Perro de caza polaco

Otros nombres: Gonczy polski

Perro de caza polaco

El Gończy Polski (o Perro de caza polaco) es un perro de aspecto noble y muy versátil a la hora de dar caza tanto a cérvidos como liebres, zorros o jabalíes. Es equilibrado, bueno y valiente, además de inteligente y dócil, pudiendo llegar a ser un buen guardián. 

Información principal sobre el Perro de caza polaco

Esperanza de vida del Perro de caza polaco :

7

20

12

15

Carácter :

Cariñoso Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Perro de caza polaco

El origen del Gończy Polski se remonta al siglo XIII. En Polonia, los sabuesos eran muy apreciados, especialmente por la nobleza, como muestran las crónicas que datan del siglo XIV. Desde el siglo XVI se distinguen dos razas polacas: el Sabueso polaco (más pesado) y el Perro de caza polaco (más ligero y de talla mediana). Es el cinólogo Jozef Pawuslewicz quien desarrolla la cría de la raza y redacta su primer estándar, que más tarde contó con el reconocimiento oficial por parte de la Asociación Cinológica de Polonia.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 6 - Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes

Sección

Sección 1: Perros tipo sabueso

Características físicas del Perro de caza polaco

Tamaño de un Perro de caza polaco adulto

Perra : Entre 50 y 55 cm

Perro : Entre 55 y 59 cm

Peso de un Perro de caza polaco adulto

Perra : Entre 20 y 30 kg

Perro : Entre 20 y 30 kg

Color del pelaje

Negro
Marrón
Rojo

Tipo de pelo

Corto
Duro

Color de ojos

Marrón

Descripción

El Gończy Polski, como se lo conoce en su lugar de origen, es un perro de mediano tamaño, ágil y de cuerpo recogido. Su cabeza es noble, su cráneo levemente arqueado y su stop (depresión naso-frontal) poco marcado. Los ojos son de tamaño mediano, oblicuos y con una mirada que inspira cierta dulzura. Las orejas son triangulares, de tamaño medio y colgantes. La cola, de un largo y grueso mediano, está recubierta de pelos en forma de brocha y se porta baja, en forma de sable en reposo, se alza ligeramente por encima de la línea de la espalda cuando el perro está en acción.

Conviene saber...

En algunos países, este perro polaco es utilizado por las fuerzas del orden, ya que su olfato infalible y su sentido de la orientación sin precedentes son increíblemente útiles en tareas de rastreo o búsqueda de estupefacientes.

Carácter

  • 100%

    Cariñoso

    El Gończy es un perro particularmente bueno y cercano a su amo. Además de ser un excelente perro de trabajo, es el animal de compañía perfecto y agradable con toda la familia.

  • 66%

    Juguetón

    Los juegos serán el mejor medio para entrenar y educar al Perro de caza polaco cachorro. Una vez adulto, también estará dispuesto a jugar, pero sin excesos.

  • 66%

    Tranquilo

    A pesar de su increíble necesidad de ejercitarse hasta desfogarse, tiene un temperamento bastante tranquilo.

  • 66%

    Inteligente

    Su inteligencia se traduce en una capacidad de adaptación increíble, ya que puede ser un muy buen perro de caza, guardián, de compañía o de exposición. Es brillante en todas las disciplinas que desempeña ya que siempre quiere complacer a su amo.

  • 100%

    Cazador

    Es un excelente perro cazador, utilizado principalmente para la caza de jabalíes y cérvidos. Tiene un increíble olfato y un sentido de la orientación sorprendente.

  • 100%

    Miedoso con los desconocidos

    No será agresivo, pero sí desconfiado ante desconocidos. Necesita tiempo para analizar si su interlocutor representa una amenaza o no.

  • 66%

    Independiente

    Como muchos perros de caza, el Gończy Polski sabe trabajar solo, pero compagina su autonomía con una cierta dependencia hacia su dueño, siempre comedida.

    Comportamiento

    • 66%

      Adaptación a la soledad

      El Gończy Polski se siente muy unido a su grupo social, por lo que sólo podrá soportar las ausencias de sus amos si se ha acostumbrado desde cachorro, a través de métodos positivos y progresivos, a soportar la soledad.

    • 100%

      Obediente

      Es increíblemente dócil, por lo que su educación resulta tarea fácil.

      En ocasiones puede resultar algo testarudo, como la mayoría de perros de caza. Por supuesto, su entrenamiento debe comenzar a una edad temprana y respetar los principios de la educación en positivo para crear y fortalecer una verdadera relación de confianza entre el perro y su propietario.

      Es importante que aprenda a acudir a la llamada de su dueño para poder controlarlo durante sus paseos al aire libre.

    • 100%

      Ladrador

      El Polish Hunting Dog, como se lo conoce en inglés, es un perro ladrador mientras trabaja. Dependiendo de su sexo la entonación variará: el ladrido es más agudo en las hembras.

    • 66%