Las bajas temperaturas se van notando en España y, además de a los humanos, el frío también afecta a los animales: perros resfriados o gatos callejeros que se ven más desamparados que nunca ante el frío.
Esto recuerda a la idea que tuvo una mujer para cuidar de los gatos en invierno en la ciudad de Lowa en Estados Unidos, una idea que circuló por las redes sociales salvando la vida de muchos felinos.
En esa zona, las gélidas temperaturas invernal afectan a miles de personas y animales, y ante tal coyuntura, Shelly Hull, una mujer muy comprometida con la causa animal, tuvo una idea revolucionaria para ayudar a decenas de gatos callejeros a afrontar la caída del mercurio.
Toda la familia está involucrada
Con el apoyo de su familia, Hull decidió hacer refugios portátiles para gatos y colocarlos por toda la ciudad. De esta manera, los felinos callejeros tienen un techo donde refugiarse.
El material utilizado para realizar estas 'casas' son cajas que la mujer rellena con paja suave.
Hull es la encargada de hacer los refugios, pero también es la persona que los reparte de manera gratuita a las asociaciones protectoras de animales de la zona como Humane Alliance.
Una idea muy bien recibida
Pero Hull no trabaja únicamente con los refugios de la ciudad. Ella también tiene reparte estas casas para gatos entre sus amigos, familiares y compañeros de trabajo con el objetivo de instalarlas en lugares donde se concentran gatos callejeros.
Esta idea no es nueva. La mujer lleva más de 15 años realizando, repartiendo y ayudando a felinos en apuros en esta zona de Estados Unidos. Aunque es cierto que desde hace un tiempo su familia participa activamente en su lucha. Entre todos donaron alrededor de 300 refugios en los últimos años.
Una iniciativa que tú también puedes hacer en tu localidad. Con ella, salvarás vidas y protegerás a los animales que más lo necesitan.