Desde su estreno en la gran pantalla en 1940, el cautivador cuento de Pinocho ha deleitado a audiencias de todas las edades con su magia y encanto.
Entre los entrañables personajes que pueblan este mundo de fantasía donde Pinocho lucha por convertirse en un niño de verdad, destaca un misterioso gato de Gepetto, el carpintero que crea a Pinocho.
En este artículo, exploraremos cómo se llama el gato de Pinocho y los misterios que rodean al enigmático felino.
¿Cómo se llama el gato de Pinocho?
El adorable animal de Pinocho se llama Fígaro, y es un gatito negro y blanco con una personalidad juguetona y a veces un poco traviesa.
Si bien Fígaro es conocido por su amor por la comodidad y el descanso, el personaje conquista sobre todo a los espectadores por su relación con el pececito dorado de Gepetto, Cleo.
Gedeón, el otro gato de la película
Gedeón es un personaje antagonista que se asocia con el zorro y se dedica a actividades de dudosa legalidad para llevar a Pinocho por el mal camino y convertirlo supuestamente en una estrella del espectáculo.
Juntos, el zorro y el gato representan la tentación y los peligros que Pinocho debe evitar en su camino hacia la transformación en un niño de verdad.
¿De qué raza es el gato de Pinocho?
En la película de Disney, Fígaro es un gato doméstico al que no se le atribuye una raza particular. Los colores del pelaje del gato invitan a pensar que se trata de un gato mestizo, lo que significa que tiene una combinación de rasgos de diferentes razas de gatos.
Remake de Pinocho (2022)
El pasado año se lanzó en Disney + una adaptación de Pinocho en la que se ha logrado conservar fielmente el carácter animado, curioso y juguetón de Fígaro.
Un dato interesante sobre Fígaro es que en la novela original de Carlo Collodi, publicada en 1883, Gepetto no tiene ningún animal en casa que le haga compañía.
En el remake, por tanto, la aparición del pez Cleo y de Fígaro es un claro guiño a los queridos personajes creados por Disney para la adaptación de 1940.