Elegir el nombre de tu perro es uno de los momentos claves de tu relación con tu mascota. Cuando se escoge el nombre no solo se debe tomar en cuenta que guste o no, aunque por supuesto es fundamental.
También hay que considerar el significado, la sonoridad y por supuesto, que el nombre se adapte al perro a lo largo de toda su vida.
Los nombres de inspiración bíblica son una bella opción, pues reflejan tu espiritualidad en uno de los seres más puros y dulces que puede haber en una familia: el perro.
En este artículo te presentamos bonitas opciones sacadas de pasajes bíblicos para perros hembras y también machos. Por supuesto, te decimos su significado.
Los nombres bíblicos pueden tener diferentes orígenes, ya sea hebreo, griego o hasta egipcio. Si lo que buscas es un nombre hebreo específicamente, también se incluye una lista de nombres de este origen.
Nombres de perritas con significado bíblico
Selah
Es una notación musical y significa pausar. Se menciona en el Libro de los Salmos nada menos que ¡71 veces! (Salmos 3:2). Es una bonita opción para una perrita tranquila y calmada y sobre todo, que disfruta de la música.
Jael
Significa cabra de la montaña, así que es el nombre ideal para una perrita más activa y con mucha personalidad. En la Biblia, es el nombre de una mujer que mata a un general de ejército de canaanita (Jueces 4:17), así que también es perfecto para una perrita valiente.
Tirzah
Su significado es benévola y es una mujer que aparece en el libro de los Números.
Pertenecía a la tribu de Manasés y aparece en la época del segundo censo de los israelitas, realizado por Moisés durante la estancia en el desierto.
Hasta ese momento, las mujeres no tenían derecho de sucesión, pero Tirzah y sus hermanas le hicieron una solicitud especial a Moisés, quien aceptó. De este modo, Tirzah y sus cuatro hermanas pudieron reclamar las tierras de su padre.
El nombre de esta mujer, que sentó precedentes en la cultura judía, le viene bien a una perrita de carácter fuerte, protectora de su territorio y de su familia.
Bernice
Este nombre proviene del griego y significa la que trae la paz. Bernice aparece en el libro de los Hechos (25:13).
Shiloh
Significa pacífica. Es un pueblo antiguo y un centro de adoración de los israelitas. También se menciona a este personaje durante la bendición de Jacob a su hijo Judah (Josué 18:8).
Ariel
Literalmente significa león de Dios, así que está bien como nombre de una perrita ruda y valiente. En la Biblia se le da este nombre a la ciudad de Jerusalén y en ese contexto, significa victoriosa con Dios (Ezra 8:16).
Nombres bíblicos para perros y su significado
Félix
Un bonito nombre bíblico moderno que significa feliz. Es ideal para un perro determinado, fuerte y sobre todo, ¡muy alegre!
Nacor
Este nombre bíblico para tiene su origen en Mesopotamia y significa furioso, por lo que hay que ponérselo a un perro de carácter fuerte.
Eliel
Este nombre de origen hebreo significa el ángel de Dios.
Najor
Este hermoso nombre está sacado del Antiguo Testamento (Libro del Éxodo) y significa resoplo.
Eber
Otro bello nombre hebreo, esta vez del Nuevo Testamento. Significa el que no se rinde y es perfecto para un perrito muy tenaz.
Goliath
Seguramente has escuchado este nombre de origen filisteo. Goliath era un gigante guerrero, que finalmente fue derrotado por David. Su nombre significa el que peregrina.
Es buena idea, por su significado literal, para un perrito que vagó sin hogar antes de ser adoptado, y por su contexto bíblico, para un perro de talla grande y muy fuerte.
Caleb
Este nombre bíblico de origen hebreo significa audaz o fiel.
Más nombres de perros con significado bíblico
- Aser: Nombre de unos de los hijos del patriarca Jacob; su significado es felicidad. (Macho).
- Delilah: Significa delicada y viene del hebreo. (Hembra).
- Amnon: Hijo mayor del rey David, cuyo nombre hebreo que significa fidelidad. (Macho).
- Ester: significa astro brillante. (Hembra).
- Cusan: es un personaje bíblico del libro de Habacuc y significa negro, por lo que es bonito para un perro de ese color. (Macho).
- Lamec: epersonaje bíblico del linaje de Caín. Este nombre significa vigoroso. (Macho).
- Abilene: significa hierba. (Hembra).
- Eva: el nombre de la primera mujer de la creación, según la Biblia. Su nombre significa, sencilla y elegantemente, vida. (Hembra).
- Noé: Aunque es común commo nombre para humano, creemos que es bonito también para un can. Es el nombre del personaje bíblico que construyó el arca para salvar a todas las especies del diluvio. (Macho).
- Ed: es un nombre bíblico de origen hebreo y significa testigo. (Macho).
- Labán: Este nombre bíblico es menos común. Es el nombre del patriarca suegro de Jacob y significa blanco, por lo que le queda perfecto a un perro de ese color. (Macho).
- Ofni: este nombre hebreo refiere a un personaje bíblico del libro de Josué. Significa hambre, así que es odeal para un perro al que le encanta comer. (Macho).
- Jemima: significa paloma en hebreo. (Hembra).
- Abiah: quiere decir dios es mi padre. (Hembra).
- Tobías: nombre hebreo del Antiguo Testamento. Su traducción es Jehová es bueno. (Macho).
- Charity: de origen latino, este nombre significa querida o amada. (Hembra).
- Abigail: también es un nombre de origen hebreo y tiene el bonito significado de Dios es alegría. (Hembra).
- Damaris: significa amable y viene del latín. (Hembra).
- Reu: este nombre hebreo aparece en el libro del Génesis y que significa amigo. ¿Qué nombre podría ser más apropiado para tu mejor amigo? (Macho).
- Adah: significa adorno. (Hembra).
- Dorcas: este nombre de origen griego significa gacela, ideal para una perrita ágil y llena de energía. (Hembra).
Nombres hebreos para perros
- Jesse.
- Elliot.
- Ziv.
- Zayit.
- Amit.
- Asher.
- Ezra.
- Ethan.
- Gil.
- Rishon.
- Ari.
- Jaron.
Nombres hebreos para perritas
- Roni.
- Kyla.
- Alona.
- Reena.
- Dara.
- Binha.
- Aliza.
- Eden.
- Ulla.
- Eva.
- Liora.
- Shoshana.
Más nombres para perros
Aquí encuentras más nombres para perro: