Airedale Terrier
Otros nombres: King of Terrier, Bingley Terrier, Waterside Terrier, Airedale
#13
Raza popular de Wamiz

El Airedale terrier es enérgico, obstinado e independiente: un verdadero terrier. Es posible entrenarlo para la obediencia o para la defensa, aunque en cualquier caso no será una tarea fácil. Como perro de exposición y de compañía, es, sin embargo, un perro muy adaptable a todo el mundo por su versatilidad, jovialidad y tranquilidad. Además, es muy paciente con los niños.
Información principal sobre el Airedale Terrier
Origen e historia del Airedale Terrier
El Airedale terrier es originario del valle de Aire, que le da su nombre, precedido por el término inglés “dale”, que significa “valle”. De este modo, su nombre significa ni más ni menos que “perro Terrier del valle de Aire”. Nacido para la caza de la nutria, fue exportado a Alemania donde conoció un gran éxito en un principio en la caza del jabalí y más tarde como perro de defensa. La FCI reconoció oficialmente a la raza en 1963.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 3 - Terriers
Sección
Sección 1: Terriers de talla grande y media
Características físicas del Airedale Terrier
Tamaño de un Airedale Terrier adulto
Perra : Entre 56 y 59 cm
Perro : Entre 58 y 61 cm
Peso de un Airedale Terrier adulto
Perra : Entre 17 y 22 kg
Perro : Entre 18 y 24 kg
Color del pelaje
Fuego con un abrigo negro o grisáceo.
Tipo de pelo
Su pelo es de un largo mediano. En alambre y áspero. El pelo está pegado al cuerpo, es liso y apretado.
Color de ojos
Sus ojos son oscuros.
Descripción
El Airedale terrier es un perro de cuerpo corto y esbelto, pero muy robusto, como si hubiese sido tallado toscamente en piedra. Su cabeza forma un paralelepípedo con un stop (depresión naso-frontal) apenas visible. Las orejas, en forma de “V”, situadas ligeramente de lado, se pliegan levemente por encima de la cúspide del cráneo. Las extremidades son perfectamente rectas. La cola se porta alegremente.
Conviene saber...
El presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt decía que “un Airedale puede hacer todo lo que cualquier otro perro… y hacerlo mejor”, ¡aunque tal vez debería haber añadido “si está entre manos expertas”!