés en el exterior, en una zona de campo que no sea demasiado grande y puedas controlar. Cuando se lo hago a Chufa al final se lía a correr como una loca de la alegría.

En busca del juguete

Por supuesto una de las formas que más revitaliza el bienestar de tu perro es aprovechar los paseos para combinarlo con juegos. En las caminatas, especialmente si son en la naturaleza, el perro suelta mucha energía: andar, correr y olfatear. Si a eso le añades jugar habrá sido un paseo la mar de beneficioso. En la calle o en la naturaleza puedes aprovechar para jugar a tirarle una pelota o un palo y que te lo traiga. Incluso a esconderle ese juguete y que se entretenga buscándolo.

El pilla pilla

También cuando estés con tu perro en un parque, un pipi-can o en el campo puedes jugar al pilla pilla, y si le sorprendes, ¡mejor! Imagina, tu perro está tan tranquilo olisqueando, campando y repente te acercas sigilosamente hacia él, se pone en posición de juego y ¡a correr! Eso sí, en el pilla pilla siempre gana el perro, al menos en mi caso con Chufa porque es muy, muy rápida.