Manchester Terrier
Otros nombres: Terrier de Manchester

El Manchester terrier es un perro elegante y compacto, de carácter entusiasta y vivaz. Es un muy buen perro de familia, que puede vivir en medios urbanos sin problema. Es ideal para familias con niños o dueños deportistas.
Información principal sobre el Manchester Terrier
Origen e historia del Manchester Terrier
Es la versión moderna de un perro ratonero llamado “Old black and tan terrier”, muy popular en el siglo XIX en las ciudades del norte de inglaterra, donde vivía probablemente desde hacía siglos. En Estados Unidos es común recortarle las orejas. Esta práctica tenía lugar en Inglaterra antes de la entrada en vigor de un decreto firmado por el Príncipe de Gales en 1898 que prohibía todo tipo de amputaciones. Desde ese momento, la raza perdió popularidad y corrió el riesgo de extinguirse. Actualmente, resulta difícil recuperar la raza en su totalidad.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 3 - Terriers
Sección
Sección 1: Terriers de talla grande y media
Características físicas del Manchester Terrier
Tamaño de un Manchester Terrier adulto
Perra : Entre 36 y 40 cm
Perro : Entre 39 y 43 cm
Peso de un Manchester Terrier adulto
Perra : Entre 7 y 8 kg
Perro : Entre 7 y 8 kg
Color del pelaje
Negro y fuego.
Tipo de pelo
Corto, liso, duro, apretado y brillante.
Color de ojos
Oscuro.
Descripción
El Manchester Terrier es un perro de aspecto compacto, elegante, sólido y potente. El cráneo es alargado, plano y estrecho, en forma de cuña. El hocico, bien lleno bajo los ojos, presenta unos labios apretados. Los ojos son pequeños y brillantes, en forma ovalada. Las orejas son pequeñas, en forma de “V”, y se portan por encima de la línea superior de la cabeza cayendo sobre la frente por encima de los ojos. El tronco es corto, con las costillas bien arqueadas y de caderas compactas. Las extremidades son rectas, de un largo proporcional al cuerpo. La cola es corta, gruesa en su raíz y afilada en su extremo, no sobrepasa la línea dorsal.
Conviene saber...
El Terrier de Manchester es, desgraciadamente, poco conocido en España a pesar de ser un perro con muchas cualidades.