Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Cómo elegir la casa perfecta para tu gato

Casas para gato advice
© Shutterstock

Siempre estamos buscando la mayor comodidad posible para nuestras mascotas. Se trata de algo fundamental para los dueños de los gatos, encontrar la casa perfecta para su compañero de vida.

En este artículo hemos preparado una guía comparativa de modelos, para que aprendas todo lo que necesitas saber sobre las casas para gatos.

Por Rodríguez Yanira

¿Qué tienes que tener en cuenta para elegir la casa de tu gato?

Casa para gatos, ¿interior o exterior?

Existen diferentes tipos de casas para gatos. Lo primero que tienes que tener en cuenta es si quieres que tu mascota tenga su casita en el interior o en el exterior de tu vivienda (aunque hay algunas que sirven para ambas opciones).

Una vez tengas esto claro, deberás elegir cómo quieres que sea el interior de la casita. Hay algunas con colchones, otras con almohadas o cojines, y otras con acolchado especial para cada tipo de gato, entre otros.

Acogedora casa para gatos: trucos para conseguirla

Lo mejor es que una vez hayas elegido los materiales, tengas en cuenta que tienes que hacer de la casa un lugar acogedor para tu gato. Puedes añadir objetos o juguetes que les hagan sentirse cómodos, especialmente cuando la casa sea nueva, para que no se muestren reticentes a entrar y hacer de ella su espacio propio.

Puedes optar por comprar la casa de tu gato directamente con todo lo necesario, aunque si tienes tiempo libre y te apetece, podrías hacerla tú mismo. Sólo necesitas tener claros los materiales y la forma que quieres que tenga.

Aunque podemos pensar que nuestros gatos duermen donde les apetece, es importante que tengan un espacio propio, que cuente con todo lo que necesitan. A veces también necesitan privacidad y tranquilidad, y nada mejor para eso que su propia casita.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar la casa de tu gato

Además de conocer los gustos de tu mascota, a la hora de elegir la casa ideal tienes que tener en cuenta cómo se sentiría tu gato en ese lugar. Es una decisión importante y de ella puede depender su bienestar.

1. Diseño principal de la casa

El diseño será diferente en las casas pensadas para exterior y para interior. Pero una vez tengas esto claro, podrás decidir si quieres un diseño sencillo con peso ligero, o uno más realista que no será tan fácil de mover de sitio.

Tendrás que tener en cuenta que si es para interior, la casa de tu gato debe acoplarse perfectamente al diseño de tu vivienda, para que no te canses con el tiempo de tener un elemento que no pega nada con tu casa.

Si buscas algo más grande, encontrarás casas de hasta dos alturas, con terraza y escaleras. Sí, a los gatos también les gusta vivir en casas de lujo.

2. Materiales de fabricación

Es importante tener en cuenta el material con el que estará hecha la casa de tu gato, para poder adaptarla al espacio en el que será colocada. De esta forma evitamos riesgos para tu mascota.

  • Para interiores, suelen utilizarse materiales como telas y plásticos, que son fáciles de limpiar y transportar.
  • Sin embargo para exteriores, es más común encontrarse materiales como diferentes tipos de maderas o conglomerados, que cuentan con barnices especiales para evitar su deterioro por los cambios de clima.

3. Medidas y dimensiones

Aunque los gatos no tienen mucha diferencia de tamaños, es necesario verificar sus medidas para evitar futuros inconvenientes.

De todas formas, la mayoría de las casas prediseñadas son aptas para gatos pequeños e incluso de tamaño medio.

En caso de tener un gato de mayor tamaño, asegúrate de cuáles son sus medidas con detalle, para no terminar comprando una casa que tenga poco espacio disponible.

Tu gato debe poder tumbarse cómodamente y descansar sin problemas de movilidad dentro de su propia casita.

Casas para gatos hechas a mano

Las casa para gatos también puedes hacerlas tú mismo. Si te sientes capacitado para ello, hay varios materiales que puedes emplear para ello.

Casas con materiales reciclaje para tu gato

  • Casas de cartón para gatos. Con cartón fino y papel prensado puedes construir una casa espectacular para tu gatito. Solo debes tomarle las medidas y podrás hacerle la forma que más te guste.

  • Casas hechas de madera para gatos. Si eres bueno con la carpintería, necesitas unos tablones, clavos, y un toque de creatividad.

  • Casas de tela. Si tienes alguna tela que te sobre y que sea bastante amplia, o si prefieres comprar una especial, puedes hacer una casita para gatos en forma de tienda india. Solo tendrás que asegurarte de que los palos que utilizas quedan bien fijados al suelo.

Ahora que ya lo sabes todo sobre casas para gatos, ¿a qué estás esperando para hacer que tu gatito tenga la mejor?