Pastor holandés

Pastor holandés

Cariñoso, obediente, inteligente, alerta, fiable y valiente son algunas de las cualidades que hacen del Pastor holandés un excelente animal de compañía. Siempre está dipuesto a desempeñar las tareas que se le encomiendan, ya que cuenta con las características de un perro de pastoreo. Es muy apegado a sus amos y le cuesta trabajo estar solo. Por otro lado, su gran sensibilidad puede llevarlo a desconfiar de los extraños y mostrarse agresivo, por lo cual es también un excelente guardián.

Información principal sobre el Pastor holandés

Esperanza de vida del Pastor holandés :

7

19

12

14

Carácter :

Cariñoso Juguetón Inteligente

Tamaño :

Origen e historia del Pastor holandés

Sus orígenes son inciertos: hay quienes afirman que proviene del cruce entre el Pastor alemán y otros perros de pastor holandeses, mientras que otras corrientes apuntan a que es descendiente de los Pastores belgas. Originario de los Países Bajos, es hasta la fecha el compañero predilecto de los granjeros holandeses. Sus aptitudes tanto para la guardia como para el pastoreo lo convierten en un perro de trabajo muy completo. No fue hasta el siglo XX que esta raza pasó a formar parte de los hogares como animal de compañía, aunque su inteligencia y docilidad le han valido también un lugar en los cuerpos de policía y el ejército.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 1 - Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)

Sección

Sección 1: Perros de pastor

Características físicas del Pastor holandés

    Tamaño de un Pastor holandés adulto

    Perra : Entre 55 y 60 cm

    Perro : Entre 57 y 62 cm

    Peso de un Pastor holandés adulto

    Perra : Entre 20 y 25 kg

    Perro : Entre 25 y 30 kg

    Color del pelaje

    Negro
    Marrón
    Rojo
    Arena

    Tipo de pelo

    Corto
    Largo
    Duro

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    El Pastor holandés es un perro mediano, muy musculoso, de osamenta poderosa y bien proporcionada. Su expresión es inteligente y su temperamento vivaz. Sus ojos son oscuros, medianos, almendrados. Las orejas, pequeñas, están erguidas e inclinadas hacia el frente. La cola está ligeramente encorvada, y es llevada en alto cuando está alerta. Existen tres variedades: de pelo corto, de pelo largo y de pelo duro.

    Conviene saber...

    La variedad más común es la de pelo largo, aunque fuera de su país de origen no es un perro muy conocido. 

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      El Pastor holandés es sumamente apegado a sus dueños, lo cual hace de él un excelente compañero, aunque habrá que controlar su impulso de querer seguir a todas partes a su dueño.

    • 100%

      Juguetón

      Este perro de pastoreo adora a los niños, y disfruta jugando con ellos al tiempo que los protege y mantiene vigilados.

    • 33%

      Tranquilo

      Se trata de un perro de trabajo muy dinámico y activo, por lo que no hay que esperar que pase horas y horas dormido en su rincón.

    • 100%

      Inteligente

      El Pastor holandés es muy sensible e inteligente. Entiende lo que se espera de él y cumple con entusiasmo las tareas que se le encomiendan.

    • 33%

      Cazador

      Este perro holandés es un perro de pastoreo y guardián de ganado, pero no un cazador. De hecho, su instinto depredador es prácticamente inexistente, por lo que ante otros animales reaccionará intentándolos reagrupar o disuadiéndolos, sin más.

    • 100%

      Miedoso con los desconocidos

      Este perrito desconfía de quienes no conoce. Es un animal muy territorial, por lo que puede volverse agresivo si considera que están invadiendo su dominio. Necesita tiempo para dar su confianza y de preferencia, que su amo esté presente para realizar las presentaciones necesarias. El Pastor holandés posee una memoria prodigiosa, por lo que un solo paso en falso con él bastará para romper un lazo de confianza.

    • 33%

      Independiente

      Como muchos perros de pastoreo, es muy apegado a su amo y busca complacerlo a toda costa. No se trata de un perro independiente aunque ejecuta sus tareas de manera autónoma.

      Comportamiento

      • 33%

        Adaptación a la soledad

        Al Pastor holandés no le entusiasma enabsolutola idea de quedarse solo, de hecho, en ocasiones puede mostrar un apego excesivo hacia su dueño. Al ser un animal tan dedicado a su amo, saberse sin una misión concreta que cumplir puede frustrarlo hasta el punto de volverse destructivo o ladrar en exceso.

      • 66%

        Obediente

        Los perros de pastoreo son conocidos por su inteligencia y docilidad. Sin embargo, para obtener buenos resultados se necesita implementar una educación constante, coherente, rigurosa y basada en estímulos positivos.

      • 100%

        Ladrador

        Esta raza se vale del ladrido para proteger su territorio, alejar a los intrusos y expresar su frustración.

      • 33%