Publicidad

soñar con gatos

Descubre cuál es el significado de soñar con gatos

© Shutterstock

¿Qué significa soñar con gatos?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

A muchos de nosotros nos encantan los gatos y nos apasiona compartir nuestro día a día con ellos, grabarlos, e incluso crearles sus propias redes sociales. Los tenemos tan en cuenta que en ocasiones, incluso soñamos con ellos. Si es tu caso y has soñado alguna vez con gatos, te explicamos el significado de tener un sueño felino. 

¿Por qué sueño con gatos?

Aunque en las películas suelen aparecer como antagonistas, nosotros sabemos con seguridad lo tiernos que pueden llegar a ser los gatos. En esoterismo, soñar con animales, especialmente con gatos, es algo muy importante y con un significado muy especial.

Dependiendo del tipo de animal, la raza -aquí puedes encontrar todas las felinas- o las circunstancias en las que aparezca en el sueño, obtendremos un significado distinto. Es un tema extenso y tratado por muchos expertos en materia de sueños, pero ¿qué significa soñar con gatos? La respuesta no te dejará indiferente. 

1. Sueños con gatos y sus diversas interpretaciones

Para entender las interpretaciones, abordaremos el tema desde diferentes perspectivas y teniendo en cuenta distintos aspectos. De esta forma, en caso de soñar con estos hermosos animales, sabrás a grandes rasgos qué significa

Amor, sexo, dinero... descubre aquí alguna de las interpretaciones de soñar con gatos

Estos animales tienen fama de enigmáticos, serios, inteligentes y calculadores. Estos rasgos llevados a nuestro terreno, nos indican que no dan un paso en falso, y se encargan de demostrarlo en diferentes situaciones que se les presentan en su día a día, mediante su forma de desenvolverse. 

2. Los gatos en el mundo esotérico tienen un valor especial

¿Sabías que los gatos son conocidos por canalizar energías? Estos peculiares animales son capaces de equilibrar las energías negativas presentes en el aura, lo que supone algo fantástico para los dueños de estos animales. 

Cuando sientas una baja energía, acude a tu mascota acariciándola y sentirás cómo todo vuelve a su equilibrio energético. Según los expertos en esoterismo, este es el motivo principal de que pasen la mayor parte del día descansando o durmiendo, para recuperar energía tras haberla equilibrado. 

Soñar con gatos: el significado de los sueños felinos

Soñar con gatos representa sabiduría y muestra el lado espiritual de la intuición. Además, los expertos aseguran que este tipo de sueños son premonitorios, y que van de la mano con el ambiente en sucedió el sueño y la sensación que dejó en la persona. 

Soñar con gatos y dinero

  1. En el sentido económico, cuando sueñas con varios gatos que juegan contigo, significa prosperidad, éxito en un negocio o reconocimiento a nivel profesional.
  2. Si en el sueño apareces acariciando a un gato, quiere decir que recibirás próximamente una gran cantidad de dinero.
  3. Si estás alimentando a un gato, quiere decir que tus finanzas se verán saneadas. Pero, si por el contrario en el sueño el gato huye de ti o te hace daño, quiere decir que perderás dinero o que tu economía familiar se verá perjudicada
  4. Cuando los gatos que ves están muertos, significa que serás víctima de un robo o una estafa. 

Soñar con gatos y amor

Los gatos también pueden simbolizar la seducción, además de representar la feminidad y la forma de dar amor, pueden mostrarte parte de tu vida sentimental. 

  1. En este caso, acariciar un gato significa que sientes una gran pasión por alguien. Sin embargo, si en el sueño te encuentras dando de comer a un gato, podría indicar que estás siendo infiel.
  2. Los sueños con gatos pronostican aspectos de las relaciones sociales. Si sufres el ataque de un gato en tu sueño, significa que sabes cómo deshacerte de tus enemigos, que tienes capacidad para descubrir traiciones a tiempo, superar los obstáculos que se presenten y lograr tus objetivos para ser feliz. 

Si sueñas que escuchas el maullar de un gato

Si en el sueño escuchas el maullido de un gato, pero no logras verlo, quiere decir que algún compañero de trabajo o amigo está hablando mal de ti o están inventando cosas sobre ti para intentar perjudicarte. 

Soñar con un gato negro

Tiene que ver con temas de infidelidad, traición y falsedad. Puede que ocurra algo realmente negativo en tu vida que afectará en el ámbito personal, profesional o sentimental. 

Los sueños con gatos negros pueden mostrar, además, aspectos que las personas quieren esconder de sí mismas y, en este caso muy particular, tratan sobre miedos y desconfianza sobre uno mismo, que no eres capaz de aceptar y quieres ocultar.

Soñar con gatos blancos

Soñar con un gato blanco está asociado a nuestras ilusiones, esperanzas y deseos. Si al soñar con él te sientes mal, quiere decir que presentarán algunos problemas que pueden causarte preocupaciones. 

Soñar que acaricias un gato

Puede ser síntoma de que sientes gran amor o pasión por una determinada persona. Debes tomar la iniciativa y apostar por conseguir lo que quieres. 

Soñar con ser mordido o arañado por un gato

Quiere decir que vendrán problemas fuertes. Algún enemigo se aprovechará para plagiar su trabajo.

Soñar que ves gatos en su sueño

Significa que eres de carácter fuerte y agresivo, te advierte que debes ser más dulce. También puede querer decir que estás en peligro.

Soñar que te encuentras un gato en el trabajo

Esto quiere decir que debes centrarte en tu trabajo, porque puede que aparezcan competidores. Si esto sucede, debes tomar medidas para hacer frente a la competencia.

Debes estar muy atento cuando sueñes con gatos, y procurar acordarte de todos los detalles para, posteriormente, poder interpretar esos sueños. Debes tener en cuenta el contexto para poder entender que intenta avisarte tu subconsciente. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?