Lakeland Terrier
Otros nombres: Lakeland, Patterdale Terrier, Fell terrier
El Lakeland terrier es muy vivaz y valiente además de muy intrépido y fiel a su dueño. Es también independiente y puede no ser muy amigable con sus semejantes o con extraños. El Lakeland es perfecto como perro de trabajo: es muy ágil y determinado, capaz de saltar de roca en roca sin siquiera tomar impulso, puede aprontar y cazar presas más grandes y fuertes que él. Pero ojo, este temperamento a prueba de fuego suele empujarlo a empezar peleas con otros perros...
Información principal sobre el Lakeland Terrier
Origen e historia del Lakeland Terrier
Debe su nombre al estrecho formado por los lagos de la costa inglesa noroccidental, región donde más se ha desarrollado esta raza por razones de necesidad más que por cuestiones deportivas, como ocurre con el resto de terriers. Esta región de lagos estaba poblada por zorros de dimensiones superiores a la media, que acababan con la vida de gallinas, conejos y otras carnes de caza. Atrapar al zorro a lomos de un caballo era tarea imposible en estas tierras de difícil acceso, por lo que se recurrió a la selección de los mejores ejemplares caninos para hacerlo: estos fueron los ancestros del Lakeland terrier. Numerosos terrier participaron en la creación de la raza tal y como se la conoce hoy en día: el Bedlington Terrier, el Dandie Dinmont Terrier, el Border Terrier, el Fox Terrier así como el Airedale Terrier. El primer estándar se confeccionó en 1912, y en 1921 el Kennel Club inglés la reconoció. En 1954, la FCI la oficializaba.
Características físicas del Lakeland Terrier
Tamaño de un Lakeland Terrier adulto
Perra : Entre 34 y 37 cm
Perro : Entre 35 y 37 cm
Peso de un Lakeland Terrier adulto
Perra : Entre 6 y 8 kg
Perro : Entre 7 y 9 kg
Color del pelaje
El manto puede ser monocolor (rojo, trigo, gris, marrón, azul o negro) o bicolor (negro y fuego o azul y fuego).
Tipo de pelo
El pelo es corto.
El pelo es denso, de textura áspera y con un buen subpelo.
Color de ojos
Los ojos son de color oscuro o avellana.
Descripción
El Lakeland terrier es un perro vivaz, apto al trabajo, equilibrado y compacto. La cabeza presenta un cráneo plano y refinado, con mandíbulas potentes, un hocico ancho pero no muy largo. Los ojos son oscuros o color avellana. Las orejas, pequeñas y en forma de “V”, se portan con vivacidad. El cuello es de un buen largo, ligeramente arqueado. El pecho es levemente estrecho, la espalda corta y fuerte. Las extremidades son musculosas y rectas. La cola se porta alegremente, jamás sobre la espalda o enrollada.
Conviene saber...
Durante el siglo XIX, los perros que provenían de la misma región que el Lakeland (“tierra de lagos” en inglés) eran de tipos diferentes y portaban nombres diversos como el de Patterdale Terrier, Fell Terrier o Working Terrier. Estos perros fueron aunados bajo un mismo nombre en 1912: Lakeland Terrier, para formar la raza que conocemos hoy en día.