Publicidad

poemas con perros y gatos

Parece que alguien se ha relajado demasiado mientras leía...

© Shutterstock

10 poemas con perros y gatos que no te dejarán indiferente...

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Conmovedores, alegres, melancólicos, tristes, románticos... ¡Te mostramos los poemas más inspiradores para que se los dediques a tu perro y a tu gato en el momento que desees!

¿Cómo sería el mundo si no existiese la poesía? Probablemente -a nivel visual- el planeta no cambiaría ni lo más mínimo, sin embargo; nuestros corazones sufrirían un vació emocional muy significativo puesto que los poemas son capaces de darnos calor en esos momentos gélidos que nos “regala” la vida y asfixiarnos de amor cuando estamos ya un poco tocados sentimentalmente. 

Pase lo que pase, lee un poema a tu mascota

Si tu mascota está pasando por un momento complicado (o extremadamente pasional), no dudes en dedicarle un poema. Cierto es que existe una tendencia humana en leer un rima en el entierro de un perro o de un gato con el objetivo de recordarlo con alguna poesía pero no te cierres solamente a eso.

En el mundo de la literatura -tanto amateur como profesional- hay millones de poemas dedicados a los canes y a los felinos para que se los leas bajito y al oído cuando estés compartiendo con él ese momento de ternura que ninguno de los dos olvidaréis

Los mejores poemas con perros y gatos

1. Bidy o el amor incondicional 

Richard A. Biby ha escrito un poema para emocionarte tanto si tienes un perro como si aún no has puesto uno en tu vida. Estos versos se los dedica a su perro, aunque su objetivo principal es hacerle ver al resto del mundo que “no sólo es un perro” porque son muchos los humanos que no entienden lo que eso significa. ¡Disfrútalo!

poemas perros y gatos simpáticos

2. Rafael Alberti se lo dedica a Niebla, su perro

Rafael Alberti nos muestra a través de esa poesía el amor incondicional que sienten las personas que comparten su vida con un animal. Pero eso no es todo. Su rima expresa la incomprensión de esos humanos que no tienen la misma sensibilidad que nosotros, los amantes de las mascotas.

poemas perros y gatos amor rafael alberti

3. Retratos gatunos, la importancia de la imagen

Los autores Benjamin Lacomenbe y Benjamin Perez dedican los más preciosos poemas a 15 gatos con distintas personalidades, caprichos y obsesionas, muy semejantes a las humanas. ¡Aquí están los retratos de los señores y señoras gatunos de Perez y Lacomenbe!

4. Un día, un gato

La obra de Juan Lima y amigos nos acerca al universo felino gracias a sus poemas y cuentos imaginados desde la lupa de esas personas que aman a los gatos por encima de todas las cosas. Aquí no encontrarás solamente versos sino también aventuras vividas por felinos de todas las razas y colores...

5. Copla a mi perro

Este poema sirve como despedida pero también para compartir un momento de alegría con nuestra mascota, por ejemplo: su cumpleaños. ¡No dudes en recitárselo a tu peludo o, si te atreves... CÁNTASELO!

poemas perros y gatos coplas

6. Pablo Neruda y el dolor de perder a un ser querido

Pablo Neruda deja muy claro el amor que sentía por los perros gracias al poema “Mi perro ha muerto”. Te dejamos una de las estrofas más melancólicas. 

poemas perros y gatos muertos

Nadie dijo que despedirse de un animal fuese fácil

7. El humor de Francesco Marciuliano

 Francesco Marciuliano tiene claro que todos los gatos del mundo son poetas. ¡La prueba aquí!

poemas perros y gatos vida

8. Marciuliano pone voz a un segundo minino

De la obra citada anteriormente sale otro poema (escrito por un minino) que nos da ternura y risa a partes iguales. ¡Adorable!

poemas perros y gatos hermanos

9. Una veterinaria poeta

Una familia recibió por parte de la veterinaria que “durmió” a su perro este maravilloso poema. ¡Se nos saltan las lágrimas solamente con mirarlo!

poemas perros y gatos cumpleaños

10. Gloria Fuertes y su Gato Garabato

Gloria Fuertes debía de estar presente en este ránking porque... ¿quién no ha leído ni escuchado alguna vez los versos del Gato Garabato? ¡Léeselos a tu felino, te querrá más que nunca porque este poema le servirá de inspiración para su próxima aventura!

poemas perros y gatos tristes

¿Con cuál te quedas?

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

1 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?