Publicidad

gato callejero atigrado en la nieve

Gato callejero muerto de frío sobre la nieve

© Shutterstock lialina

Temperaturas bajo cero en España: una mujer tiene una idea genial para salvar a decenas de gatos callejeros

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

Una mujer ha tenido una idea revolucionaria para salvar la vida de decenas de gatos callejeros en una zona en la que las temperaturas están bajo cero. 

Desde hace unas horas las temperaturas han bajado en España y un temporal recorre todo el país, a excepción de las islas Canarias. En estos momentos, es importante conocer cuáles son los peligros para las mascotas en caso de frío extremo y nieve. 

En el caso de los perros, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones expuestas por los expertos:

Para cuidar de los gatos en invierno viajamos hasta la ciudad de Lowa en Estados Unidos con el objetivo de compartir una idea que ha salvado la vida de decenas de felinos. 

En esa zona, las gélidas temperaturas invernal han afectado a miles de personas y animales, y ante tal coyuntura; Shelly Hull, una mujer muy comprometida con la causa animal, ha tenido una idea revolucionaria para ayudar a decenas de gatos callejeros a afrontar la caída del mercurio.  

Toda la familia está involucrada

Con el apoyo de su familia, Hull decidió hacer refugios portátiles para gatos y colocarlos por toda la ciudad. De esta manera, los felinos callejeros tienen un techo donde refugiarse. 

El material utilizado para realizar estas 'casas' son cajas que la mujer rellena con paja suave.

Hull es la encargada de hacer los refugios, pero también es la persona que los reparte de manera gratuita a las asociaciones protectoras de animales de la zona como Humane Alliance.

Una idea muy bien recibida

Pero Hull no trabaja únicamente con los refugios de la ciudad. Ella también tiene reparte estas casas para gatos entre sus amigos, familiares y compañeros de trabajo con el objetivo de instalarlas en lugares donde se concentran gatos callejeros.

Esta idea no es nueva. La mujer lleva más de 15 años realizando, repartiendo y ayudando a felinos en apuros en esta zona de Estados Unidos. Aunque es cierto que desde hace un tiempo su familia participa activamente en su lucha. Entre todos han donado alrededor de 300 refugios en los últimos años.

Una iniciativa que tú también puedes hacer en tu localidad. Con ella, salvarás vidas y protegerás a los animales que más lo necesitan. 

También te puede gustar: 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?