Gascon saintongeois
El Gascon saintongeois es un perro de origen francés que se utiliza para el tiro y la caza, principalmente la caza mayor y de liebre. Este can puede ejercer también como sabueso.
Información principal sobre el Gascon saintongeois
Origen e historia del Gascon saintongeois
En la mitad del siglo XIX, el Conde Joseph De Carayon-Latour quería salvar la raza de perros de Saintonge, que estaba al borde de la extinción. Él fue el encargado de cruzar a los descendientes de los perros de Saintonge con los perros Azules de Gascogne del Barón de Rouble. De esta manera se creó la raza Gascon saintongeois, provocando a su vez la desaparición definitiva de los perros de Saintonge.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 6 - Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes
Sección
Sección 1: Perros tipo sabueso
Características físicas del Gascon saintongeois
Tamaño de un Gascon saintongeois adulto
Perra : Entre 62 y 68 cm
Perro : Entre 65 y 72 cm
Peso de un Gascon saintongeois adulto
Perra : Entre 30 y 40 kg
Perro : Entre 30 y 40 kg
Color del pelaje
Fondo blanco, manchas negras (existen ejemplares moteados) y de color cobrizo.
Tipo de pelo
Corto.
Apretado.
Color de ojos
Oscuros.
Descripción
El Gascon saintongeois es un perro muy bien construído, que combina fuerza y elegancia. Cuando hablamos de este can nos encontramos con un ejemplar ‘’muy francés’’ debido a su cabeza, su pelaje y su expresión. Los ojos tienen forma ovalada con una expresión suave y segura. Las orejas son delgadas, dobladas, colocadas por debajo de la línea de los ojos (más bien hacia atrás) y separadas del cráneo. La cola cuenta con una fijación sólida y está colocada en punta. Llega hasta el corvejón -articulación situada en la parte inferior de la pierna y superior de la caña de los cuadrúpedos- y el perro sabe presumir de ella con elegancia.
Conviene saber...
El Gascon saintongeois tiene dos variedades, el grande (la variedad de la que estamos hablando nosotros) y el pequeño.