Basset artesiano de Normandía

Otros nombres: Basset de Westphalie, Westfälische dachsbracke

Basset artesiano de Normandía

El Basset de Westphalie es un perro sabueso de tamaño pequeño de Francia, aunque sus raíces son alemanas. Esta raza está considerada como la versión mini del Sabueso de sangre de Baviera. Cabe destacar que la palabra ‘’Basset’’ hace referencia a los ejemplares que cuentan con las patas muy cortas.

Información principal sobre el Basset artesiano de Normandía

Esperanza de vida del Basset artesiano de Normandía :

9

21

14

16

Carácter :

Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Basset artesiano de Normandía

El Basset de Westphalie es un ejemplar de Sabueso alemán que proviene de un cruce de distintos Bassets. Esta raza tiene su origen en el Basset sueco (Drever). El Kennel Club alemán reconoció oficialmente a este Basset en 1935. Internacionalmente, la FCI reconoció la raza en 1954.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 6 - Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes

Sección

Sección 1: Perros tipo sabueso

Características físicas del Basset artesiano de Normandía

Tamaño de un Basset artesiano de Normandía adulto

Perra : Entre 30 y 36 cm

Perro : Entre 30 y 36 cm

Peso de un Basset artesiano de Normandía adulto

Perra : Entre 15 y 20 kg

Perro : Entre 15 y 20 kg

Color del pelaje

Negro
Blanco
Marrón

Tipo de pelo

Corto

Color de ojos

Marrón

Descripción

El Basset artesiano de Normandía es un perro de caza de tamaño pequeño pero de construcción fuerte. La longitud de su tronco es moderada. Sus características fundamentales corresponden a las de la raza más grande, el sabueso alemán. Sin embargo, el artesiano de Normandía da la impresión de ser más robusto y poderoso. La cabeza, vista de frente, parece estrecha y alargada. Los ojos son grandes, oscuros y con una expresión amigable. Las orejas son anchas, de longitud media, bien adheridas a la cabeza y con puntas redondeadas. La cola está colocada a un nivel bajo y se funde perfectamente con la línea de la espalda. Este perro puede llevarla de dos maneras: hacia arriba, en forma de sable, o colgando con una ligera curva en la punta.

Conviene saber...

La raza es rara pero, muy extendida en su región de origen. 

Carácter

  • 66%

    Cariñoso

    Es un perro muy dulce que adora estar en familia. Además, el Basset artesiano de Normandía se lleva bien con todo el mundo. 

  • 66%

    Juguetón

    Muy activo, este perro necesita desfogarse sin parar. Las sesiones de juego son maravillosas para responder a las necesidades de esta raza y para crear un fuerte vínculo entre el perro y su amo. 

  • 66%

    Tranquilo

    Tiene una energía desbordante propia de cualquier perro de caza que se respete. Incansable. Este can necesita tener dueños deportistas para sentirse realizado. 

  • 66%

    Inteligente

    Es un perro pequeño muy inteligente. Característica que lo convierte en el mejor de los perros de trabajo auxiliares, pero también en un excelente perro de compañía. 

  • 100%

    Cazador

    El Basset artesiano de Normandía caza conejos, zorros y animales de caza mayor. Es muy rápido y ágil, lo que le permite entrar de lleno en el terreno. 

  • 66%

    Miedoso con los desconocidos

    Se entiende a las mil maravillas con todo el mundo. Es muy sociable. 

  • 33%

    Independiente

    El Westfälische dachsbracke es un perro muy unido a su dueño. 

    Comportamiento

    • 33%

      Adaptación a la soledad

      Su naturaleza sociable no le permite estar bien cuando se encuentra solo. Sus amos deben estar disponibles para él todo el tiempo y ocuparse de cubrir sus necesidades. 

    • 33%

      Obediente

      No es un perro complicado de educar, pero su increíble olfato hace que pueda distraerse rápidamente ante cualquier olor. Controlar su instinto de caza, alejarlo de los recuerdos relacionados con la caza y enseñarle a renunciar a las presas son nociones importantes en su educación. 

    • 100%

      Ladrador

      Jamás ladra sin razón. 

    • 100%