Si hay una raza de perros pequeños blancos que busques, estará en esta guía. Los perros pequeños ya atraen precisamente por su tamaño, pero si además son blancos cuentan con un plus para muchas personas.
Algunas quieren una raza de perros pequeños blancos y peludos por lo esponjosos que son, otros por su elegancia y otros simplemente porque les fascina. Aquí encontrarás un listado de 10 razas de perros pequeños blancos con sus características principales.
1. Bichón maltés
El bonito perro pequeño blanco y, posiblemente, más popular es el bichón maltés. Aparte de tamaño pequeño, tiene el pelo largo y su personalidad destaca por ser un perro alegre, cariñoso y que también sabe mantenerse en su sitio.
El sofá será uno de sus lugares preferidos. Encaja perfectamente con niños y ancianos.
2. Caniche toy
Entre los perros pequeños blancos que no crecen estaría el caniche toy. Muy apreciado en las exposiciones caninas, este perro es de origen alemán, francés y ruso. Su peso ronda los 4,5 kilos y es la variedad más chica de su especie.
El caniche toy es un perro muy inteligente, obediente y leal envuelto en ese aspecto de peluche por su pelo denso y lanoso. Es muy cariñoso y le encanta vivir en familia.
3. West Highland White Terrier
El West Highland White Terrier, conocido también como westie, destaca por sus orejas cortas y por su largo pelo blanco. Es un perro muy juguetón y activo, cariñoso y sociable. Es adecuado para una vida familiar y tranquila, incluso en la ciudad.
4. Volpino italiano
Al Volpino italiano se le conoce popularmente como pequeño zorro blanco o zorrito en italiano. Estos perros pequeños peludos se remontan a los siglos XV y XVI y pertenecían a la realeza por su apariencia elegante.
Aunque puedan parecer miedosos, son perros a los que le gusta recibir mimos, hacer compañía y muy familiares, ideales con niños.
5. Bichón boloñés
Otro perro de origen italiano es el bichón boloñés. Además de ser un perro tranquilo y sociable, capta las miradas humanas por sus largas orejas y su precioso pelo largo, fino y ondulado.
6. Bichón frisé
El bichón frisé es el siguiente de los perros pequeños blancos. Es un perro juguetón y alegre al que le gusta mucho el ejercicio. También destaca por su sensibilidad, necesita de la atención de sus humanos hasta para su pelo.
El pelaje del bichón frisé es largo, fino y rizado. El perro mide unos 30 centímetros de alto y no supera los 5 kilos de peso.
7. Spitz Japonés
El spitz japonés cuenta con un carácter tierno que, sumado a su pelaje blanco y esponjoso, es como tener una nube cerca. Su cola es rizada, densa y muy peluda.
Este perro asiático es especialmente independiente, pero a la vez cariñoso, dócil e inteligente, perfecto para familias con niños.
8. Chihuahua blanco
El chihuahua es el perro de bolsillo por excelencia y también existe en color blanco. Tan pequeño e inocente, el chihuahua es idóneo para aquellos que buscan un perro cariñoso, juguetón y vivaz.
9. Cotón de Tuléar
El cotón de Tuléar proviene de Madagascar. Es una raza de perros pequeños blancos experta en recibir la atención de sus humanos. Es un perro cariñoso, inteligente y activo.
Con esa expresión de alerta –le encanta el juego –, su pelaje de algodón le hace muy ''achuchable''.
10. Bulldog francés
Al bulldog francés se le suele ver más en colores negro o marrón, pero también existe este perro pequeño blanco. Uno de sus rasgos, las arrugas en el hocico, es de los que más problema le provoca, tanto respiratorios como de alergias.