Gatitos de hermoso pelo gris puedes encontrar en muchas razas, y por supuesto, ¡también en gatos sin raza!
Para que conozcas más a las hermosas razas de gatos grises, aquí te presentamos 13 razas gatunas que pueden presentar este color, cada una con su foto.
- American shorthair.
- British shorthair.
- Devon rex.
- Korat.
- Nebelung.
- Norwegian Forest Cat.
- Oriental.
- Persa.
- Azul ruso.
- Scottish fold.
- Siberiano.
- Esfinge.
¡Descubre a estos bellos gatos grises!
Raza de gato gris plateado
De entre los gatos grises, hay algunos cuyo pelaje tiene reflejos plateados o aterciopelados. Entre ellos podemos encontrar las siguientes razas:
Korat
De acuerdo con las creencias de Tailandia, país de donde es originaria esta raza, el korat gris es portador de buena suerte.
Su pelo gris con reflejos plateados seguramente te enamorará, pero además, este minino es cariñoso y le encanta que sus humanos lo apapachen.
Oriental
Un gatito esbelto y muy elegante, activo e inteligente. Se le puede encontrar en colores chocolate, lila, canela, pelirrojo y crema, blanco y por supuesto, plateado.
El oriental es otra de las razas de gatos grises con ojos verdes, ¡y qué ojos!
Azul ruso
Un minino tranquilo y cariñoso, reservado y muy amigo de los apapachos.
Además de su maravilloso pelaje gris plata, el azul ruso es una de las razas de gatos grises con ojos verdes y en verdad tiene unos ojos verdes hipnóticos.
Razas de gatos grises pelo corto
British shorthair
Un minino cariñoso y tranquilo, originario del Reino Unido, como su nombre lo indica. Existe en colores negro, blanco, chocolate, pelirrojo, canela y por supuesto, ¡gris!
En este video puedes ver a tres gatos bebés grises: tres british shorthair en tres tonalidades de gris. ¡Te vas a derretir de ternura!
Devon rex
Con su pelo rizadito, este gato tiene un aspecto verderamente único. El devon rex es un gato cariñoso y juguetón, que se puede llevar muy bien con otros miembros de la familia, incluyendo perros y niños pequeños.
Esfinge
Este gatito de aspecto único siempre genera opiniones encendidas. Hay quienes lo aman y hay quienes piensan que no es un gato nada bonito. Pero sin duda, sus grandes ojos y su piel suave no dejan indiferente a nadie.
Además de existir en color piel, existen mininos sphinx o esfinge de color gris, como este que te presentamos.
Razas de gatos grises peludos
Si no solo quieres que tu gato sea gris, sino que te encantaría que fuera muy esponjoso, échale un vistazo a estas razas:
Nebelung
Este minino es pariente del azul ruso, y tiene orígenes cercanos. Su color es igualmente de un gris plateado magnífico, pero es mucho más esponjoso.
Una ventaja que seguro te va a encantar es que su bonito pelo gris no se enreda y que es una de las razas de gatos grises con ojos verdes.
El nebelung es un minino cariñoso y elegante, que adora pasar tiempo con sus humanos.
Gato del bosque noruego
Una raza creada de forma natural, resistente al frío y forjada en el duro clima nórdico. El gato del bosque noruego es juguetón, inteligente y esponjosito.
Se puede ver en varios colores, como negro, pelirrojo, crema, blanco, ámbar y por supuesto, en un magnífico gris.
Persa
Una de las razas de pelo largo más famosas, el persa es un gatito demandante, que requiere muchos cuidados cotidianos para estar sano y feliz. Su magnífico pelaje puede llegar a tener hasta 20 centímetros de largo, así que ya te imaginarás que requiere de un cepillado constante.
El persa es una de las razas de gatos grises con ojos amarillos, aunque también puede tener bellos ojos verdes, cafés o azules.
Siberiano
Un gato gris originario de Siberia, como su nombre lo indica, y por lo tanto, con una gruesa capa de pelaje. Es inteligente, juguetón y muy cariñoso.
El siberiano es una de las razas de gatos grises con ojos amarillos, aunque también puede ser un gato gris de ojos azules o incluso presentar ojos de diferente color.
Razas de gatos grises con rayas
American shorthair
Este minino cariñoso e inteligente se desarrolló como raza en nuestro continente. Los colores más comunes son el atigrado gris, como el de la foto, y el atigrado gris con blanco.
Si te gustan los gatos de este color y en estos patrones, seguramente te enamorarás del american shorthair.
Scottish fold
Este gatito puede ser de color gris sólido o ser rayado. Lo más llamativo de su aspecto son sin duda sus orejas plegadas hacia delante, que son el resultado de una mutación genética.
El pelo del scottish fold es suave y espeso y tiene una cabeza redondeada en la que destacan un par de ojos de mirada atenta.
Raza de gato gris con blanco
Si te encanta la combinación de gris y blanco, las siguientes razas te van a parecer simplemente adorables: