Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

¿Cuánto debe comer un gato de dos meses?

comida para gatitos advice

Dos gatitos bebés a la hora de la comida

© Shutterstock

La alimentación de un gato sus primeros meses es algo muy importante. En este artículo, veremos cuánto debe comer un gato de dos meses.

La dieta de los gatos no es la misma durante toda la vida de un gato: además de prestar atención a las alteraciones físicas que pueden afectar a nuestro gato, de hecho es bueno ser conscientes de la edad que tiene para proporcionarle la calidad y cantidad de alimento adecuadas. Un gato viejo, por ejemplo, no tiene las mismas necesidades fisiológicas que un gato recién nacido, por lo que al mismo tiempo un gatito no tiene el estómago desarrollado de un adulto.

Hay, sin embargo, un momento decisivo en el crecimiento y alimentación de los felinos al que es bueno prestar atención, esas son las primeras 8 semanas de vida. En este punto, entonces, surge la pregunta: ¿Cuánto debe comer un gatito de dos meses? Esto es algo muy importante. No te lo pierdas:

Por Rodríguez Yanira

¿Por qué es importante saber cuánto debe comer un gatito de dos meses?

¿Por qué le damos tanta importancia a esto? Como ya hemos mencionado, es un paso decisivo en la vida del gatito: con los dos meses se produce el destete de la gata joven. Un momento fundamental para la salud y el crecimiento del bebé: recordemos que para garantizar su salud, es necesario que no se separe de la madre antes de los 2 meses.

Durante el primer mes, de hecho, tu gatito sólo toma leche materna y sólo después de los primeros cuarenta días de vida podrá ir siendo destetado de forma gradual, hasta que se independice completamente de la alimentación. En esta fase, por lo tanto, pasaremos de una dieta básicamente líquida a una blanda con tendencia a algo de sólida. En resumen, ya no se tratará de leche materna, sino de productos apropiados tanto desde el punto de vista de la solidez como desde el punto de vista de los principios nutricionales.

¿Qué y cuánto debe comer un gatito de dos meses?

Vayamos al meollo del asunto para entender qué y cuánto debe comer un gatito de dos meses. 

Comencemos por la primera pregunta, para entender lo que se debe dar de comer a gatitos de 2 meses: para ello, es bueno leer atentamente las etiquetas de las latas y asegurarse de que está expresamente escrito que se trata de un alimento completo, siguiendo las instrucciones del veterinario sobre las dosis adecuadas.

En general podemos decir que en esta fase la dieta, cuyo objetivo es favorecer el crecimiento, debe fortalecer los huesos del gatito y ayudarle en el desarrollo de la musculatura, presentándose como un alimento proteico, nutritivo y energético. Y como los gatitos en particular tienden a no beber mucha agua, es importante alternar las croquetas (útiles para limpiar los dientes, fortalecerlos e introducir al gatito a descubrir nuevos sabores) con comida húmeda, compensando así la falta de líquidos.

Otra buena idea es humedecer las croquetas con agua o caldo de pollo o pescado sin sal, cebolla o condimentos. También hay quienes prefieren optar por una dieta casera: en este caso se suele optar por pechuga de pollo hervida, zanahorias hervidas mezcladas con pasta muy cocida y, poco a poco, ir añadiendo trozos de huevo hervido o pescado hervido sin espinas. En algunos casos también se darán por igual carne y verduras.

gatito bebe comiendo de un bol

Presta atención a la dieta casera de los gatitos

Se debe prestar mucha atención en la dieta casera: ¡Saber cómo dosificar los nutrientes y las calorías correctas para cada comida es muy complejo! En cualquier caso, sea cual sea el tipo de menú que quieras preparar para tu gato, es bueno recordar que, cocinando para un gatito de dos meses, siempre debes calentar la comida, ya que el gatito está acostumbrado al calor de la leche materna. 

Abarcando directamente la pregunta "cuánto debe comer un gatito durante 2 meses", la respuesta sería que habría que tener en cuenta que la cantidad útil para un desarrollo saludable es de aproximadamente el 30% de su peso corporal, con un aumento que debe producirse gradualmente todos los días. 

En principio, un gatito tiene una necesidad hasta 3 veces mayor que la de un adulto. Sin embargo, en esta fase, el estómago de tu gatito es pequeño y no admite grandes cantidades de comida a la vez: por lo tanto, un gatito de dos meses no siempre deberá tener un cuenco lleno, sino que se le debe ofrecer más veces de comer a lo largo del día, por ejemplo, tres.

Escrito por: Clara Amodeo, redactora de Wamiz Italia. 
Traducido por: Yanira Rodríguez, auxiliar de veterinaria.