Lakeland Terrier

Otros nombres: Lakeland, Patterdale Terrier, Fell terrier

Lakeland Terrier

El Lakeland terrier es muy vivaz y valiente además de muy intrépido y fiel a su dueño. Es también independiente y puede no ser muy amigable con sus semejantes o con extraños. El Lakeland es perfecto como perro de trabajo: es muy ágil y determinado, capaz de saltar de roca en roca sin siquiera tomar impulso, puede aprontar y cazar presas más grandes y fuertes que él. Pero ojo, este temperamento a prueba de fuego suele empujarlo a empezar peleas con otros perros...

Información principal sobre el Lakeland Terrier

Esperanza de vida del Lakeland Terrier :

8

20

13

15

Carácter :

Juguetón Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Lakeland Terrier

Debe su nombre al estrecho formado por los lagos de la costa inglesa noroccidental, región donde más se ha desarrollado esta raza por razones de necesidad más que por cuestiones deportivas, como ocurre con el resto de terriers. Esta región de lagos estaba poblada por zorros de dimensiones superiores a la media, que acababan con la vida de gallinas, conejos y otras carnes de caza. Atrapar al zorro a lomos de un caballo era tarea imposible en estas tierras de difícil acceso, por lo que se recurrió a la selección de los mejores ejemplares caninos para hacerlo: estos fueron los ancestros del Lakeland terrier. Numerosos terrier participaron en la creación de la raza tal y como se la conoce hoy en día: el Bedlington Terrier, el Dandie Dinmont Terrier, el Border Terrier, el Fox Terrier así como el Airedale Terrier. El primer estándar se confeccionó en 1912, y en 1921 el Kennel Club inglés la reconoció. En 1954, la FCI la oficializaba.

Características físicas del Lakeland Terrier

Tamaño de un Lakeland Terrier adulto

Perra : Entre 34 y 37 cm

Perro : Entre 35 y 37 cm

Peso de un Lakeland Terrier adulto

Perra : Entre 6 y 8 kg

Perro : Entre 7 y 9 kg

Color del pelaje

Tipo de pelo

Color de ojos

Marrón

Descripción

El Lakeland terrier es un perro vivaz, apto al trabajo, equilibrado y compacto. La cabeza presenta un cráneo plano y refinado, con mandíbulas potentes, un hocico ancho pero no muy largo. Los ojos son oscuros o color avellana. Las orejas, pequeñas y en forma de “V”, se portan con vivacidad. El cuello es de un buen largo, ligeramente arqueado. El pecho es levemente estrecho, la espalda corta y fuerte. Las extremidades son musculosas y rectas. La cola se porta alegremente, jamás sobre la espalda o enrollada. 

Conviene saber...

Durante el siglo XIX, los perros que provenían de la misma región que el Lakeland (“tierra de lagos” en inglés) eran de tipos diferentes y portaban nombres diversos como el de Patterdale Terrier, Fell Terrier o Working Terrier. Estos perros fueron aunados bajo un mismo nombre en 1912: Lakeland Terrier, para formar la raza que conocemos hoy en día.

Carácter

  • 66%

    Cariñoso

    El Lakeland terrier es un perrito seguro de sí mismo pero unido a su grupo social con quien es amable y feliz.

  • 100%

    Juguetón

    Disfruta jugando con los niños, con los que se suele llevar bien. Sin embargo, hay que tener cuidado con los juegos de lanzar objetos puesto que refuerzan su instinto de caza y persecución.

  • 33%

    Tranquilo

    Como todo terrier que se precie, es intrépido, valiente y está repleto de energía, sobre todo el Lakeland terrier cachorro.

  • 66%

    Inteligente

    Es muy despierto y espabilado, confiado y listo, por lo que es muy agradable hacerlo evolucionar.

  • 100%

    Cazador

    El Lakeland terrier es un cazador versátil, puede cazar nutrias en medios acuáticos o zorros y tejones en tierra firma. Es un cazador obstinado, determinado y lleno de coraje.

  • 100%

    Miedoso con los desconocidos

    Es fiel y cercano a su familia adoptiva, y puede pecar de ser desconfiado ante los desconocidos. Suele salvar las distancias con los extraños hasta que no son presentados correctamente.

  • 100%

    Independiente

    Como muchos terriers, el Lakeland es un perro más bien solitario e independiente. No necesita a su grupo social para ser feliz o entretenerse, a pesar de que siente mucho cariño por los miembros de este.

    Comportamiento

    • 66%

      Adaptación a la soledad

      Es muy activo, por lo que sabrá soportar las ausencias de sus amos si se ha ejercitado previamente. Como mucho, se aburrirá o se sentirá frustrado, pero no sufre de ansiedad al dejarlo a solas.

      En todos los casos, si se desfoga antes y después de cada periodo de ausencia (que no deben ser largos en ningún caso), aceptará sin problemas la soledad, sobre todo si se le brinda alguna actividad para que se entretenga mientras tanto.

    • 66%

      Obediente

      Es testarudo por naturaleza, por lo que puede ser difícil que colabore: no es un perro dócil o servil.

      Nada que no se pueda remediar con una educación firme, coherente, precoz y asidua.

      Adora complacer a su amo, pero su fuerte temperamento y sus instintos marcados hacen que, en ocasiones, se olvide de las reglas, por lo que habrá que recordárselas de vez en cuando.

    • 100%

      Ladrador

      Este perro puede llegar a ser muy ruidoso, sobre todo cuando trabaja, cuando un intruso se acerca a su hogar o cuando se aburre.

    • 100%

      Tendencia a escaparse

      Si vive en el campo, es necesario asegurar bien el cerco del jardín para evitar que su instinto cazador lo empuje a fugarse tras una pista interesante.

    • 66%

      Destructor

      Puede llegar a ser destructor si sus necesidades de ejercicio no han sido satisfechas.

    • 66%

      Glotón

      El Lakeland terrier es un perro de apetito razonable, aunque jamás se negará a una golosina como recompensa tras una sesión de entrenamiento.

    • 66%

      Perro guardián

      A pesar de su pequeño tamaño, que no hace de él el más intimidante de los perros, el Lakeland terrier puede llegar a ser muy valiente e intrépido.

    • 66%

      El Lakeland Terrier como primer perro

      También puede ser un perro muy testarudo, por lo que los dueños primerizos podrían perder los nervios con él fácilmente. No obstante, su pequeño tamaño, su jovialidad y el placer que obtiene al hacer las cosas bien pueden suponer una grata recompensa para los dueños que decidan invertir tiempo y energía en la educación de este nuevo compañero.

      ¿No sabes cuál elegir? ¿Te gustan todos? ¡Wamiz te ayuda a descubrir qué razas de perros se adaptan mejor a ti!

      Estilo de vida

      • 66%

        El Lakeland Terrier en un apartamento

        Poco importa que viva en ciudad o en el campo, que duerma en el interior del hogar o en el exterior, lo más importante para el Lakeland terrier es poder desfogarse y ejercitarse físicamente todos los días.

      • 100%

        Necesidad de ejercicio

        El Lakeland desborda energía como el resto de sus hermanos terriers. Es un perro de trabajo apasionado y puede pasar horas siguiendo una pista, por lo que su resistencia y aguante son destacables.

        En caso de no dedicarse a la caza, debe vivir con dueños deportistas y disponibles para responder a sus importantes necesidades físicas, y es que puede dedicarse a diversos deportes caninos como el canicross, el agility, el rastreo o el senderismo.

      • 66%

        Viajes / Transporte

        Por su pequeño tamaño podría pensarse que los desplazamientos son tarea fácil, sin embargo, suelen ser más complejos de lo que parece debido a la energía del Lakeland terrier.

        Con una buena educación, combinada con una socialización desde una edad temprana, pueden hacerse plausibles los viajes en compañía de este terrier.

        Compatibilidad

        • 33%

          El Lakeland Terrier con los gatos

          Las mascotas pequeñas como los gatos o los NAC (Nuevos Animales de Compañía) no serán tolerados por este terrier de temperamento firme: su instinto cazador hará que la convivencia sea de todo menos pacífica...

        • 33%

          El Lakeland Terrier con perros

          El cachorro de Lakeland deberá haber sido socializado nada más llegar al hogar para evitar peleas con sus congéneres. 

        • 66%

          El Lakeland Terrier con los niños

          Suele llevarse muy bien con los niños, pero como todo buen terrier, la paciencia no es una de sus cualidades. Es importante enseñar a los más pequeños a respetar a su mascota y no tratarlo como si fuese un peluche o un juguete.

        • 33%

          El Lakeland Terrier con personas mayores

          Es demasiado activo y revoltoso para que una persona mayor sedentaria pueda responder plenamente a sus necesidades.

          %}

          Precio del Lakeland Terrier

          El precio de un Lakeland Terrier varía en función de sus orígenes, edad y sexo. Existen muy pocos ejemplares en España, lo que dificulta obtener informaciones fiables en cuanto al precio de un ejemplar inscrito en la LOE. Lo ideal es ponerse en contacto con un criador reputado para adquirir un ejemplar resultante de una buena selección para evitar cualquier tara genética.

          En cuanto al presupuesto medio para suplir las necesidades de un perro de esta raza, ha de calcularse alrededor de 20€/mes, sin tener en cuenta los gastos derivados de peluquerías caninas, que pueden ser frecuentes.

          Higiene y cuidados

          A pesar de ser un perro rústico, el Lakeland terrier requiere de una rutina de aseo regular y específica. Hay que cortarle el pelo y someterlo a una sesión de aseo completa al menos una vez cada tres meses.

          Además, su manto ha de ser cepillado al menos una vez a la semana para conservar su belleza natural.

          En el caso de los ejemplares que disfrutan metiéndose en el agua, es importante secarlos minuciosamente tras cada chapuzón.

          Sus ojos son muy sensibles, por lo que es necesario revisarlos con frecuencia y limpiarlos si es necesario.

          Pérdida de pelo

          La caída de pelo es moderada en el Lakeland terrier, sobre todo si lo cepillamos con frecuencia. Sus mudas anuales no son excesivamente abundantes.

          Alimentación del Lakeland Terrier

          Alimentar a este terrier es tarea fácil, siempre y cuando sus necesidades primarias hayan sido satisfechas: bastará con brindarle una alimentación adaptada a su edad, nivel de actividad física y a su estado de salud.

          Puede optarse por varios regímenes alimenticios: el tradicional (crudo o cocinado) o el industrial (pienso).

          Es recomendable que la dieta del Lakeland terrier cachorro sea supervisada por un veterinario.

          Con una comida diaria bastará para hacer feliz a este perrito, con la condición de que permanezca lo más sereno posible antes y después de cada ingesta para evitar una torsión gástrica.

          Salud

          Esperanza de vida del Lakeland Terrier

          El Lakeland terrier suele vivir una media de 14 años.

          Fortaleza

          Se trata de un perro muy fuerte y rústico. Es longevo y suele gozar de buena salud en general.

          Tolerancia al calor

          En caso de que este perro trabaje, hay que evitar hacerle correr en épocas calurosas. En ocasiones, al ser tan obstinado y determinado, no sabrá detenerse por muy cansado que esté.

          Resistencia al frío

          Su manto le confiere una protección idónea contra las inclemencias del tiempo, por lo que puede hacer vida en el exterior sin problema.

          Tendencia a la obesidad

          Su dinamismo innato hace que consuma sus energías sin llegar a sufrir sobrepeso.

          Enfermedades comunes

          • Enfermedades oculares (glaucoma, cataratas)
          • Problemas dermatológicos (alergias)
          • Enfermedad de Legg-Calvé-Perthes
          • Hipertiroidismo
          Dejar un comentario sobre esta raza
          Comentar