Airedale Terrier

Otros nombres: King of Terrier, Bingley Terrier, Waterside Terrier, Airedale

Airedale Terrier

El Airedale terrier es enérgico, obstinado e independiente: un verdadero terrier. Es posible entrenarlo para la obediencia o para la defensa, aunque en cualquier caso no será una tarea fácil. Como perro de exposición y de compañía, es, sin embargo, un perro muy adaptable a todo el mundo por su versatilidad, jovialidad y tranquilidad. Además, es muy paciente con los niños.

Información principal sobre el Airedale Terrier

Esperanza de vida del Airedale Terrier :

5

17

10

12

Carácter :

Juguetón Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Airedale Terrier

El Airedale terrier es originario del valle de Aire, que le da su nombre, precedido por el término inglés “dale”, que significa “valle”. De este modo, su nombre significa ni más ni menos que “perro Terrier del valle de Aire”. Nacido para la caza de la nutria, fue exportado a Alemania donde conoció un gran éxito en un principio en la caza del jabalí y más tarde como perro de defensa. La FCI reconoció oficialmente a la raza en 1963.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 3 - Terriers

Sección

Sección 1: Terriers de talla grande y media

Características físicas del Airedale Terrier

    Tamaño de un Airedale Terrier adulto

    Perra : Entre 56 y 59 cm

    Perro : Entre 58 y 61 cm

    Peso de un Airedale Terrier adulto

    Perra : Entre 17 y 22 kg

    Perro : Entre 18 y 24 kg

    Color del pelaje

    Negro
    Azul
    Rojo

    Tipo de pelo

    Corto

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    El Airedale terrier es un perro de cuerpo corto y esbelto, pero muy robusto, como si hubiese sido tallado toscamente en piedra. Su cabeza forma un paralelepípedo con un stop (depresión naso-frontal) apenas visible. Las orejas, en forma de “V”, situadas ligeramente de lado, se pliegan levemente por encima de la cúspide del cráneo. Las extremidades son perfectamente rectas. La cola se porta alegremente.

    Conviene saber...

    El presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt decía que “un Airedale puede hacer todo lo que cualquier otro perro… y hacerlo mejor”, ¡aunque tal vez debería haber añadido “si está entre manos expertas”!

    Carácter

    • 66%

      Cariñoso

      Su carácter independiente hace que no sea la mascota que dé más muestras de cariño, aunque sí es el más afectuoso de los terriers.

    • 100%

      Juguetón

      Es muy dinámico, el juego para este perro es un verdadero método para desfogar sus altas dosis de energía. A pesar de ello, hay que limitar los juegos de lanzar y recoger un objeto, ya que se estaría alentando un instinto de persecución.

    • 66%

      Tranquilo

      Se le considera más tranquilo que el resto de perros de su categoría.

    • 66%

      Inteligente

      Es un perro versátil, capaz de demostrar todo su potencial… Aunque su fuerte temperamento puede llegar a convertir las sesiones de entrenamiento en una tarea algo ardua.

    • 100%

      Cazador

      Como todo buen terrier, el Airedale posee un instinto de caza muy marcado que es conveniente canalizar para hacer de él un perro de compañía agradable.

    • 66%

      Miedoso con los desconocidos

      Se siente unido a su grupo social, aunque es bastante indiferente con los desconocidos pudiéndose mostrar un tanto agresivo si se fuerza el contacto con él.

    • 66%

      Independiente

      Es independiente como la gran mayoría de perros de su familia canina. Sin embargo, es un animal muy unido a su círculo social, aunque no lo muestre a menudo.

      Comportamiento

      • 66%

        Adaptación a la soledad

        Si el Airedale terrier cachorro ha sido acostumbrado a través de métodos positivos y progresivos a soportar la soledad, podrá tolerarla sin problemas. Sin embargo, las ausencias de sus amos no han de ser prolongadas y el perro debe haberse desfogado antes y después de cada periodo en solitario.

      • 33%

        Obediente

        No es un perro dócil. No se doblega fácilmente ante las órdenes de su dueño y, para que el Airedale terrier colabore en su educación, será necesario que se establezca entre él y su amo una relación de complicidad y confianza sólida. 

        Su educación debe empezar a una edad temprana y respetar los principios de la educación en positivo, para así evitar que se vuelva testarudo en exceso. La comida puede ser un buen reclamo para motivarlo.

      • 66%

        Ladrador

        Ladra mucho menos que el resto de terriers.

      • 66%