Publicidad

raza de perros pequeños blancos

Existe más de una raza de perros pequeños blancos

© Unsplash

10 razas de perros pequeños blancos

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

Las razas de perros pequeños blancos llaman la atención de muchos. Aquí tienes un listado con sus fotos y características.

Si hay una raza de perros pequeños blancos que busques, estará en esta guía. Los perros pequeños ya atraen precisamente por su tamaño, pero si además son blancos cuentan con un plus para muchas personas. 

Algunas quieren una raza de perros pequeños blancos y peludos por lo esponjosos que son, otros por su elegancia y otros simplemente porque les fascina. Aquí encontrarás un listado de 10 razas de perros pequeños blancos con sus características principales. 

 

1. Bichón maltés

El bichón maltés se lleva muy bien con los niños ©Shutterstock

El bonito perro pequeño blanco y, posiblemente, más popular es el bichón maltés. Aparte de tamaño pequeño, tiene el pelo largo y su personalidad destaca por ser un perro alegre, cariñoso y que también sabe mantenerse en su sitio. 

El sofá será uno de sus lugares preferidos. Encaja perfectamente con niños y ancianos. 

2. Caniche toy

caniche toy raza perro pequeño blanco
El caniche toy es un perro muy cariñoso ©Shutterstock / Gaston Mengual

Entre los perros pequeños blancos que no crecen estaría el caniche toy. Muy apreciado en las exposiciones caninas, este perro es de origen alemán, francés y ruso. Su peso ronda los 4,5 kilos y es la variedad más chica de su especie. 

El caniche toy es un perro muy inteligente, obediente y leal envuelto en ese aspecto de peluche por su pelo denso y lanoso. Es muy cariñoso y le encanta vivir en familia.

3. West Highland White Terrier

El Westie es un perro muy juguetón ©Shutterstock

El West Highland White Terrier, conocido también como westie, destaca por sus orejas cortas y por su largo pelo blanco. Es un perro muy juguetón y activo, cariñoso y sociable. Es adecuado para una vida familiar y tranquila, incluso en la ciudad.

4. Volpino italiano

El Volpino italiano se hizo popular entre la realeza de siglos pasados ©Shutterstock

Al Volpino italiano se le conoce popularmente como pequeño zorro blanco o zorrito en italiano. Estos perros pequeños peludos se remontan a los siglos XV y XVI y pertenecían a la realeza por su apariencia elegante.

Aunque puedan parecer miedosos, son perros a los que le gusta recibir mimos, hacer compañía y muy familiares, ideales con niños. 

5. Bichón boloñés

Al boloñés le gusta mucho estar en compañía ©Shutterstock

Otro perro de origen italiano es el bichón boloñés. Además de ser un perro tranquilo y sociable, capta las miradas humanas por sus largas orejas y su precioso pelo largo, fino y ondulado. 

6. Bichón frisé

El bichón frisé tiene el pelo bastante rizado ©Shutterstock

El bichón frisé es el siguiente de los perros pequeños blancos. Es un perro juguetón y alegre al que le gusta mucho el ejercicio. También destaca por su sensibilidad, necesita de la atención de sus humanos hasta para su pelo. 

El pelaje del bichón frisé es largo, fino y rizado. El perro mide unos 30 centímetros de alto y no supera los 5 kilos de peso. 

7. Spitz Japonés

El spizt japonés es muy independiente ©Shutterstock

El spitz japonés cuenta con un carácter tierno que, sumado a su pelaje blanco y esponjoso, es como tener una nube cerca. Su cola es rizada, densa y muy peluda.

Este perro asiático es especialmente independiente, pero a la vez cariñoso, dócil e inteligente, perfecto para familias con niños.

8. Chihuahua blanco

El chihuahua existe en blanco ©Shutterstock

El chihuahua es el perro de bolsillo por excelencia y también existe en color blanco. Tan pequeño e inocente, el chihuahua es idóneo para aquellos que buscan un perro cariñoso, juguetón y vivaz.

9. Cotón de Tuléar

El aspecto del cotón de Tuléar es como de algodón ©Shutterstock

El cotón de Tuléar proviene de Madagascar. Es una raza de perros pequeños blancos experta en recibir la atención de sus humanos. Es un perro cariñoso, inteligente y activo.

Con esa expresión de alerta –le encanta el juego –, su pelaje de algodón le hace muy ''achuchable''. 

10. Bulldog francés

cachorro bulldog frances raza perro pequeño blanco
El bulldog francés es un perro muy divertido ©Shutterstock / GH Studio

Al bulldog francés se le suele ver más en colores negro o marrón, pero también existe este perro pequeño blanco. Uno de sus rasgos, las arrugas en el hocico, es de los que más problema le provoca, tanto respiratorios como de alergias.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

2 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?