La calabaza es una de esas frutas típicas del otoño. Los beneficios de la calabaza son múltiples: es antioxidante, ayuda a eliminar toxinas, rica en ácido fólico, así como un alimento rico en vitaminas y minerales gracias a su alto contenido en agua.
Además de saber que la mayoría de los humanos ''se mueren por ella'', son muchos los perros que adoran el sabor de la calabaza tanto cruda o cocida o hasta en puré. Pero, ¿es recomendable incluirla en la dieta del perro?
¿Los perros pueden comer calabaza?
La respuesta es sí, sin duda. La calabaza es sano para los perros que, no solo no les hace daño, sino que les aporta beneficios al organismo canino, pues contiene:
- Fibra.
- Vitaminas A, E y C.
- Potasio.
- Hierro.
De acuerdo con Eastside Animal Hospital, la calabaza promueve el buen tránsito intestinal de los perros gracias a su fibra soluble y ayuda tanto a evitar el estreñimiento como a controlar la diarrea.
¿Los perros pueden comer calabaza cruda?
Sí, los perros pueden comer calabaza cruda; pues presenta muchos beneficios para el animal.
¿Los perros pueden comer calabaza cocida?
La calabaza cocida tampoco le hace mal al perro, y como hemos mencionado antes con la opción cruda; también presenta beneficios para su salud.
Cómo preparar calabaza para perros
El perro puede comer tanto calabaza cruda como cocina. A continuación, te enseñamos varias maneras de preparársela:
- Si vas a darle calabaza cruda, simplemente asegúrate de que esté cortada en trozos aptos para el tamaño de tu animal y sin cáscara, que es bastante dura y podría lastimarle las encías.
- Si cueces la calabaza, ya sea en agua, al vapor o al horno, evita agregar especias o azúcar: un perro no necesita comer estos alimentos y pueden hacerle daño al animal.
¿Pueden comer los perros semillas de calabaza?
Las semillas de calabaza también son un buen alimento para incluir en la dieta del perro, ya que contienen un aminoácido llamado cucurbitina, que ayuda a acabar con los parásitos intestinales.
Eso sí, la cantidad de semillas no debe ser muy alta: hay que procurar no sobrepasar un cuarto de cuchara de café por cada cinco kilos de peso del perro.
Y si se sospecha que tiene parásitos digestivos, es importante que el veterinario lo revise antes de recurrir a remedios caseros.
¿Los perros pueden comer calabaza de Castilla?
Sí, la calabaza de Castilla es buena para los perros.
¿Los perros pueden comer calabaza verde?
Sí. La calabaza verde también presenta muchos beneficios para la salud del can.
Todas las variedades de calabaza son sanas y seguras para los perros, incluyendo la calabaza de castilla o de casco.
Puedes darle con toda tranquilidad también:
- La butternut.
- La calabaza pipiana.
- El chilacayote y las muchas otras variedades que se venden en España.
Calabaza para perros con sobrepeso
Cuando un perro tiene que bajar de peso, la calabaza es una excelente aliada en su alimentación.
Se puede añadir calabaza a su ración diaria para que se sienta más satisfecho, sin añadir muchas calorías. Gracias a la fibra que contiene la calabaza, el perro se sentirá lleno por más tiempo, incluso si está recibiendo una porción menor de lo habitual.
Sustituir un poco de las croquetas con calabaza no solo le ayudará al perro a consumir menos calorías y a no pasar hambre, sino que la mayoría de los perros disfrutan de la novedad y variedad de un alimento diferente en su plato.