Cairn Terrier

El Cairn Terrier es un perro intrépido, vivaz y valiente. No le teme a nada, posee un carácter fuerte que en ocasiones lo lleva a ser testarudo en sus sesiones de aprendizaje. Es un perro sociable si está bien educado y acompañado desde una edad temprana. Además de dar caza a roedores e insectos, también es un perro capaz de dar la voz de alarma en caso de intrusión, incluso si simpatiza fácilmente con las personas que no conoce.
Información principal sobre el Cairn Terrier
Origen e historia del Cairn Terrier
Es el más antiguo de los terriers escoceses: gracias a él existen razas como el Terrier escocés y el West Highland White terrier. Al parecer, ya existía en el siglo XVI, en la época de María I de Escocia y de su hijo Jacobo I de Inglaterra y VI de Escocia. Se disponen además de documentos que datan del siglo XVIII que prueban sus orígenes. El primer estándar de la raza se redactó en 1987.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 3 - Terriers
Sección
Sección 2: Terriers de talla pequeña
Características físicas del Cairn Terrier
Tamaño de un Cairn Terrier adulto
Perra : Entre 28 y 31 cm
Perro : Entre 28 y 31 cm
Peso de un Cairn Terrier adulto
Perra : Entre 6 y 7 kg
Perro : Entre 6 y 7 kg
Color del pelaje
El manto puede ser de color crema, trigo, pelirrojo o gris (del más claro al más oscuro). No se autorizan el negro, el blanco o el tricolor negro y fuego.
Tipo de pelo
El pelaje es semilargo; el subpelo es corto. Su manto es doble y cuenta con un pelaje superficial más abundante y duro al tacto, además de un subpelo con volumen y apretado. El pelo debe ser ligeramente ondulado.
Color de ojos
Son de color castaño oscuro.
Descripción
El Cairn terrier es un pequeño perro fuerte, de aspecto natural, con una cabeza pequeña pero proporcionada en relación al cuerpo. El cráneo es ancho, la depresión naso-frontal (stop) marcada y el hocico poderoso pero no pesado. Las mandíbulas son muy fuertes sin ser largas. Los ojos son de un tamaño medio, hundidos bajo pobladas cejas. Las orejas son pequeñas, rectas, en punta, no demasiado juntas. Las extremidades, de largo mediano, son de buen hueso. Porta la cola de forma alegre.
Conviene saber...
A pesar de su belleza y su carácter simpático, es difícil encontrar un perro de esta raza. Los criaderos de Cairn terrier no son abundantes, por lo que no es de extrañar que sea necesario reservar a un cachorro de esta raza con antelación.