Publicidad

Vacaciones en Cádiz con perro: todo lo que hay que saber

trufa sentada en la arena de la playa mirando la orilla

En varias playas de Cádiz los perros son bienvenidos

© R. Gavira

Si piensas en pasar las vacaciones con tu perro en Cádiz y tienes alguna duda, aquí te facilitamos una guía para ayudarte. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 13/6/21 15:42

El verano ya se asoma con los 30 grados de temperatura que reinan ya en media España. La mente de más de uno no puede evitar viajar hacia una playa para aliviar ese calor con un baño en el mar. Hasta sientes que tu perro necesita esa calma. 

Piensas en las vacaciones en Cádiz con tu perro, ¿verdad? En disfrutar con él de las playas, de una buena ruta de senderismo, de la desconexión de la vida rutinaria tan necesaria. Aquí te facilitamos una guía para ayudarte en ese viaje

Vacaciones en Cádiz con perro: todo lo que hay que saber

Al llevar a tu perro de vacaciones contigo a Cádiz, se sobreentiende que la idea es hacer lo máximo posible para estar con él. Tema que a veces se complica por aquello de “admiten (o no) mascotas”, especialmente en verano.

Ante de embarcar en el viaje con tu perro, debes asegurarte que el alojamiento que eliges admita perros; conocer la forma correcta de viajar con tu perro en coche (la mejor opción para moverte por la Península); y qué echar en la maleta de tu perro. Estos tres puntos te lo desarrollamos en este consejo (pincha aquí). 

Además...

  • Playas de Cádiz que permitan el acceso de perros. 
  • Senderismo con tu perro en Cádiz. 
  • Otros planes con tu perro. 

1. Playas de Cádiz para ir con tu perro

La costa de Cádiz cuenta con 138 kilómetros de playas ©R. Gavira

Playas de Cádiz que permiten el acceso de perros solo hay dos, al menos con la ley en la mano: playa de Camposoto en San Fernando; y playa de la Concha en Algeciras. 

Pero que no decaiga el ánimo, hay más playas a las que puedes ir con tu perro, eso sí, de manera no oficial. A poco que conozcas rincones del litoral gaditano, o amigos que ya hayan visitado Cádiz, verás que hay varias playas que son muy perrunas

Por ejemplo, aunque Tarifa es una de las playas que no admite perros durante todo el año, la realidad a pie de orilla es otra. En sus 20 kilómetros de playas, desde el propio pueblo hasta Atlanterra, hay partes en las que verás perros y sin problema.

A cero vigilancia, menos riesgos.

Evidentemente, no te quedes en la playa del propio pueblo (Los Lances). Hay muchas más playas y selváticas. Es decir, en zonas como las piscinas naturales de Bolonia, o en la recóndita Punta Paloma o playa de los Alemanes, podréis estar tranquilos. 

Entre las playas de Barbate, Caños de Meca, Vejer o Conil también darás con rincones en los que estar a gusto con tu perro en la playa.

Tips para ir con tu perro a la playa

©Fundación Affinity

A la hora de llevar a tu perro a la playa es importante que le protejas del sol, igual que hace contigo mismo. Procura que bajo la sombrilla haya suficiente espacio para que se tumbe. 

Para Trufa, la perra de servidora, siempre llevo una sombrilla extra. Nada más instalarnos, ella suele hacer un boquete bajo su sombrilla para llegar a la arena húmeda que hay bajo la que pisamos. Aparte:

  • Importante: tener agua fresca siempre a su disposición. Necesitan refrescarse ante el calor. 
  • Recoge sus excrementos de la arena y cuando orine, echa agua sobre su pipí. 
  • Antes de irte de la playa o al llegar a casa, recuerda darle un baño de agua dulce al perro. El salitre del mar es molesto para su piel y pelaje, así como la arena. 

Rutas de senderismo con perro por Cádiz

Trufa durante el recorrido por la ruta del Río de la Miel ©R. Gavira

Estés en plena costa o más en el interior, la provincia cuenta con cantidad de rutas de senderismo que puedes hacer en estas vacaciones con tu perro en Cádiz.

Ahora bien, hazlas a primera hora de la mañana o hacia el atardecer para evitar que el perro sufra un golpe de calor. A saber: 

  • Sendero El Tesorillo en Grazalema. 
  • Punta del Boquerón en San Fernando. 
  • Sendero del Río de la Miel en Algeciras. 
  • Arroyo de San Carlos del Tiradero en Los Barrios.
  • Faro Camarinal; o garganta del Rayo en Tarifa.
  • Ruta de los Acantilados de Conil; o por las calas de Roche. 
  • Pinar de la Breña: la del Torre del Tajo; y desde Caños hasta Torre de Meca.

¡Y muchas más! Con preguntarle al amigo Wikiloc (en app o en la web), encontrarás todo lo necesario para recorrer estos caminos junto a tu perro

También te puedes ayudar de conmiperro.es.

Otros planes con tu perro en Cádiz

Entre senderismo y playa es posible que a tu perro y a ti os quede poco cuerpo para otros planes, más allá de cenar en una terraza al aire libre por la noche

Si buscas otra experiencia, Wakana puede ser tu lugar. Situada en Benalup-Casas Viejas, ofrece 180.000 hectáreas de naturaleza y paz en pleno corazón del Parque Natural de los Alcornocales. Y son muy, muy ‘pet friendly’

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by W a k a n a (@wakanalake)