¿Cómo sería el mundo si no existiese la poesía? Probablemente el planeta no cambiaría ni lo más mínimo, sin embargo; nuestros corazones sufrirían un vació emocional muy significativo puesto que los poemas son capaces de darnos calor en esos momentos gélidos que nos regala la vida y asfixiarnos de amor cuando estamos ya un poco tocados sentimentalmente.
Y qué mejor si se trata de poemas con perros y gatos.
¿Hay poemas para perros y gatos?
¡Por supuesto que existen poemas para perros y gatos!
Si tu mascota está pasando por un momento complicado (o extremadamente pasional), no dudes en dedicarle un poema. Cierto es que existe una tendencia humana en leer un rima en el entierro de un perro o de un gato con el objetivo de recordarlo con alguna poesía pero no te cierres solamente a eso.
En el mundo de la literatura -tanto amateur como profesional- hay millones de poemas con perros y gatos, poemas dedicados a los canes y a los felinos para que se los leas bajito y al oído cuando estés compartiendo con él ese momento de ternura que ninguno de los dos olvidaréis.
Los mejores poemas con perros y gatos
1. Bidy o el amor incondicional
Richard A. Biby ha escrito un poema para emocionarte tanto si tienes un perro como si aún no has puesto uno en tu vida.
Este es uno de los bellos poemas para perros, aunque su objetivo principal es hacerle ver al resto del mundo que “no sólo es un perro” porque son muchos los humanos que no entienden lo que eso significa. ¡Disfrútalo!
2. Poema para perros de Rafael Alberti
Rafael Alberti nos muestra a través de este poema dedicado a su perro Niebla, el amor incondicional que sienten las personas que comparten su vida con un animal.
Pero eso no es todo. Su rima expresa la incomprensión de esos humanos que no tienen la misma sensibilidad que nosotros, los amantes de las mascotas.
3. Retratos gatunos
Los autores Benjamín Lacomenbe y Benjamín Pérez dedican los más preciosos poemas a 15 gatos con distintas personalidades, caprichos y obsesionas, muy semejantes a las humanas.
¡Aquí están los retratos de los señores y señoras gatunos de Perez y Lacomenbe!
4. Poema para gatos de Juan Lima
Entre los poemas con perros y gatos, la obra de Juan Lima y amigos nos acerca al universo felino gracias a sus poemas y cuentos imaginados desde la lupa de esas personas que aman a los gatos por encima de todas las cosas. Aquí no encontrarás solamente versos sino también aventuras vividas por felinos de todas las razas y colores...
5. Copla a mi perro
Otro de los bellos poemas para perros. Este poema sirve como despedida pero también para compartir un momento de alegría con nuestra mascota, por ejemplo: su cumpleaños.
¡No dudes en recitárselo a tu peludo o, si te atreves... CÁNTASELO!
6. Poema de Pablo Neruda para perros
Pablo Neruda deja muy claro el amor que sentía por los perros gracias al poema “Mi perro ha muerto”. Te dejamos una de las estrofas más melancólicas.
7. El humor de Francesco Marciuliano
Francesco Marciuliano tiene claro que todos los gatos del mundo son poetas. ¡La prueba aquí!
8. Marciuliano pone voz a un segundo minino
De la obra citada anteriormente sale otro poema (escrito por un minino) que nos da ternura y risa a partes iguales. ¡Adorable!
9. Una veterinaria poeta
Una familia recibió por parte de la veterinaria que “durmió” a su perro este maravilloso poema. ¡Se nos saltan las lágrimas solamente con mirarlo!
10. Gloria Fuertes y su Gato Garabato
Gloria Fuertes debía de estar presente en este ránking porque... ¿quién no ha leído ni escuchado alguna vez los versos del Gato Garabato? ¡Léeselos a tu felino, te querrá más que nunca porque este poema le servirá de inspiración para su próxima aventura!
¿Con cuál te quedas?