Basset leonado de Bretaña

El Basset leonado de Bretaña es un pequeño perro de gran temperamento, bastante dócil, jovial, sociable y alegre. Además de ser un sabueso muy apreciado en la caza de la liebre y del conejo, es un excelente perro de compañía.
Información principal sobre el Basset leonado de Bretaña
Origen e historia del Basset leonado de Bretaña
Es la versión “Basset” del Gran leonado de Bretaña, raza hoy en día extinta y reemplazada por el Griffon leonado. Sin embargo, ha sido cruzado con el Basset vendeano. Tiene las mismas características esenciales de la raza de la que proviene. Ha sido utilizado para la caza de presas pequeñas. Se trata de un perro muy popular en Francia, incluso más allá de la región de Bretaña.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 6 - Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes
Sección
Sección 1: Perros tipo sabueso
Características físicas del Basset leonado de Bretaña
Tamaño de un Basset leonado de Bretaña adulto
Perra : Entre 32 y 38 cm
Perro : Entre 32 y 38 cm
Peso de un Basset leonado de Bretaña adulto
Perra : Entre 14 y 16 kg
Perro : Entre 14 y 16 kg
Color del pelaje
Leonado (del trigo dorado al rojo ladrillo).
Tipo de pelo
Corto, duro y seco.
Color de ojos
Marrón oscuro.
Descripción
El Basset leonado de Bretaña es un perro de pequeño tamaño, de tipo Basset. Es bastante compacto, de extremidades rectas o ligeramente arqueadas. Es de constitución sólida. La espalda es larga, pero sin exageraciones, menos que en otras razas parecidas. La mirada es vivaz. Las orejas están insertadas al nivel de la línea de los ojos, de largo medio. La cola, gruesa en su base y no muy larga, es portada en una leve hoz.
Conviene saber...
El Club de la raza en su país de origen, Francia, cuenta con 12.000 ejemplares registrados, haciendo de este Basset la primera raza de sabuesos franceses.