Publicidad

Cuidador de mascota paseando a perros con correa

Existen varias plataformas de cuidadores de mascotas. 

© SB Arts Media / Shutterstock

Cuidadores de mascotas en Chile: requisitos, formación y sitios web

Por Natalia Messer

Actualizado el

Los cuidadores de mascotas son idóneos si necesitas que alguien pasee a tu perro. Y también si eres un amante de los animales y buscas ganar dinero extra.

Los cuidadores de mascotas pueden ser la solución cuando no queda tiempo de sobra para pasear a nuestros animales o también una forma de ganar dinero para quienes quieren convertirse en petsitters.

El trabajo de cuidador de mascotas tiene una alta demanda en Chile.

De hecho, existen portales web especializados que ofrecen este tipo de servicios y que suelen cobrar una tarifa por hora.

Requisitos para convertirte en cuidador de mascotas en Chile

Lo primero es preguntarte a ti mismo si te ves paseando mascotas o haciéndoles compañía. Si eres un amante de los animales, entonces ser un cuidador puede ser tu trabajo ideal.

Algunos requisitos para ser cuidador de mascotas son:

  • Contar con un gran sentido de la responsabilidad
  • Tener un calendario flexible
  • Tener experiencia previa cuidando animales
  • Amor y cariño por los animales (un requisito fundamental)

¿Cuánto gana un cuidador de mascotas en Chile?

Un cuidador de mascotas profesional en Chile puede ganar, en promedio, entre 10 y 20 dólares por hora. El servicio incluye paseos de 45 minutos a 1 hora.

En el caso de un plan mensual, este puede costar entre 70 mil hasta 140 mil pesos chilenos (entre 100 y 200 dólares estadounidenses, respectivamente).

Los valores dependerán del número y tamaño de los perros, el tipo de raza, la duración de la visita y la ubicación del hogar de la mascota. Es decir, si se trata de un servicio a domicilio.

Además, si se requiere de cuidados especiales (por ejemplo, para perros cachorros), entonces los precios también pueden aumentar, pues requieren de mayor atención.

Un cuidador de mascotas en Chile puede ganar entre 10 y 200 dólares 

¿Dónde se estudia para ser cuidador de mascotas en Chile?

En Chile, para ser petsitter no se necesita contar con estudios o una certificación especial. Sin embargo, cada vez son más los tutores de mascotas que exigen que el paseador o cuidador cuente con estudios de adiestramiento canino o conocimientos en el área de la etología (comportamiento animal).

Escuelas chilenas de adestramiento canino

Chile cuenta con algunas escuelas dedicadas al adiestramiento canino y que ofrecen cursos que te pueden servir si quieres ser cuidador de mascotas.

Te dejamos aquí algunas opciones:

¿Dónde encontrar cuidadores de mascotas en Chile?

Existen varios portales dedicados a ofrecer servicios de cuidadores de animales.

En Wamiz hemos elaborado una lista con sitios que te ayudarán, ya sea si estás buscando a alguien que pueda pasar tiempo con tu mascota o si quieres trabajar paseando perros.

Lista de sitios de cuidadores de animales en Chile

1. Nidmi

En esta plataforma puedes encontrar cuidadores de mascotas para todo el territorio nacional. Es una buena opción si, por ejemplo, te vas de vacaciones y necesitas urgentemente a alguien que cuide de tus animales.

Cada perfil de cuidador o paseador cuenta con una valoración en estrellas, además se incluyen las tarifas que se cobran por día, hora o mes.

El sitio también dispone un un filtro si se requiere cuidado de día o de noche, tipo de animal (perros, gatos, pájaros, reptiles, peces, etc.), tamaño del perro (pequeño, mediano, grande, peligroso), tipo de hogar (departamento, casa de dos plantas, chalet, etc.), etc.

Para más información: Nidmi

2. PetBacker

Es una plataforma que opera en varios países y que ofrece diversos servicios orientados a las mascotas. Puedes encontrar de forma segura cuidadores de animales, paseadores de perros, peluqueros caninos a domicilio y proveedores de cuidado de animales. Cuenta con ofertas en todo el territorio nacional.

Para más información: PetBacker

3. Petsitter Santiago

Si vives en Santiago y no tienes con quién dejar a tu perro o necesitas que lo saquen a pasear, entonces puedes contactar a esta empresa de cuidados de mascotas personalizado. Cuenta con un equipo de 20 personas y ofrece alojamiento para animales de compañía.

Para más información: petsittersantiago.clhola@petsittersantiago.cl o +569 613 92 174

4. Timbrit

En esta plataforma puedes conseguir cuidadores de mascotas a domicilio en Santiago. Cada petsitter cuenta con valoraciones, además de perfiles, donde puedes enterarte si tienen experiencia en el rubro animal y también los cuidados que ofrecen (cuidados nocturnos, paseo de perros medianos, grandes, tipo de razas, etc.).  

Para más información: Timbrit

5. Pasea Perros

Este sitio ofrece la posibilidad de que te conviertas en un cuidador de perros. No importa si no cuentas con experiencia previa. Solo debes sentir un gran amor por los animales y estar dispuesto a cuidarlos.

En esta plataforma debes crear un perfil y seleccionar los servicios que brindarás, como paseos, guardería, alojamiento, pensionado, daycare, baños, peluquería, transporte, etc.

El servicio, además, ofrece capacitación constante en temas de cuidado animal, para que puedas hacer carrera como petsitter.

Para más información: Pasea Perros

6. Opción Empleo

Este sitio de búsqueda de trabajo también dispone de una sección para cuidadores de animales. Aquí puedes encontrar ofertas en todo Chile. Los avisos se actualizan constantemente y puedes postularte directamente desde esta página web.

Para más información: Opción Empleo

¿Cómo elegir a un cuidador de mascotas?

Una vez que tengas claro por cuánto tiempo necesitarás un petsitter, es recomendable que te reúnas con el cuidador y te asegures de que tu mascota se sienta cómoda.

También es importante que te fijes en la interacción que se da entre el paseador y el animal.

Si tu perro necesita de algún cuidado especial, como un tipo de comida o medicamento, es fundamental que se lo hagas saber al petsitter.

Por último, pon a prueba al cuidador con preguntas del tipo:

  • ¿Qué harías si mi perro tiene un accidente o se enferma?
  • ¿Qué es lo primero que harías si mi perro se pierde?

De esa forma podrás comprobar si la persona cuenta con experiencia o tiene conocimientos en el cuidado de mascotas.  

Recomendaciones si vas a contratar a un cuidador de mascotas

  • No olvides acordar bien con el cuidador de mascotas la cantidad de tiempo que vas a requerir de sus servicios. Considera que para cuidados nocturnos las tarifas se incrementan.
  • Es importante acordar la logística. Es decir, si el cuidador debe ir hasta tu domicilio o bien si fijarán un punto de encuentro. Algunos servicios también aplican tarifas extras si se requiere el transporte del animal o si el lugar queda muy lejos de donde vive el cuidador.
  • Si te vas de vacaciones y quieres dejar a tu perro con un cuidador, puedes evaluar la opción de visitas diarias, para que un cuidador se encargue de alimentar y cuidar a tu mascota o bien dejar a tu perro hospedando en un hotel canino.
  • Si eliges la opción de un cuidador a domicilio durante las vacaciones, considera que pueden aplicarse tarifas extras y asegúrate que la empresa que proporciona los servicios sea de confianza, pues deberás entregar las llaves de tu casa a esa persona.
  • Si el cuidado de la mascota es por muchas horas o varios días, pide al petsitter que envíe reportes para informar cómo se encuentra tu perro.
  • Los servicios de cuidados de mascotas se basan casi siempre en uno o dos animales. Por tanto, si tienes muchos perros o gatos, es importante que consideres un importe extra y lo informes previamente a la empresa especializada o al cuidador.   
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?