Otterhound
El perro de raza Otterhound es un perro de caza grande que puede pasarse todo el día metido en el agua cazando sin olvidar que puede expresar todo su potencial en tierra.
Información principal sobre el Otterhound
Origen e historia del Otterhound
Este perro fue creado gracias a una mezcla de perros franceses y perros ingleses. Sin embargo, algunas hipótesis proponen que es un descendiente del San Huberto o un cruce con el Grifón vandeano grande, el Harrier y el perro de aguas inglés.
Inicialmente fue criado para la caza de nutrias hasta que esta fue terminantemente prohibida. Amenazada de extinción, la raza se utiliza ahora para la caza mayor y también como perro de compañía.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 6 - Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes
Sección
Sección 1: Perros tipo sabueso
Características físicas del Otterhound
Tamaño de un Otterhound adulto
Perra : Entre 65 y 76 cm
Perro : Entre 60 y 66 cm
Peso de un Otterhound adulto
Perra : Entre 30 y 40 kg
Perro : Entre 30 y 40 kg
Color del pelaje
Todos los colores específicos de los sabuesos están permitidos.
Tipo de pelo
Largo.
Denso, áspero, duro e impermeable. El pelaje y el subpelo forman un conjunto bastante aceitoso.
Color de ojos
De acuerdo con el color del manto.
Descripción
Es un perro de caza grande y fuerte que puede pasarse todo el día cazando en el agua, pero también es capaz de galopar sin censar en tierra firme. Los ojos están ligeramente hundidos en su contorno y no se aprecian a simple vista. Las orejas son las típicas de la raza: largas, colgantes, ‘’colocadas’’ a la altura de la línea de los ojos y cuentan con un pliegue muy característico. La cola, colocada en alto, se levanta cuando el animal está atento o en acción y permanece baja cuando está en reposo.
Conviene saber...
Gracias a las características de su pelaje y de sus patas, este perro puede nadar hasta 5 horas bajo el agua en busca de sus presas.