Publicidad

invento para que no se escapen los gatos

Una solución muy creativa

© Pixabay

El curioso invento para que no se escapen los gatos

Por Roberto Herrero Periodista

Actualizado el

¿Tu gato se escapa de casa? Aquí te hablamos de un curioso invento para que no se escapen los gatos

Una cosa que caracteriza a los gatos es que, al contrario que lo perros, siempre van a lo suyo. Tanto que de vez en cuando se marcan una excursión fuera del hogar, en especial en época de celo.

Esta situación es más frecuente si vives en una casa con patio o jardín, lo que dificulta a sus humanos mantenerlos dentro del terreno.

Entonces, ¿cuál puede ser la solución para que el gato no se escape y se ponga en riesgo?

¡Mi gato se escapa de casa!

La buena noticia es que existe un invento para evitar que tu gato se escape de casa que todos quieren tener. 

En vídeo:

Hace no mucho tiempo surgió un invento para que no se escapen los gatos. Se trata del 'Oscillot System', una creación de una empresa australiana. 

Aquí puedes consultar todos los detalles de esta revolucionaria iniciativa.

La persona a la que se le encendió la bombillita fue a Paul Bok.

Observó que las opciones para mantener a los gatos dentro del hogar no iban más allá de redes o jaulas, y “nadie quiere convertir su patio en una prisión”, tal y como explica la empresa en su página web.

Así que Paul dio con la tecla: colocar sobre los muros, vallas o puertas de tu jardín o patio una especie de paletas de aluminio realizadas a medida.

Cómo funciona el invento para que no se escapen los gatos

Cuando el gato escala y alcanza el rodillo con su pata, el artilugio gira por su forma en hélice. 

“El gato no puede obtener tracción y cae de manera segura al suelo”, sin provocarle ningún tipo de daño al animal. 

El gato no sufrirá ningún peligro porque 'Oscillot System' no tiene cables ni corriente eléctrica. 

“Es completamente seguro y no causará daño a tu gato, a la vida silvestre o a pequeñas manos curiosas que pueden alcanzar y tocar el sistema”, explican los creadores en su página web.

Una idea original

Aunque la idea del invento para que no se escapen los gatos surgió en 2011; ha sido en los últimos años cuando se ha popularizado a nivel mundial gracias a un éxito alcanzado a través de las redes sociales. De hecho, 'Oscillot' se distribuye por diferentes rincones del mundo, entre ellos Europa.

No es de extrañar que este invento funcione, porque no usa jaulas ni redes ni, mucho menos, dispone de corriente eléctrica.

Además, la instalación es sencilla y se puede desmontar fácilmente en cualquier momento. Sin embargo, lo más importante es que este artilugio no hace daño a tu gato. 

¿Será esta la solución definitiva para que tu gato no vuelva a escaparse de casa? 

gato escapa casa solucion
El invento para instalar en tu patio o jardín no le causa ningún daño al gato. © OSCILLOT

Rodillo antiescape para gatos

Otra opción es lanzarse uno mismo en un proyecto de bricolaje para instalar en los alto del muro o la valla, un rodillo antiescape para gatos.

Hay tiendas que venden el artilugio ya listo para instalar y otras como Leroy Merlin, donde la comunidad de clientes se comparte consejos y comentarios para realizar este tipo de proyectos.

La idea, con sus variaciones, es tener un cilindro -puede ser un tubo, por ejemplo- que gire, para que el gato no pueda apoyarse y saltar el muro o la tapia.

Por qué no es bueno dejar salir a mi gato

Los gatos tienen facilidad para trepar, ya sea un árbol o un muro o lo que se les ponga por delante. En un par de brincos se plantan donde quieran y no siempre es fácil hacer que modifiquen su conducta, ni con premiando ni castigando al gato.

Por ello, a muchas personas que tienen gato les trae de cabeza que su minino se vaya de paseo por el barrio y desaparezca. Algunos están acostumbrados a regresar o ya les conocen los vecinos, pero también pueden perderse, ser atropellados o volver heridos.

Por lo tanto, todo invento es bueno para proteger al gato de los peligros que le acechan y ayudarlo a volver a casa en cualquier momento. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?