Porcelana

Otros nombres: Porcelaine, Perro del Franco Condado

Porcelana

Se trata de un excelente perro de búsqueda, adaptado para el rastreo de todo tipo de presas. El Porcelana posee un carácter servicial y fuerte, rebosante de energía durante la caza y de una apacible tranquilidad cuando está en reposo. Su temperamento en familia es dulce y amigable, incluso con los niños. Sin embargo, es importante considerarlo como un perro de trabajo más que como una mascota. 

Información principal sobre el Porcelana

Esperanza de vida del Porcelana :

5

17

10

12

Carácter :

Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Porcelana

Es probablemente el más antiguo perro corredor de caza francés. Aunque desapareció en tiempos de la Revolución francesa, la raza fue rescatada en 1845 con la ayuda de criadores suizos. Antiguamente, este perro se llamaba “Briquet Francs comtois” (Briquet del Franco condado) para pasar a llamarse Porcelana, el nombre actual de la raza (acuñado por el Marqués de Foudras), en el siglo XIX.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 6 - Perros tipo sabueso, perros de rastro y razas semejantes

Sección

Sección 1: Perros tipo sabueso

Características físicas del Porcelana

Tamaño de un Porcelana adulto

Perra : Entre 53 y 56 cm

Perro : Entre 55 y 58 cm

Peso de un Porcelana adulto

Perra : Entre 20 y 25 kg

Perro : Entre 30 y 25 kg

Color del pelaje

Blanco
Negro

Tipo de pelo

Corto
Duro

Color de ojos

Marrón

Descripción

El Porcelaine es un perro elegante y distinguido de tipo francés. Todos los detalles de su estructura son símbolos de una gran raza. Los ojos, desarrollados normalmente, están bien hundidos en las arcadas de las cejas. La mirada es inteligente y dulce. Las orejas, finas, bien replegadas, acaban en punta y llegan hasta el extremo del hocico; son de inserción estrecha, jamás por encima de la línea del ojo. La cola, bien unida al cuerpo, es bastante ancha en su raíz, afinándose hacia su extremo; de buen largo, jamás con flecos de pelo y siempre llevada algo encorvada.

Conviene saber...

Su nombre hace referencia a los reflejos rosas de su manto, que le hacen parecer un perro de porcelana.

Carácter

  • 66%

    Cariñoso

    El perro Porcelana es ante todo un perro de trabajo acostumbrado a vivir en el exterior y formando parte de una manada. Por tanto, no es el perro más cariñoso de su categoría, aunque si crece en un hogar donde es tratado como un perro de compañía deportista, sabe demostrar su afecto.

  • 66%

    Juguetón

    Es muy activo y necesita de actividades estimulantes con regularidad. Las sesiones de juego son ideales para que se ejercite física y mentalmente, además de así reforzar la relación entre el amo y el perro.

    Conviene saber que los juegos de lanzamiento de objeto refuerzan el instinto de persecución de este perro.

  • 66%

    Tranquilo

    En reposo, es un perro apacible y tranquilo. Sin embargo, en cuanto entra en acción es muy resistente y determinado, ya sea durante actividades de caza o disciplinas deportivas.

  • 66%

    Inteligente

    Su inteligencia se palpa en cómo trabaja junto a su dueño. Su sentido de la orientación, su olfato y la toma de iniciativas son algunas de sus grandes habilidades.

  • 100%

    Cazador

    Es uno de los perros de caza más antiguos de Francia, uno de los primeros en ser utilizado en la caza de la liebre: es un ayudante de primera.

    Es un perro de búsqueda con una orientación increíble y de olfato muy fino. Comúnmente utilizado en la caza de montería, es también alabado por sus resultados en la caza con fusil o ballesta.

  • 33%

    Miedoso con los desconocidos

    No es un perro miedoso o agresivo sin motivo, se muestra amistoso con los extraños que lo tratan con respeto.

  • 66%

    Independiente

    Cuando está en acción, el perro Porcelana tiende a tomar la iniciativa, una cualidad muy apreciada por sus conductores.

    Comportamiento

    • 33%

      Adaptación a la soledad

      Es un perro que suele vivir en manada, por lo que la soledad no es una situación ideal para él. Además, al ser un perro de trabajo, si se ve desprovisto de una misión u ocupación puede aburrirse fácilmente.

      Si se le adopta como un perro de compañía, sobre todo en ciudad, es importante enseñar al Porcelaine cachorro a gestionar con serenidad las ausencias de sus propietarios.

    • 100%

      Obediente

      Es dócil por naturaleza, por lo que su educación no debería suponer ningún problema siempre que se respeten y satisfagan sus necesidades: debe ejercitarse lo suficiente para esperar que coopere en sus entrenamientos.

    • 100%

      Ladrador

      El perro Porcelana anuncia con su ladrido de tenor lleno de orgullo que anda tras el rastro de una presa. Si el cazador conoce bien a su perro, sabrá interpretar las diferentes modulaciones de su ladrido para saber cómo avanza su misión.

    • 100%