Lakeland Terrier

Otros nombres : Lakeland, Patterdale Terrier, Fell terrier

Este contenido ha sido verficado por un profesional
Comentario Compartir

Esperanza de vida

El Lakeland Terrier tiene una esperanza de vida de entre 13 y 15 años

Carácter

Tamaño

Mediano

Talla adulto

Perra Entre 34 y 37 cm
Perro Entre 35 y 37 cm

Peso adulto

Perra Entre 6 y 8 kg
Perro Entre 7 y 9 kg
Color del pelaje
Negro Marrón Rojo Azul
Tipo de pelaje
Corto
Color de ojos
Marrón
Interesante...

Más detalles sobre la raza Lakeland Terrier

Orígenes e historia de la raza Lakeland Terrier

Debe su nombre al estrecho formado por los lagos de la costa inglesa noroccidental, región donde más se ha desarrollado esta raza por razones de necesidad más que por cuestiones deportivas, como ocurre con el resto de terriers. Esta región de lagos estaba poblada por zorros de dimensiones superiores a la media, que acababan con la vida de gallinas, conejos y otras carnes de caza. Atrapar al zorro a lomos de un caballo era tarea imposible en estas tierras de difícil acceso, por lo que se recurrió a la selección de los mejores ejemplares caninos para hacerlo: estos fueron los ancestros del Lakeland terrier. Numerosos terrier participaron en la creación de la raza tal y como se la conoce hoy en día: el Bedlington Terrier, el Dandie Dinmont Terrier, el Border Terrier, el Fox Terrier así como el Airedale Terrier. El primer estándar se confeccionó en 1912, y en 1921 el Kennel Club inglés la reconoció. En 1954, la FCI la oficializaba.

Educación de un Lakeland Terrier

Es testarudo por naturaleza, por lo que puede ser difícil que colabore: no es un perro dócil o servil.

Nada que no se pueda remediar con una educación firme, coherente, precoz y asidua.

Adora complacer a su amo, pero su fuerte temperamento y sus instintos marcados hacen que, en ocasiones, se olvide de las reglas, por lo que habrá que recordárselas de vez en cuando.

Precio aproximado de un Lakeland Terrier

El precio de un Lakeland Terrier varía en función de sus orígenes, edad y sexo. Existen muy pocos ejemplares en España, lo que dificulta obtener informaciones fiables en cuanto al precio de un ejemplar inscrito en la LOE. Lo ideal es ponerse en contacto con un criador reputado para adquirir un ejemplar resultante de una buena selección para evitar cualquier tara genética.

En cuanto al presupuesto medio para suplir las necesidades de un perro de esta raza, ha de calcularse alrededor de 20€/mes, sin tener en cuenta los gastos derivados de peluquerías caninas, que pueden ser frecuentes.

¿Buscas un perro de raza Lakeland Terrier?

¡Vaya!
No hay ningún Lakeland Terrier disponible en nuestra sección adopción

Animales en adopción

¿Es la raza Lakeland Terrier adecuada para ti?

Haz el test
Dejar un comentario sobre esta raza
Comentar