Terrier inglés miniatura
Otros nombres: Terrier de juguete inglés (negro y fuego)
El Terrier inglés miniatura es un perro negro y fuego que combina las características principales de un terrier con las de un perro de compañía.
Información principal sobre el Terrier inglés miniatura
Origen e historia del Terrier inglés miniatura
El Terrier de juguete inglés (negro y fuego) desciende del Manchester Terrier. Fue un perro muy popular en el siglo XIX. Su tamaño reducido es fruto de la selección del ser humano a la búsqueda de un perro “de juguete” capaz de cazar pequeños roedores.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 3 - Terriers
Sección
Sección 4: Terriers de compañía
Características físicas del Terrier inglés miniatura
Tamaño de un Terrier inglés miniatura adulto
Perra : Entre 25 y 30 cm
Perro : Entre 25 y 30 cm
Peso de un Terrier inglés miniatura adulto
Perra : Entre 2 y 3 kg
Perro : Entre 2 y 3 kg
Color del pelaje
Negro y fuego.
Tipo de pelo
Corto, denso, apretado y brillante.
Color de ojos
Oscuro.
Descripción
El Terrier inglés miniatura es muy similar físicamente al terrier más cercano, el Manchester. A pesar de su pequeño tamaño, está bien construido, con hermosas proporciones. Tiene una osatura proporcional a las dimensiones de su tronco y una buena musculatura. Los ojos son pequeños, ni hundidos ni prominentes. Las orejas, erectas, deben ser de buena longitud y proporcionadas con la cabeza. La cola es larga, recta, delgada y se estrecha hacia la punta siendo llevada baja.
Conviene saber...
Desgraciadamente, la raza corre peligro de desaparecer. Cada vez es más difícil encontrarla en Gran Bretaña, y menos todavía en el resto de Europa.