Bichón frisé
Otros nombres: Bichón de pelo rizado, Bichón de Tenerife
#34
Raza popular de Wamiz

El Bichón frisé es un perro exclusivamente de compañía. Las personas que compartan su vida con este can deben saber que pueden llevarlo a todas partes. El Bichón de pelo rizado es un perro discreto, sociable e híbrido (producto de un cruce calculado de razas puras cuidadosamente seleccionadas.). Se adapta rápida y perfectamente a cualquier tipo de situación.
Información principal sobre el Bichón frisé
Origen e historia del Bichón frisé
Esta raza de perro es tan antigua como apreciada. El Bichón frisé era el compañero ideal de las mujeres nobles del siglo XVIII y XIX que presumían en los refinados salones franceses de su amigo de cuatro patas. Su origen no está claro, pero muchas teorías apuntan a que el Bichón de Tenerife nació de un cruce entre Bichón maltés y Caniche. La FCI reconoció oficialmente la raza en 1959.
El Bichón frisé se conoce también como Bichón de Tenerife porque estos perros fueron llevados por marineros hasta Tenerife donde eran usados como medio de trueque.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 9 - Perros de compañía
Sección
Sección 1: Bichons y razas semejantes
Características físicas del Bichón frisé
Tamaño de un Bichón frisé adulto
Perra : Entre 23 y 30 cm
Perro : Entre 23 y 30 cm
Peso de un Bichón frisé adulto
Perra : Entre 4 y 7 kg
Perro : Entre 5 y 7 kg
Color del pelaje
Blanco puro.
Tipo de pelo
Largo.
Abundante y rizado. Cuenta con un subpelo suave y denso.
Color de ojos
Oscuro.
Descripción
El Bichón frisé es un perro pequeño de aspecto alegre, al igual que su carácter, que se asemeja mucho a otros bichones pero este tipo se caracteriza por su pelo blanco, fino, sedoso y blanco, con grandes tirabuzones. La cabeza es armoniosa de acuerdo con su cuerpo. El borde de sus ojos es negro, algo que resalta su mirada. Las orejas caen a ambos lados de su cabeza, finas y no demasiado largas. Cada una de las partes de su cuerpo están equilibradas. La cola está ligeramente insertada por debajo de la línea dorsal y se lleva alta, formando una curva elegante en el lomo: no debe estar curvada.
Conviene saber...
Antiguamente, a este tipo de bichones se les confundía con perros de la raza Barbet en versión mini.