Terrier japonés

Otros nombres: Nihon Teria, Terrier de Japón

Terrier japonés

El Terrier japonés es un perro criado, educado y adoptado como perro de compañía. Presume de ser elegante y compacto y es un can vivaracho del que todos los amantes de los Terriers se enamoran solo con mirarlo.

Información principal sobre el Terrier japonés

Esperanza de vida del Terrier japonés :

7

19

12

14

Carácter :

Cariñoso Juguetón Inteligente Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Terrier japonés

Es un perro moderno creado al oeste de Japón gracias al cruce de un Fox Terrier de pelo liso, un Toy terrier inglés de color negro y rojo y el desaparecido English White Terrier.
Al principio, eran apareamientos bastante arriesgados, pero un grupo de criadores se interesó por la raza, hasta que esta se estableció y fue reconocida por el Kennel Club japonés.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 3 - Terriers

Sección

Sección 2: Terriers de talla pequeña

Características físicas del Terrier japonés

Tamaño de un Terrier japonés adulto

Perra : Entre 30 y 33 cm

Perro : Entre 30 y 33 cm

Peso de un Terrier japonés adulto

Perra : Entre 4 y 5 kg

Perro : Entre 4 y 5 kg

Color del pelaje

Negro
Blanco
Marrón
Rojo

Tipo de pelo

Corto

Color de ojos

Marrón

Descripción

El aspecto general del Nihon Teria es el de un perro pequeño, distinguido, bien diseñado y compacto. La altura de su cruz es igual a la longitud de su tronco. Su cráneo es bastante pronunciado y estrecho cuando nos fijamos en su hocico (que es recto). El stop, en este caso, no resalta demasiado. Los ojos del Terrier japonés son ovalados, de tamaño medio y oscuros. Las orejas se colocan en alto, son pequeñas, delgadas, en forma de V y cuelgan hacia adelante. Aunque en esta raza también se permiten orejas dobladas que sobresalgan a ambos lados del cráneo. Las piernas de este perro son bastante ligeras, pero esta característica no las exime de ser fuertes. La cola es delgada y se posiciona a la altura de la tercera o cuarta vértebra. 

Conviene saber...

El Terrier japonés se parece un poco al Fox terrier de pelo liso pero la diferencia se encuentra en los colores de su manto, su pelo corto, su tamaño (inferior) y, sobre todo, en su carácter; este perro es el perfecto animal de compañía. 

Carácter

  • 100%

    Cariñoso

    Este perro pequeño es muy cariñoso. Es capaz de llenar de amor y compañía a una familia entera. 

  • 100%

    Juguetón

    Muy juguetón sobre todo con los niños. 

  • 66%

    Tranquilo

    El Nihon Teria posee un carácter vivaracho típico de los Terrier, pero su nerviosismo le impide ser el perro más tranquilo del universo. 

  • 100%

    Inteligente

    Mientras que otros terriers son tenaces y cabezones, esta raza es conocida -y reputada- por estar formada por perros dóciles e inteligentes. 

  • 100%

    Cazador

    Este perro cuenta con los puntos fuertes de los terriers y de los perros de compañía. De hecho, su instinto depredador está muy marcado pero es muy sencillo de controlar. 

  • 66%

    Miedoso con los desconocidos

    Su naturaleza es bondadosa, pero cuenta con una gran sensibilidad para saber de qué personas debe desconfiar. 

  • 33%

    Independiente

    A pesar de ser un terrier, este perro está muy apegado a su dueño. 

    Comportamiento

    • 33%

      Adaptación a la soledad

      Es un perro particularmente sensible. El Terrier japonés necesita que su amo le preste atención en todo momento. No soporta la soledad. 

    • 100%

      Obediente

      El Terrier japonés es muy fácil de educar, ya que es un perro muy inteligente. Además, cuenta con una naturaleza más calmada y dócil que el resto de terriers. 

      Aprende rápida y fácilmente y retiene todo lo que su dueño le enseña. Cuando adquiere la educación básica, es recomendable que su dueño le incite a hacer ejercicios diversos para complementar su comportamiento. 

    • 33%

      Ladrador

      Es un perro discreto (más bien silencioso) que ladra mucho menos que el resto de terriers. 

    • 33%