Los sueños son historias e imágenes que crea nuestro cerebro mientras dormimos. Aunque pueden aparecer en cualquier fase del sueño, los más vividos suelen producirse en una fase llamada REM (rapid eye movement), que es cuando el cerebro está más activo.
Para qué sirven los sueños
Se sabe que la principal función del sueño es reparar el organismo para poder seguir la vida en condiciones óptimas.
Pero, por otro lado, nadie sabe con certeza por qué soñamos y para qué sirven los sueños. No obstante, se han realizado cientos de estudios de diversa índole de los que se han obtenido algunas conclusiones y/o teorías.
Una de las más extendidas sobre la función de los sueños es que estos sirven para:
- Regular nuestro aprendizaje.
- Gestionar nuestras emociones.
- Tomar decisiones.
- Desarrollar nuestra creatividad.
¿Los sueños se pueden interpretar?
Lo primero que hay que tener claro es el concepto de soñar. Los sueños son tan solo una respuesta a lo que solemos pensar, sentir y experimentar en la vida real. Son un reflejo de nuestros patrones mentales. Un espejo de nuestros deseos, anhelos, miedos y obsesiones.
¿Por qué soñamos?
Los seres humanos, con su extraño hábito de dar explicación a todo, nos empeñamos en saber por qué soñamos con esto o aquello y, sobre todo, el significado.
Es por eso que encontramos explicaciones tan variopintas como las que enumeramos bajo estas líneas centradas en la interpretación de los sueños con gatos.
Formas de interpretar los sueños con gatos
Soñar con gatos es común y son diversas las interpretaciones de este tipo de narcosis felina. En este artículo describimos algunos de los significados de soñar con gatos, haciendo hincapié, entre otros factores, en el color de los felinos que vimos en nuestra fase REM.
De manera general, soñar con gatos significa:
- Relaciones sociales, buenas o malas
- Amor y o sexo, en ocasiones, infidelidad
- Independencia y libertad
- Ganar dinero o, todo lo contrario, perderlo
5 sueños con gatos relacionados con el dinero
A continuación enumeramos unos significados de sueños sin base científica. Se trata de creencias populares o significados que alguien inventó en un momento dado y que terminaron por extenderse en el descocado universo de Internet.
1. Soñar con que varios gatos te rodean
Soñar que tienes varios gatos alrededor quiere decir que, en el caso de tener un negocio, las cosas te irán mejor de lo esperado.
2. Soñar que estás acariciando a un gato
¿Acabas de despertarse y te has dado cuenta de que llevas tocándole la panza a un felino toda la noche? ¡No te inquietes! Esto quiere decir que próximamente recibirás una cantidad muy importante de dinero.
3. Soñar que estás dando de comer a un gato
Si has soñado que alimentabas a un feilino, verás tus cuentas bancarias saneadas y ganarás una suma extra próximamente.
4. Soñar que un gato se aleja de ti
Como sabes, no todo en la vida es sinónimo de fortuna. En este caso, experimentar en tus sueños que un minino huye de ti quiere decir que perderás dinero.
5. Soñar con un gato muerto
Esto tampoco trae demasiada suerte. Si te topas con un sueño parecido, en el que haya un gato muerto, ponte alerta porque sufrirás un robo o te estafarán.
5 sueños con gatos con el amor y las relaciones
1. Soñar con acariciar a un gato
La fortuna de tus relaciones amorosas se encuentra escondida bajo la pata del gato de tus sueños, porque si sueñas que estás acariciado a un lindo felino indica que sientes un amor muy fuerte, ardiente y pasional por alguien cercano.
2. Soñar con un gato negro
Si ves a un gato negro en sueños significa que tu pareja te ha sido infiel. Si no te ha engañado, podría significar que se aproximan momentos difíciles con tu pareja.
3. Soñar que le das de comer a un gato
Mientras que si tu sueño está relacionado con la hora de la comida (tienes que verte dándole de comer a un gato), eso quiere que alguien te está engañando. ¡Parece que los gatos son capaces de predecir una infidelidad!
4. Sueños con gatos que te atacan
Ser atacado por un gato deja claro que tú tienes capacidad de huir de tus enemigos y lograr tus objetivos.
5. Soñar con el maullido de un gato
Pero si sueñas con el meloso maullido de un felino, puede que compañeros de trabajo y/o personas que forman parte de tu círculo estén hablando de ti a tus espaldas. ¡Cuidado con esas personas!