Grifón leonado de Bretaña
El Grifón leonado de Bretaña es un sabueso empleado en la caza de la liebre, el zorro, el corzo y el jabalí. Se involucra mucho en su trabajo conservando un lado cariñoso y dulce con el ser humano. Es equilibrado y sociable, por lo que es también un muy buen perro de compañía.
Información principal sobre el Grifón leonado de Bretaña
Origen e historia del Grifón leonado de Bretaña
Existe desde la Edad Media, aunque se popularizó a partir del siglo XIX. En la actualidad, no es especialmente popular en Francia, su país natal, y menos todavía en el extranjero.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 6 - Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes
Sección
Sección 1: Perros tipo sabueso
Características físicas del Grifón leonado de Bretaña
Tamaño de un Grifón leonado de Bretaña adulto
Perra : Entre 48 y 54 cm
Perro : Entre 50 y 56 cm
Peso de un Grifón leonado de Bretaña adulto
Perra : Entre 18 y 22 kg
Perro : Entre 18 y 22 kg
Color del pelaje
Se aceptan todos los tonos leonados (del trigo dorado al rojo ladrillo).
Tipo de pelo
Corto, seco y bien duro al tacto.
Color de ojos
Marrón oscuro.
Descripción
Es un perro de tamaño medio, musculoso, dando la impresión de vigor y rusticidad más que de nobleza. La cabeza es aplanada, con una depresión naso-frontal a penas acentuada, una caña nasal recta o ligeramente arqueada. Los ojos son marrón oscuro, no se aprecia su conjuntiva. La mirada es viva. Las orejas están insertadas al nivel de la línea del ojo, rozando el hocico, cubiertas de pelos rasos y más finos que los del resto del cuerpo y acabadas en punta. La cola está un poco en hoz, de un largo medio, gruesa en su base y a menudo en forma de espiga, fina en su extremo.
Conviene saber...
Anteriormente se dedicaba a la caza del lobo, para más tarde especializarse como sabueso en la caza de la liebre y el zorro.