Braco de Weimar
Otros nombres: Weimaraner
#44
Raza popular de Wamiz

El Braco de Weimar tiene un porte majestuoso, gracias a su pelaje gris azulado. Es un excelente perro de muestra muy versátil que puede desempeñar diferentes labores. También es un buen perro de compañía, se lleva bien con los niños y aprecia las muestras de cariño. Este perro alemán conviene a las familias activas y dinámicas que puedan satisfacer sus necesidades de ejercicio.
Información principal sobre el Braco de Weimar
Origen e historia del Braco de Weimar
No se sabe a ciencia cierta si este perro es en verdad originario de Weimar, aunque sus orígenes alemanes son indiscutibles. Entre sus ancestros se encuentran probablemente el perro de Saint-Hubert o bloodhound, o bien del perro gris de Saint-Louis, ahora extinto. Se estima que llegó a Alemania durante el siglo XV. Otros especialistas afirman que se trata de una raza autóctona, producto de la cruza entre los ancestros del braco alemán de pelo corto (kurzhaar) y otras razas de cacería.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 7 - Perros de muestra
Sección
Sección 1: Perros de muestra continentales
Características físicas del Braco de Weimar
Tamaño de un Braco de Weimar adulto
Perra : Entre 57 y 65 cm
Perro : Entre 59 y 70 cm
Peso de un Braco de Weimar adulto
Perra : Entre 25 y 35 kg
Perro : Entre 30 y 40 kg
Color del pelaje
Los colores admitidos son el gris plata, gris pardo o gris topo. Todas las tonalidades de estos colores son aceptadas. Por lo general, la cabeza y las orejas son más claras.
Las marcas blancas son toleradas. Las marcas color fuego no son deseables, y las marcas marrón-fuego no son admitidas.
Tipo de pelo
Existen dos variedades: el Braco de pelo raso y el Braco de pelo largo.
Para los ejemplares de pelo raso, este es denso y pegado al cuerpo. El subpelo es ligero, casi inexistente.
En los ejemplares de pelo largo (de 3 a 5 cm), el pelo es suave, liso o ligeramente ondulado, con muy poco subpelo.
Los ejemplares “mixtos” tienen un pelo doble, con un pelaje exterior mediano y pegado al cuerpo, y un subpelo abundante.
Color de ojos
Sus ojos son color ámbar. De cachorros, sus ojos son azul cielo.
Descripción
El Braco de Weimar es un perro de tamaño mediano a grande, con un cuerpo alargado, cuello delgado y ligeramente arqueado, flancos ligeramente hacia el interior, una musculatura bien desarrollada y extremidades fuertes. La cabeza es seca, de perfil elegante, con un stop ligeramente marcado. Las orejas son grandes, relativamente largas, con la punta redondeada y de implantación alta; cuando el perro está en estado de alerta estas se tornan ligeramente hacia adelante. Su cola se suele cortar a la mitad.
Conviene saber...
En ciertos países el Weimaraner es utilizado en diferentes labores, especialmente junto a las fuerzas del orden. También es muy apreciado en las labores de búsqueda gracias a su olfato tan desarrollado.