Publicidad

Como acabar con el mal aliento en perros
© Shutterstock

5 formas de acabar con el mal aliento en perros

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

El mal aliento también afecta a los perros y, de hecho, en muchas ocasiones puede llegar a ser bastante desagradable. Esta es una muestra más de lo mucho que los humanos y los animales nos parecemos, ya que la halitosis es un problema también común en las personas.

Cómo combatir el mal aliento de mi perro

1. Alimentación adecuada

Una buena alimentación es la clave para que tu perro acabe teniendo un mal o un buen aliento. Por esto, si tu can no come correctamente al final su aliento cambiará a peor, pero si le alimentas correctamente pasará todo lo contrario.

¿Qué se considera mala alimentación? Pues por ejemplo si el perro come sólo carne. Esto ocurre porque esta clase de alimentos dejan más residuos de lo normal entre los dientes y esos residuos son atacados por las bacterias que producen mal olor en la boca del animal.

¿Cómo puedes combatir el mal aliento de tu perro? Pues la dieta más adecuada para tu compañero es la que se basa en alimentos secos como los piensos, y mejor si son de los que no vienen en una lata. Así, con la alimentación adecuada, el mal aliento en perros será cosa del pasado.

2. Que el perro use juguetes para morder

Los juguetes para perros, además de ser un gran entretenimiento para ellos, también pueden ayudarle a tener un buen aliento. Y es que muchos juguetes perrunos funcionan como distracción y, además, como cepillo dental porque limpia los dientes y elimina cualquier resto de comida que el animal tenga en la boca.

Esta es una idea genial para eliminar el mal aliento en perro, la única pega que puede tener esta opción es que este tipo de juguetes son más fáciles de aceptar cuando el perro es un cachorro. Lo que quiere decir que si el perro ya es más adulto, puede que sea más difícil que le hago caso.

Y además de conseguir que tu perro tenga una boca limpia y sana, hará que pierda el interés en morder otro tipo de cosas como los muebles de casa.

En cuanto a materiales, lo mejor para la salud bucal de tu can es que los juguetes estén hechos de nylon o caucho natural porque son los únicos que masajean las encías y limpian los dientes, ya que se amoldan a la dentadura pero son suficientemente resistentes.

3. El aceite de coco

Hay ciertos aceites que son saludables para la salud, tanto de humanos como de perros u otros animales. Uno de los que destaca por encima de todos es el de coco porque ayuda a estabilizar el metabolismo de tu can. Con tan sólo una cucharada al día ya podrás notar la diferencia. Por no hablar de que mejora también el brillo de su pelo.

4. Que mastique perejil

A los perros no les molesta comer hierba, de hecho es un remedio habitual al que recurren cuando tienen dolor de estómago y necesitan purgarse. Por eso, no te tiene que resultar difícil conseguir que tu perro mastique perejil.

Este es uno de los remedios naturales más tradicionales y un aliado contra la lucha de los problemas digestivos del animal. Además que por sus componentes, tu perro no tendrá mal aliento.

Con que le des a tu can perejil un par de veces a la semana es suficiente y la cantidad debe ser más bien pequeña, un par de hojas por ejemplo. Si se lo das de seguido podría ocurrir lo contrario, por lo que administrarlo bien.

5. Comprueba que su agua esté fresca

Las bacterias son las principales amigas del mal aliento, y es gracias a ellas que a tu perro le acaba por oler mal la boca. Una de las causas del mal aliento en perros es el estado del agua que beben. Y es que estas bacterias tan dañinas para la salud bucal de tu can aparecen también en el cubo el que bebe agua.

El único remedio para evitar que esto suceda es cambiándole el agua con frecuencia para que siempre esté limpia y fresca, así estas bacterias no aparecerán.

Como ves, con 5 sencillos trucos puedes conseguir eliminar ese mal aliento en perros que puede llegar a ser algo realmente molesto para la convivencia. De entre las opciones propuestas, escoge aquella que creas puede funcionar mejor con tu perro. Por ejemplo, hay algunas cosas que funcionarán mejor para eliminar el mal aliento en perros viejos y otras que funcionarán mejor para perros más jóvenes.

Tampoco viene mal, para que el perro acabe de estar limpio del todo, mantener una higiene general controlada. Es decir, bañarle de vez en cuando, cepillarlo, etc. Ya que el final todo suma.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?