Publicidad

gato negro con juguete de hierba gatera

“Aquí, purgando el body, ¿y tú?”

© Jasmin Bauer

Top 5 de los mejores juguetes con hierba gatera

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

La hierba catnip, hierba gatera, nébeda o menta gatuna es una planta que ayuda a calmar y relajar a tu gato. De hecho, libera un agradable olor mentolado que a los felinos les encanta. Hoy en día, algunos juguetes se fabrican con esta hierba para aportar un potente efecto narcótico en los gatos. Descubre nuestra guía y compara los mejores modelos.  

Existe una gran variedad de juguetes fabricados con hierba gatera: peluches, pelotas que rebotan, peces interactivos, etc.

Es la solución ideal para mantener entretenido, en forma y en calma a tu pequeño bigotudo que, atraído por su agradable olor, se pondrá a jugar como un loco y se sentirá más animado.

Los efectos de la hierba gatera relajan a tu animal, en especial en situaciones de estrés, como mudanzas u obras.

Si tu gato es un auténtico Garfield que odia el deporte, este tipo de juguetes también puede ser una buena manera de hacer que haga un poco de ejercicio.

Cuando la hierba gatera ya no surta efecto, cámbiala para que el animal no se canse del juguete.

¿Ahora mismo es el cumple de tu gato? Regálale una pelota o un cojín con hierba gatera para que lo muerda, lo chupe y lo arañe. ¡Te mirará con esos ojitos tan tiernos...!

 

¿Para qué sirven los juguetes con hierba gatera?

Como hemos visto en la introducción, existen varios modelos de juguetes con hierba gatera (peluches, cojines, pelotas que rebotan, juguetes interactivos…).

Esta planta actúa como un narcótico natural, que relaja a los gatos y les incita a jugar. 

Es la opción ideal para cuando sales de casa y sabes que tu gato se va a quedar solo durante un buen rato, o si tienes un gatito que todavía no se ha aclimatado a su nuevo hogar. La hierba gatera le incitará a seguir jugando y descubrir su nuevo hogar tranquilo y relajado

Rellena el juguete de hierba gatera antes de irte a trabajar. 

¿Dónde se puede comprar juguetes con hierba gatera?

Podrás encontrar este tipo de juguetes en cualquier tienda especializada o en grandes almacenes. Dedica unos minutos a leer los productos de los grandes almacenes para cerciorarte de que se tratan de juguetes de buena calidad. 

En Internet también encontrarás una gran gama de modelos. De hecho, la compra online es una solución muy práctica a la hora de comparar precios según los criterios de búsqueda que tú quieras: tamaño del juguete, precio, tipo de juguete, funcionamiento con o sin pilas, etc. Además de los comparadores de precios, también te pueden ser muy útiles los foros especializados. 

Antes de realizar tu compra online, no dudes en echar un vistazo a la opinión de los clientes y a preguntar todas tus dudas en foros especializados. ¡Para eso están!

¿Qué beneficios tiene la hierba gatera?

Antes de todo, has de saber que hay dos tipos de hierba para gatos

  1. La primera es la que se introduce dentro de los juguetes para gatos, también llamada menta gatuna o catnip. Es un excitante natural que les permite pasar un buen momento relajados y animados. 
  2. Luego, encontramos la hierba que posee efectos diuréticos, hecha con brotes de trigo, avena, centeno o cebada, que permite purgar el estómago de tu animal a través de la regurgitación. Es un remedio excelente contra las bolas de pelo, que pueden provocar oclusión intestinal.
A los gatos les encanta buscar y comerse este tipo de hierba, cosa que no hacen con el catnip. De ahí que este tipo de hierba no se utilice para rellenar los juguetes para gatos.  

Otra de las diferencias es que la hierba que se utiliza para expulsar las bolas de pelo se come fresca y la puedes cultivar en casa.  

¿Qué tipos de juguetes con hierba gatera existen?

Lo cierto es que existen numerosos modelos de juguetes con hierba gatera

Podemos encontrar, por ejemplo, pequeños peluches con una abertura de velcro o con cremallera que permiten cambiar la hierba gatera cuando ya tenga bastante tiempo.

También existen juguetes interactivos que se mueven en función del comportamiento de tu gato. De esta manera, no solo se sentirá más excitado y animado gracias a la presencia de la hierba, sino que se lo pasará bomba con los impredecibles movimientos de su juguete.   

Si te interesa la higiene dental de tu minino, los juguetes masticables también son una opción muy buena. Estos modelos ayudan a limitar la aparición de sarro y a reducir la placa dental. 

Pelotas, juguetes con plumas, juguetes que se lanzan… ¡La lista de juguetes que puedes rellenar con hierba gatera es interminable! 

¿Cómo elegir el mejor juguete con hierba gatera?

Es muy importante que tengas en cuenta los gustos de tu gato.

Si a tu animal le gusta perseguir pequeñas presas, las pelotas rellenas de hierba gatera, los juguetes con plumas y los que se lanzan son la opción ideal

¿Tienes un gato de lo más tranquilo? Opta por un suave peluche que le sirva de fiel compañero. 

A los gatos les encantan los juegos interactivos, ya que despiertan su curiosidad. 

A la hora de elegir el juguete que más se adapta a tu felino, has de asegurarte de que el material del producto no supone ningún peligro y de que no contiene ninguna pieza pequeña que pueda tragarse. Si tu gato es de piel sensible, busca un producto con tejido hipoalergénico. 

Opta por un modelo resistente y fácil de limpiar. Comprueba que pueda meterse en la lavadora. 

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar la hierba gatera del juguete?

Normalmente, esta hierba —al igual que ocurre con las distintas plantas aromáticas secas y deshidratadas como la albahaca, la menta o el orégano—, puede llegar a durar hasta dos años en un lugar con buenas condiciones de almacenamiento (armarios, despensas, alacenas, etc.).

Sin embargo, hay que tener en cuenta que tu gato puede dejar el juguete en cualquier sitio (en el jardín bajo el sol abrasador o bajo la lluvia, en el piso, a la sombra, al sol frente a la ventana...), por lo que no podemos contar solo con este criterio

El mejor consejo que podemos darte es que cambies el catnip cuando veas que la hierba ha perdido gran parte de su aroma. En cuanto a la hierba que compres de reserva, consérvala en un lugar fresco y seco.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?