Bichón frisé

Otros nombres: Bichón de pelo rizado, Bichón de Tenerife

Bichón frisé

El Bichón frisé es un perro exclusivamente de compañía. Las personas que compartan su vida con este can deben saber que pueden llevarlo a todas partes. El Bichón de pelo rizado es un perro discreto, sociable e híbrido (producto de un cruce calculado de razas puras cuidadosamente seleccionadas.). Se adapta rápida y perfectamente a cualquier tipo de situación.

Información principal sobre el Bichón frisé

Esperanza de vida del Bichón frisé :

7

19

12

14

Carácter :

Cariñoso Juguetón

Tamaño :

Origen e historia del Bichón frisé

Esta raza de perro es tan antigua como apreciada. El Bichón frisé era el compañero ideal de las mujeres nobles del siglo XVIII y XIX que presumían en los refinados salones franceses de su amigo de cuatro patas. Su origen no está claro, pero muchas teorías apuntan a que el Bichón de Tenerife nació de un cruce entre Bichón maltés y Caniche. La FCI reconoció oficialmente la raza en 1959.

El Bichón frisé se conoce también como Bichón de Tenerife porque estos perros fueron llevados por marineros hasta Tenerife donde eran usados como medio de trueque. 

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 9 - Perros de compañía

Sección

Sección 1: Bichons y razas semejantes

Características físicas del Bichón frisé

    Tamaño de un Bichón frisé adulto

    Perra : Entre 23 y 30 cm

    Perro : Entre 23 y 30 cm

    Peso de un Bichón frisé adulto

    Perra : Entre 4 y 7 kg

    Perro : Entre 5 y 7 kg

    Color del pelaje

    Blanco

    Tipo de pelo

    Largo

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    El Bichón frisé es un perro pequeño de aspecto alegre, al igual que su carácter, que se asemeja mucho a otros bichones pero este tipo se caracteriza por su pelo blanco, fino, sedoso y blanco, con grandes tirabuzones. La cabeza es armoniosa de acuerdo con su cuerpo. El borde de sus ojos es negro, algo que resalta su mirada. Las orejas caen a ambos lados de su cabeza, finas y no demasiado largas. Cada una de las partes de su cuerpo están equilibradas. La cola está ligeramente insertada por debajo de la línea dorsal y se lleva alta, formando una curva elegante en el lomo: no debe estar curvada.

    Conviene saber...

    Antiguamente, a este tipo de bichones se les confundía con perros de la raza Barbet en versión mini. 

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Este perro de compañía está constantemente reclamando abrazos y demostrándole a su amo que lo adora. 

    • 100%

      Juguetón

      Como ocurre con todos los bichones, el frisé adora jugar y ‘’hacer el payaso’’. Cuenta con mucho sentido del humor. 

    • 66%

      Tranquilo

      Siempre está contento, activo y de buen humor sobre todo cuando está realizando alguna actividad, pero también sabe adaptarse a los momentos de paz y tranquilidad. 

    • 66%

      Inteligente

      En el pasado, el Bichón frisé era un perro de circo. Por eso, este can puede aprender trucos rápidamente gracias a su excelente memoria y a su deseo de hacer feliz a su amo. 

    • 33%

      Cazador

      Es exclusivamente un perro de compañía. 

    • 33%

      Miedoso con los desconocidos

      Generalmente adora tener invitados en casa. Este perro no es ni miedica ni agresivo. 

    • 33%

      Independiente

      Debe vivir en el interior de la casa y siempre tiene que estar en contacto con su dueño. El Bichón frisé quiere seguir a su amo a todas partes. 

      Comportamiento

      • 33%

        Adaptación a la soledad

        El Bichón frisé es un perro al que no le gusta estar solo. Si su dueño lo deja mucho tiempo ‘’desamparado’’ su maravilloso carácter desaparece.  Es bastante común adoptar un par de bichones para evitar el aburrimiento y el aislamiento. 

      • 66%

        Obediente

        Adora que su amo esté contento, por lo tanto, es muy fácil de educar. Además, el Bichón frisé aprende bastante trucos muy rápidamente, porque adora sentirse realizado. 

        Sin embargo, su temperamento ‘’de payaso’’ puede convertirse rápidamente en infernal si su educación no es firme, coherente y sobre todo temprana.
         

      • 100%

        Ladrador

        Este perro es muy enérgico, puede ladrar fácilmente sobre todo si está muy excitado o si se ha quedado mucho tiempo solo. 

      • 33%