Tosa Inu

Otros nombres: Tosa, Mastín japonés, Tosa japonés

Tosa Inu

El Tosa Inu es un perro de presa vigoroso y valiente conocido en Europa por sus capacidades como perro guardián y sus características como mascota. Es un perro muy tranquilo y paciente que no ataca sin razón. Está incluido en el grupo de Perros potencialmente peligrosos (PPP).

Información principal sobre el Tosa Inu

Esperanza de vida del Tosa Inu :

5

17

10

12

Carácter :

Cariñoso Tranquilo

Tamaño :

Origen e historia del Tosa Inu

Es originario de la isla de Shikoku, donde se encuentra la ciudad de Tosa, a la que debe su nombre. Es probable que fuese el resultado de cruces con perros de razas europeas como el San Bernardo, el Mastiff o el Bullmastiff, con el objetivo de crear un perro de presa prácticamente imbatible. La FCI reconoció la raza de manera oficial en 1964.

Características físicas del Tosa Inu

    Tamaño de un Tosa Inu adulto

    Perra : Entre 55 y 70 cm

    Perro : Entre 60 y 80 cm

    Peso de un Tosa Inu adulto

    Perra : Entre 40 y 80 kg

    Perro : Entre 50 y 90 kg

    Color del pelaje

    Negro
    Rojo

    Tipo de pelo

    Corto
    Duro

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    Se trata de un perro imponente debido a su gran tamaño y su porte digno, fuerte y elegante aliado a una constitución robusta. El hocico es contundente y cuadrado. Los ojos son más bien pequeños, así como las orejas, que son colgantes y finas. Su cruz es alta y bien desarrollada, con una espalda recta y compacta. Las extremidades son rectas y no muy altas, aunque fuertes. La cola es muy fuerte en su base, afilándose hacia la punta, llevada colgante y debe llegar al corvejón.

    Conviene saber...

    Esta raza no es más o menos peligrosa que cualquier otra, de hecho su carácter dulce y paciente es una prueba de ello.

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Es un compañero muy agradable a quien le encanta la vida familiar.

    • 66%

      Juguetón

      Adora jugar con los más pequeños del hogar, aunque deberá tenerse en cuenta su masa corporal y a su fuerza, ya que podría hacer daño involuntariamente a los niños durante sus sesiones de juego, que siempre deberán ser supervisadas por un adulto.

    • 100%

      Tranquilo

      Aunque su apariencia física haga pensar que se trata de un perro activo, en realidad el Tosa Inu es históricamente un perro de pelea, pero de carácter muy discreto y paciente.

    • 66%

      Inteligente

      Posee muy buenas capacidades de las que se sirve únicamente si establece una relación de confianza con su amo.

    • 66%

      Cazador

      Puede que sienta el impulso de cazar algún que otro animal que corretee por “su territorio”, aunque el depredador no es su instinto más desarrollado.

    • 100%

      Miedoso con los desconocidos

      Este perro de naturaleza dócil y sociable desconfía solamente de los extraños.

    • 66%

      Independiente

      Sabe guardar las distancias, aunque siempre tendrá un ojo abierto para vigilar y proteger a sus dueños. Se encuentra en un estado de alerta constante, pendiente de todo aquello que acontece a su alrededor.

      Comportamiento

      • 66%

        Adaptación a la soledad

        Es un animal solitario, por lo que puede tolerar las ausencias de sus amos si estas no son excesivamente prolongadas y cuenta con diversos entretenimientos con los que pasar el tiempo.

      • 66%

        Obediente

        Su educación debe dar comienzo a una edad temprana, respetando los principios de la educación en positivo para crear y fortalecer una verdadera relación de confianza entre el perro y su propietario. Es necesario ser firme, paciente y dulce con el Tosa Inu.

      • 33%

        Ladrador

        Ladra muy poco, característica que se explica por su físico imponente, suficiente para intimidar a cualquiera sin tener que recurrir a su ladrido grave.

      • 33%